El post de las enfermedades infecciosas

De verdad pensáis algunos que el riesgo para la salud es mayor vacunándose que no haciéndolo?
Es pura insolidaridad y/o escasa capacidad para las matemáticas más elementales.
Exacto. Y no verlo es de primero de Trumpista...

Estás desatadito con el haterismo, ¿eh? ¿Que ha pachao? ¿Un simpatizante de Trump le echa los trastos a alguna hija tuya, o qué? :garrulo
 
Podríamos hacer algo así de común toda la humanidad y celebrar todos el Ramadán.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
De verdad pensáis algunos que el riesgo para la salud es mayor vacunándose que no haciéndolo?
Es pura insolidaridad y/o escasa capacidad para las matemáticas más elementales.
Exacto. Y no verlo es de primero de Trumpista...

Estás desatadito con el haterismo, ¿eh? ¿Que ha pachao? ¿Un simpatizante de Trump le echa los trastos a alguna hija tuya, o qué? :garrulo
825B3595-FA79-4FED-8915-4BF1CB021BAC.jpeg
 
@krell4u me he acordado de tí. Me convocan a una reunión la semana que viene. Llamo ahora al organizador y le pregunto si la reunión es presencial, me dice que sí. Le digo cuántos seremos, porque los que están en el email son ya cuatro y aun falta la otra empresa, donde es la ruenión. Me dice que no lo sabe, pero que la sala de reuniones es grande... se queda pensando, "el límite era de seis?". Le digo que hasta donde sé, sí, son un máximo de seis.

Su respuesta, tras un silencio fue "bueno... es que esta gente es de la vieja escuela".

Pues nada, no hay más preguntas. Ya le he dicho que él, como organizador, debe tener estas cosas en cuenta.

Me veo allí la semana que viene siendo más de 10 personas. Tiempo al tiempo.
 
Algunos, en ciertas cosas, sois más simples que el mecanismo de un botijo. Si no compartes los postulados del "progresismo" y temes que Biden acabe de implementarlo a base de gilipolleces NWO, automáticamente eso se simplifica en "eres trumpista". Si no acabas de tragarte la enésima mentira / metedura de pata del gobierno y miras con suspicacia lo que hacen tras ver como la cagan regular y sistemáticamente, eso se simplifica en "negacionista". Aunque te sople el badajo Trump a dos manos y seas tan poco negacionista, como que has pasado el coronavirus ya.

De verdad, hacéroslo ver. :fiu
 
@krell4u me he acordado de tí. Me convocan a una reunión la semana que viene. Llamo ahora al organizador y le pregunto si la reunión es presencial, me dice que sí. Le digo cuántos seremos, porque los que están en el email son ya cuatro y aun falta la otra empresa, donde es la ruenión. Me dice que no lo sabe, pero que la sala de reuniones es grande... se queda pensando, "el límite era de seis?". Le digo que hasta donde sé, sí, son un máximo de seis.

Su respuesta, tras un silencio fue "bueno... es que esta gente es de la vieja escuela".

Pues nada, no hay más preguntas. Ya le he dicho que él, como organizador, debe tener estas cosas en cuenta.

Me veo allí la semana que viene siendo más de 10 personas. Tiempo al tiempo.

No se que es peor, si una reunion presencial de 10 o una videoconferencia de 700 personas como tengo yo esta semana :mparto
 
@krell4u me he acordado de tí. Me convocan a una reunión la semana que viene. Llamo ahora al organizador y le pregunto si la reunión es presencial, me dice que sí. Le digo cuántos seremos, porque los que están en el email son ya cuatro y aun falta la otra empresa, donde es la ruenión. Me dice que no lo sabe, pero que la sala de reuniones es grande... se queda pensando, "el límite era de seis?". Le digo que hasta donde sé, sí, son un máximo de seis.

Su respuesta, tras un silencio fue "bueno... es que esta gente es de la vieja escuela".

Pues nada, no hay más preguntas. Ya le he dicho que él, como organizador, debe tener estas cosas en cuenta.

Me veo allí la semana que viene siendo más de 10 personas. Tiempo al tiempo.
Supongo que habrá de todo.

En mi caso, las reuniones que estoy realizando estos día, como son con el director financiero o el administrador de alguna empresa, no son de más de dos o tres personas.

Ahora mismo en la empresa que estoy en Valencia, me han colocado a mi solo en una sala de juntas de unos 30 m2, con ventanas. Cuando necesito algo me levanto y voy a donde están los responsables del área y vuelvo. Si quiero un café, a la máquina y salimos a la calle, etc etc...

De todas formas, odio con todo el alma las reuniones por Teams, Zoom, etc...son un cagarro.
 
Lo de la vacuna, y de nuevo desde la barra de bar y en plan cuñado, ni idea. Pero vamos, si lo normal es que tarden años y años para sacar algo que no vale para gran cosa, me extraña que ahora en medio año vayan a sacar la cojovacuna. Me extraña, ni idea del tema.

Despues siempre estan poniendo fechas para cuando llegan decir que las tienen a puntito de caramelo ya, que en 3 meses listas. Aqui hay muchos intereses economicos, que por un lado me imagino que les permitiran a las farmaceuticas invertir mas y tener equipos mas grandes de cara a acortar plazos, pero tambien veo mucho mucho mucho humo, mucha vendida de burra para que el dinero y las subvenciones para la investigacion sigan entrando sin freno y que las acciones se disparen.

Y siguiendo desde la barra de bar, yo sigo pensando que los niños son una maquina de contagiar (no es por estigmatizarlos). Tengo amigos, familiares y conocidos que se pasan las normas por el forro y que lo poco que les falta es ir directamente a las covid party para pillarlo y no lo pillan. Por contra un momton (pero un monton) de gente que conozco con niños pequeños que van sin mascarilla han caido, o los padres o gente que ha tenido un contacto mas o menos directo con los crios. Para mi el punto diferenciador de la segunda ola son los colegios, tiene que haber una cantidad ingente de niños asintomaticos con cargas virales de la leche.
 
De todas formas, odio con todo el alma las reuniones por Teams, Zoom, etc...son un cagarro.
Hago varias al día. Para mí son LA VIDA... pero no de ahora, desde hace tiempo. Gracias a eso, la de viajes que me ahorro. Lo que es estúpido es lo que me tocaba hacer en algunas ocasiones: desayunar en casa, avión a Lisboa, reunión, comer, avión a BCN y cenar en casa.

Hay reuniones "especiales" que necesitan estar cara a cara, pero son poquísimas, salvo que sean para mostrarte algo "en campo", el 99% de ellas se pueden hacer en remoto.
 
Y siguiendo desde la barra de bar, yo sigo pensando que los niños son una maquina de contagiar
Al mío le han invitado a un cumpleaños que se celebra mañana. Le he dicho que no, que no va. Ya hemos tenido la gran bronca, porque lógicamente, el malo soy yo (mi WAT está de acuerdo conmigo en el "NO", menos mal :fiu )

Lo que no entiendo es lo de los padres del otro niño. Pero eso sí, luego la gente lo hace cojonudamente bien y la culpa en todo caso es de los niños, eh?
 
De todas formas, odio con todo el alma las reuniones por Teams, Zoom, etc...son un cagarro.
Hago varias al día. Para mí son LA VIDA... pero no de ahora, desde hace tiempo. Gracias a eso, la de viajes que me ahorro. Lo que es estúpido es lo que me tocaba hacer en algunas ocasiones: desayunar en casa, avión a Lisboa, reunión, comer, avión a BCN y cenar en casa.

Hay reuniones "especiales" que necesitan estar cara a cara, pero son poquísimas, salvo que sean para mostrarte algo "en campo", el 99% de ellas se pueden hacer en remoto.
Hombre es que reuniones en plan un día a tropecientos km sí que son un sinsentido.

Pero nosotros que planificamos semana por empresa, la parte física es imprescindible.
 
La vacuna de Pfizer y Moderna, son dos vacunas tecnológicamente novedosas basadas en el "ARN Mensajero", por lo que no se yo si pueden ir tan rápido. El resto son más tradicionales.
 
De verdad pensáis algunos que el riesgo para la salud es mayor vacunándose que no haciéndolo?

A día de hoy, con los datos que tenemos, rotundamente sí.

datos? ...qué datos?
:pensativo

De momento en Pfizer, se han hecho pruebas con 94 voluntarios positivos en COVID, y ya tenemos vacuna y queremos comprar millones de dosis y ponérsela, u obligar a ponérsela, a millones de personas.

A mi no me parece que una muestra de 94 voluntarios sea suficientemente representativa para meterle algo en el cuerpo a la gente, pero bueno, solo saqué un 6,8 de nota final en Estadística en 1º de carrera, así que igual voy mal de mates. Que la vacuna tenga "una efectividad del 90%" en una muestra de menos de 100 personas, es lo mismo que decir nada. Se supone que llevan en Fase 3 desde julio, y ya están hablando de vender 50 millones de dosis entre 2020 y 2021. ¿Crees que es tiempo suficiente para apreciar los posibles efectos a largo plazo? Yo no.

La propia empresa ha dicho que debe realizar más pruebas para evaluar los efectos y los peligros de la vacuna, pero aquí ya hay gente dispuesta a dar o quitar derechos constitucionales a quien diga que no se la ponga.

Se supone, según los reglamentos, que una vacuna tarda entre 5 y 15 años en estar lista para su comercialización, con varias fases de ensayos separadas en el tiempo, y un periodo posterior de vigilancia y control de los sujetos que se la han puesto para apreciar los posibles efectos secundarios a corto, medio y largo plazo, pero ya se habla de comprar millones de dosis en 2020 y 2021.

Varias de las empresas que están fabricando una vacuna quieren que sean los estados, y no ellas, los que indemnicen a posibles damnificados por los efectos de las vacunas, lo cual sin duda es síntoma de confianza en el producto.

Reitero que yo no desconfío de la vacuna en sí, sino de la combinación de factores nefastos que voy detectando. Yo no me pondré ninguna vacuna que salga a lo largo de 2020 o 2021, hasta, por lo menos, un par de años de comercializarse. Lo bueno es que parece que sobran voluntarios deseosos de ponerse dicha vacuna: yo, gentilmente, les cedo el sitio.
 
De verdad pensáis algunos que el riesgo para la salud es mayor vacunándose que no haciéndolo?

A día de hoy, con los datos que tenemos, rotundamente sí.

datos? ...qué datos?
:pensativo

De momento en Pfizer, se han hecho pruebas con 94 voluntarios positivos en COVID, y ya tenemos vacuna y queremos comprar millones de dosis y ponérsela, u obligar a ponérsela, a millones de personas.

A mi no me parece que una muestra de 94 voluntarios sea suficientemente representativa para meterle algo en el cuerpo a la gente, pero bueno, solo saqué un 6,8 de nota final en Estadística en 1º de carrera, así que igual voy mal de mates. Que la vacuna tenga "una efectividad del 90%" en una muestra de menos de 100 personas, es lo mismo que decir nada. Se supone que llevan en Fase 3 desde julio, y ya están hablando de vender 50 millones de dosis entre 2020 y 2021. ¿Crees que es tiempo suficiente para apreciar los posibles efectos a largo plazo? Yo no.

La propia empresa ha dicho que debe realizar más pruebas para evaluar los efectos y los peligros de la vacuna, pero aquí ya hay gente dispuesta a dar o quitar derechos constitucionales a quien diga que no se la ponga.

Se supone, según los reglamentos, que una vacuna tarda entre 5 y 15 años en estar lista para su comercialización, con varias fases de ensayos separadas en el tiempo, y un periodo posterior de vigilancia y control de los sujetos que se la han puesto para apreciar los posibles efectos secundarios a corto, medio y largo plazo, pero ya se habla de comprar millones de dosis en 2020 y 2021.

Varias de las empresas que están fabricando una vacuna quieren que sean los estados, y no ellas, los que indemnicen a posibles damnificados por los efectos de las vacunas, lo cual sin duda es síntoma de confianza en el producto.

Reitero que yo no desconfío de la vacuna en sí, sino de la combinación de factores nefastos que voy detectando. Yo no me pondré ninguna vacuna que salga a lo largo de 2020 o 2021, hasta, por lo menos, un par de años de comercializarse. Lo bueno es que parece que sobran voluntarios deseosos de ponerse dicha vacuna: yo, gentilmente, les cedo el sitio.
Puedo estar en parte de acuerdo contigo, pero solo dos apuntes:

-Como tu dices el estudio no está terminado, solo han adelantado datos (les hará subir en bolsa... :pensativo).
Cuando empiece la producción masiva hablamos.

-No sé lo que ponen los reglamentos y sinceramente tampoco me los pienso leer, pero la vacuna de la gripe A tardó en estar lista para su producción unos 4 meses, por si te parece que esta va rápido.


:hola
 
Última edición:
Es más Henry, igual también te estás precipitando en tus conclusiones de vacuna=peligrosa y tratas de "imponer tu verdad" (y si no recuerdo no es la primera vez que haces un comentario parecido), además teniendo en cuenta que parece que el tema es resaltar que estamos separados por "bandos" y corres también en señalar a "aquellos que están quitando derechos constitucionales" por un simple comentario cuñado...

:hola

P.D. Desde el más simple ánimo de comentar y sin intención de encender el hilo.
 
Yo me la pondré pero cuando la probéis otros y vea que todo ok. Ahora, lo que dice Jaume de demagogia tiene poco. En Galicia es OBLIGATORIO presentar la cartilla de vacunación y un papel del Sergas para poder llevar a tu hijo a la guardería. Lo que unos llamáis demagogia resulta que es real. Y por cierto, Feijoo fue el primero que propuso hace tiempo lo que dice Jaume.
¿Y en qué se parece el acceso a la guardería con el acceso a la seguridad social? Vas un poco confundido.

Saludos

Los que no ponen las vacunas tampoco van a la seguridad social, ya te lo digo yo. Porque si van por cojones se las ponen. Pero no.
Te lo digo porque el año pasado en Ferrol hubo varios casos en colegios de una de las cosas que se vacuna a los niños. Nos lo comentó la pediatra del SERGAS, que fue una locura la cantidad de padres que pidieron cita corriendo. Padres que no llevaban a los hijos a revisión ni a nada para que no les dijesen nada de las vacunas. Pero cuando vieron que, oh sorpresa, esas cosas que en sus páginas de internet decían que ya no existían, aparecieron, se cagaron por la pata abajo.

¿Solución inicial? No te puedo bloquear el acceso a la seguridad social, es anticonstitucional. Pero te puedo dejar sin acceder a otras cosas para las que sí tengo autoridad.

Echa un vistazo hoy a las noticias, que precisamente rescatan la propuesta de Feijoo ya del mes pasado:

En España no hay ni una vacuna obligatoria.
Desde Galicia se propone que eso sí exista.

No plantean prohibirte el acceso a la Seguridad Social, es que directamente no te van a dejar escapatoria. Diría que es todavía más estricto que lo que plantea Jaume.

Confundido nada, el camino que plantean es ese desde hace tiempo y veremos en qué acaba.
 
A estas alturas de la “civilización” cuestionarse aunque sea sólo un 1% la efectividad de las vacunas, incluso una realizada deprisa y corriendo en 6 meses; con todo el respeto, pero me parece absolutamente inmoral.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie