Gripe 1918 >>>>> Se estima que murieron entre 40 y 50 millones de personas. Algunos estudios hablan de hasta 100. Pero pongamos 50M. Era un mundo en el que no había ni 2000 millones población. Si extrapolamos esos cincuenta millones en un planeta Tierra hoy día de más de 6000 millones -el triple que hace 100 años- eso equivaldría a que para igualar las cifras de muertos de aquella pandemia tendrían que morir 150 millones. 150 millones si. A día de hoy "apenas" hay 800.000 en todo el mundo. Dudo mucho que el número de muertos final por la pandemia llegue por ejemplo, a 3 millones.... 3 millones de personas que mueren al año y todos los años sólo en EEUU por diversos motivos: enfermedades, causa natural, accidentes... para hacernos una idea del mundo del cual vivíamos. O saber que por sarampión, mueren -datos OMS 2018- 140.000 personas al año. Cientos y cientos de niños incluidos. Una enfermedad con vacuna. Y ninguna histeria. Cada uno a su tema.
Eso no significa tragarse la morralla de Vandland -yo lo tengo en ignore- pero tampoco martirizarte ni tener un denigrante sindrome de Estocolmo y rezar para que venga los políticos de mierda que nos asustan después de asesinar miles de residencias de ancianos. Me preocupan las consecuencias económicas, sociales y del tufo a 1984 que se nos está quedando. Que no puedas ir a tu centro de salud tranquilamente, que tengas que estar llamando tú explicando lo que te pasa por un triste teléfono y según lo que les digas, vas a ir o no. Un mundo en el que tienes una puta quemadura en el codo que te está matando, tengas que ir a urgencias porque en tu ambulatorio no te atienden y te dicen que envies fotos. O que por culpa de este virus, se retrasen consultas y la palmes por no atenderte. En marzo, abril era entendible. AHORA NO. Y esto SI es preocupante. No la puta mierda con la que los criminales media, los políticos nos amenizan con su camorra diaria.