El post de las enfermedades infecciosas

Yo hago unos 60.000 kilómetros al año, es difícil que encuentre una gasolinera sin guantes. No es lo habitual, a veces pasa en algún surtidor.

ñ¿Porque a mí no me pasa en España?

Creo que estás intentando buscar explicaciones a porque hay tantos casos de COVID en España, y vas predispuesto a echar la culpa a que somos más guarros que en otros países, cuando no es así.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado muy pocas veces, y cuando ocurría, ibas a otro surtidor y ya. Lo que cuento es de esta semana.

Hace un rato, en el super, no había guantes tampoco a la entrada. Gel había, algo es algo.

Hace unos días, en el Lidl de El Puerto de Santa María, ni guantes ni gel.

Quizá me pasan esas cosas porque las uso. Sin duda el que no se pone guantes ni gel no las va a echar en falta.

Y respecto a la explicación de porque hay tantos casos en España, me choca que esto que cuento y que es una explicación 9lausible, la niegues y digas que ése no el motivo, pero tampoco sepas dar una visión que explique entonces nuestra situación.

Creo que estás intentando buscar explicaciones a porque hay tantos casos de COVID en España, y vas predispuesto a echar la culpa a que somos más guarros que en otros países, cuando no es así.

A mi me ha pasado muy pocas veces, y cuando ocurría, ibas a otro surtidor y ya. Lo que cuento es de esta semana.

Hace un rato, en el super, no había guantes tampoco a la entrada. Gel había, algo es algo.

Quizá me pasan esas cosas porque las uso. Sin duda el que no se pone guantes ni gel no las va a echar en falta.
Yo llevo de vacaciones 10 días. En todos los comercios, bares y restaurantes que he ido, hay gel hidro alcohólico en la entrada.

En los supers si no habían guantes ponían bolsas. Gel siempre. De hecho, es mejor no ponerse guante y lavarse al entrar y al salir.

¿Que habrán donde no pongan gel? Seguro. Pero son los mínimos, así como son los mínimos los que usan mal la mascarilla o no la usan.

Pero esto me huele a dejavu...

Y respecto a la explicación de porque hay tantos casos en España, me choca que esto que cuento y que es una explicación 9lausible, la niegues y digas que ése no el motivo, pero tampoco sepas dar una visión que explique entonces nuestra situación.
La explicación se ha dado cantidad de veces: número de PCR alto y diferencias sustanciales en la forma de contar según el país, por intereses propios. Por no hablar de nuestra pirámide poblacional y el trato sanitario a nuestros ancianos...que es infinitamente mejor en España, de ahí su longevidad. En otros países se les "deja morir" antes.

Eso servía para la primera ola, en la segunda los contagios se dan mucho más en jóvenes, así que los viejos no influyen tanto en las cifras.

Por cierto, ¿a cuantos sanitarios se han contratado con motivo de esta segunda ola en España? ¿Se sabe el dato?

Eso servía para la primera ola, en la segunda los contagios se dan mucho más en jóvenes, así que los viejos no influyen tanto en las cifras.

Por cierto, ¿a cuantos sanitarios se han contratado con motivo de esta segunda ola en España? ¿Se sabe el dato?
En la segunda ola los test son infinitamente superiores y la forma de conteo por países muy diferente.

Si murieron tantos ancianos al principio en España, es porque nos pilló con el pié cambiado, como a todos los países...y porque tenemos ancianos más "ancianos" y enfermos que en otros países, que ahí ya están muertos porque no se les prolonga la vida tanto como aquí. No es la primera ni la última vez que lo digo. Y ojo que es algo cojonudo y dice mucho y bueno de nuestro sistema de protección social.

En la segunda ola los test son infinitamente superiores y la forma de conteo por países muy diferente.
Pensaba que la diferencia estaba en como contar a los muertos, pero los positivos en teoría es "con PCR confirmada", sea aquí o en otro país europeo, ¿o en qué se diferencian?

Segunda ola que no es tal.

Galicia, Murcia o Andalucía es que el virus en la primera fue mínimo por no decir nulo.

Pensaba que la diferencia estaba en como contar a los muertos, pero los positivos en teoría es "con PCR confirmada", sea aquí o en otro país europeo, ¿o en qué se diferencian?
PCR u otro tipo de test confirmado...que cada país hace según sus criterios.

Obviamente habrán otras consideraciones sociales o climatológicas, pero los tiros van por ahí.

Como también va que nuestro sistema de protección social es mejor con los mayores.

A mí lo que me alucina, lo he estado comentando con más gente, es lo de Atención Primaria. Vamos jodidos como sigan en este plan los propios médicos.
No hay que temer nada, recuerda, tenemos la mejor sanidad del mundo. Nos lo han dicho tantas veces que ya hay que tenerlo interiorizado.

A mí lo que me alucina, lo he estado comentando con más gente, es lo de Atención Primaria. Vamos jodidos como sigan en este plan los propios médicos.
No hay que temer nada, recuerda, tenemos la mejor sanidad del mundo. Nos lo han dicho tantas veces que ya hay que tenerlo interiorizado.
A lo mejor me he explicado mal.

Nuestro sistema de protección social es MUCHO mejor con los mayores que en otros países, donde se les dan paliativos y se les deja morir en sus casas o residencias. Y ese es un quid MUY importante en la alta mortalidad que hemos tenido.

Obviamente, nuestra sanidad es mejorable en su conjunto.

La gestión de la sanidad por parte de Feijoo es posiblemente su peor baza, en mi opinión. Trabajé en el Sergas unos años y es un escándalo todo. Gente que lleva igual 25 años con contratos de lunes a viernes, sábados y domingos en el paro. Hablo de médicos, no de personal menos importante. Están así infinitos médicos. Se lo han sacado a la luz mil veces y les trae sin cuidado.

Respecto al coronavirus, hizo una gestión que le pudo valer ganar las elecciones, bastante bien en general. Pero ahora la situación es que han contratado a cero personas de las que llamaron para ayudar en la crisis. Está media plantilla de vacaciones, tenían que estar todos trabajando el 1 de septiembre. Plantas de hospitales cerradas. Atención Primaria funcionando fatal. Y con más turismo que otros años. Una mezcla perfecta.

Es una vergüenza, sí. Tengo un par de amigas enfermeras en esa situación, aunque no tan dramática. Al menos sus contratos son por meses completos.

Como anecdota.

Este fin de semana nos visitaba un amigo que vive en Holanda. Por supuesto 0 test en el vuelo, ni en orígen ni en destino. Firmar un papel diciendo que no tenía síntomas y a correr.

Pues bien, no tenía ni puñetera idea del covid. Ni hablan de ello en los medios (incluyendo la primavera, la peor época), ni hacen test, ni llevan mascarillas, ni nada. Era como un marciano recién caído en la tierra. Literalmente.

El mismo día que el llegaba, en mi pueblo localizaban 1 positivo en un camarero y nos hacían PCR a todo el pueblo, 30.000 personas (han hecho ya 5.000, van por fases según cercanía con el contagiado).

200 PCR por 1000 habitantes llevamos en Euskadi. Como van estas cifras en otros países en donde no hay segundas olas y el virus se les ha ido de vacaciones...?

Arriba Pie