El post de las enfermedades infecciosas

A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.

¿os acordáis de la planta de Mondragón que iba a fabricar 10 millones de mascarillas al mes? (a mí se me había olvidado ya, como tantas cosas....)

se inaugura este finde.

lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente :lol

A todo esto, lo de las protestas no es nada nuevo. Ya pasó hace 100 años por exactamente los mismos motivos (en contra del confinamiento) cuando la gripe de 1918.
...y el mundo sigue aquí.
Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos.

Vaya tela con la contestación en modo piloto automático. Resulta que durante la pandemia de 1918 tenemos ejemplos de ciudades que tomaron caminos distintos y tenemos sus resultados, unas salieron mejor, otras peor. Que resulta que la historia se repite y hasta se repiten los argumentos.

Que los humanos repiten errores, es tan cierto como que el cielo es azul, se hace de noche y que también el mundo seguirá a pesar de pandemias, guerras y piedras.

El que murieran de 50 a 100 millones de personas según cálculos debe dar igual. Seguro que de aquella hubo alguien que también dijo "el mundo ha de seguir, salgamos a la calle". En muertos, más o menos como en la segunda guerra mundial... que tras ellas, pues sí, el mundo sigue aquí a pesar de que durante la WWI y WWII no hubiera industria turística, eh?

La primera semana sin muertos y con menos de cien enfermos de covid-19 en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. ¿Cuál es el problema? Están terminando sus contratos los sanitarios y el personal de limpieza de refuerzo,de "obra y servicio." @nogales

¿Va a recular la dirección del hospital para tener el personal necesario para la fase uno? Les prometieron contratos de "tres meses" y aquellos que vinieron de fuera de Madrid no saben qué hacer.

¿os acordáis de la planta de Mondragón que iba a fabricar 10 millones de mascarillas al mes? (a mí se me había olvidado ya, como tantas cosas....)

se inaugura este finde.

lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente :lol
Entonces el lunes mascarillas obligatorias. O el martes.

¿Y las venderán a 96 céntimos o por debajo de los 60 de Dia, Mercadona y los demás?

¿Es que no os dais cuenta que ningún país puede aguantar más tiempo parado y cerrado? Que sería peor la crisis social que las muertes que se asumen. Que no hay más.

totalmente de acuerdo con todo tu mensaje y especialmente esto.

Por supuesto que estás de acuerdo con él. Eres un grandísimo hijo de puta, igual que él.

Follate a tu madre, mamón.

Y en cuanto al resto... Quitando a tres o cuatro, menudas piezas de patéticas mierdas que estáis hechos. Me da vergüenza hasta haberos dirigido la palabra alguna vez.
¿Esto es normal? Nunca he pedido un ban, pero si es en serio, espero que nunca vuelvas a postear por aquí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De vergüenza lo de Sorel. Baneo y que no vuelva. Si ha perdido a un familiar, lo siento mucho pero que no vomite bilis de mierda.

Espero que se edite su basura llena de odio que acaba de soltar

Algunos se lo toman a lo personal como si nos riésemos de los muertos.

Lo siento por si alguien ha perdido un familiar. Pero esto es un foro de debate donde hablamos con respeto y nadie ha faltado al respeto a ningún muerto, conocido o desconocido.

Espero que se tomen medidas si no se retracta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

@Magneto en mi hospital de Valladolid el lunes volvemos a la "normalidad" en mi unidad el lunes . Mismos horarios de antes, listas programadas de quirofanos algo menores pero ya en franca ascendencia y con PCR previa a cada paciente, dotación habitual de enfermeros y Auxiliares ( llegamos a tener mas del doble ) , limpieza de material y boxes a fondo, etc.

Las unidades de Reanimación que se habían habilitado para Covid vuelven a ser unidades convencionales. Los pacientes de Covid 19 ingresados en UCI creo que ayer eran 8 , cuando llegamos a tener la friolera de 52 o así... Se ha dejado eso si, una parte de la UCI para pacientes no covid y otra UCI preparada y dotada aunque cerrada ante un posible repunte.

En cuanto a las contrataciones... pues creo que a muchos les han prorrogado el contrato porque ahora harán falta para cubrirnos durante las vacaciones a los que somos fijos o interinos , y por cierto, nos han obligado a cogerlas YA y como mucho hasta septiembre, cuando antes podías pillarlas cuando te diera la gana ( hay muchos trabajadores que prefieren irse en octubre o mayo )

En el DIA de mi barrio ya vendían los packs de 10 mascarillas a 6 euros. Yo no he pillado porque tengo algunas en casa, pero vamos, me da la impresión de que ya no es un producto tan deficitario. Otra cosa es lo que dure la inflación de su precio ( y lo poco que tardará el mercado de imitación en implantarse en mercadillos, vendedores ambulantes, etc )

En el DIA de mi barrio ya vendían los packs de 10 mascarillas a 6 euros. Yo no he pillado porque tengo algunas en casa, pero vamos, me da la impresión de que ya no es un producto tan deficitario. Otra cosa es lo que dure la inflación de su precio ( y lo poco que tardará el mercado de imitación en implantarse en mercadillos, vendedores ambulantes, etc )

Por ahora no venden más de 2 ó 3 paquetes por persona para que la gente no se desmadre, como con el papel higiénico.
Las mascarillas en sí, puse una foto ayer del etiquetado. Aunque son de marca china, supongo que todas las que importemos serán parecidas.

¿En qué momento decíais que se iban a fabricar en España?

Entonces el lunes mascarillas obligatorias. O el martes.

Que asco da tener razón, en su momento dije que necesitarían de dos a tres semanas para ponerla en funcionamiento. Y entonces empezaría la producción. Y se ha cumplido el plazo. Si ahora se inaugura.... no esperes mascarillas hasta dentro de dos semanas.

lo mejor es que en eldiario.es te lo venden como otro éxito de este gobierno de la gente
Dos meses después del inicio de la pandemia, y cuando el mercado ya está abastecido de mascarillas. Espero que al menos sean FFP2, como sean solo quirúrgicas es para mandarlos a la mierda.

Acabo de ver en el 24h imágenes de manifestaciones de Alemania. Mascarillas pocas. Escandaloso.

Aquí en las manifestaciones que cada vez van a más vs este Gobierno criminal -hoy la cosa ha llegado a Ferraz- veo muchas. De echo, incluso se anima a ir con ellas o no vayas.

Una vez más, hasta los cojones de que lo de fuera es mejor y nosotros una mierda.

Mantengo contacto con una ex-compañera de la universidad,quien vino de erasmus a la UAH,y cuenta en su pueblo,Wausau(Wisconsin,USA),no hay una orden de confinamiento porque el Tribunal Supremo de Wisconsin la ha derogado ,pero la gente no se fía un pelo y en su mayoría prefieren estar en casa. Está acostumbrada a a estar mucho tiempo en casa por el invierno tan duro que tienen y llena a la mínima el congelador y la despensa con víveres para un par de meses(es bióloga para una empresa estatal,si no recuerdo mal en unos laboratorios que desarrollan medicamentos varios).

Confía en su sistema de salud(privado,con una póliza alta),pero echa de menos la Seguridad Social de España por no hacer distinciones con la gente. Está muriendo gente sin seguro,con uno o dos trabajos que no lo ofrecen o cubre poquísimo,y los hospitales están colapsados; si vas por urgencias te atienden,pero depende de tu seguro para que lo cubra o tienes que pagar la factura médica,una de las razones por la que bastantes personas se meten en préstamos personales con financieras(venden todo y se marchan con los hijos,varios abuelos comparten piso,están en asilos baratos o directamente terminan en la calle). :fiu

Arriba Pie