El post de las enfermedades infecciosas

ejemplos de personas sanas destrozadas por el virus, a cientos.
Y documentados.
Yo de esto discrepo.
Discrepa, pero hay casos de deportistas muy bien documentados y con historial médico impecable, no "de andar por casa"
Sólo te voy a decir una cosa políticamente incorrecta que no te dirá ese historial...

Y como estas cosas... a patadas.

Pero es más fácil para los aprensivos creer lo de los "deportistas documentados..."

1605949541002.png
 
Pero que no somos antivacunas. Ahora bien aquí hay varios tipos de vacunas, alguna de muy nuevo cuño y no se, también es saludable y dudar, hasta que al menos haya tiempo de valorar resultados a largo plazo de cada una de ellas... O qué pasa? A ti te toca la de Pfizer, y a tí la Sputnik... Que aquí estamos pidiendo que nos pinchen cualquier mierda a ciegas.

Y si no, pues eso, seamos conejillos de indias de RNA mensajero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que ese es el temor generalizado y que realmente no es antivacunas. Es no experimentes conmigo, que experimenten con el otro hasta que den con algo definitivo.
Puede ser, pero no creo que tenga fundamento. Se tiende a pensar que van a sacar un experimento, a ver qué tal va. La realidad es que cuando salga, saldrá con todas las garantías. Lo que tampoco quiere decir que no tenga efectos secundarios, alguno habrá, pero de la misma forma que lo tiene cualquier tratamiento que sale por primera vez, aún con años de estudio y desarrollo.
No tengo ni una pizca de científico, pero aquí estamos jugando todos a serlo y a saber más que los propios, parece que nos vayan a meter la pocima del Dr. Jekill.

:hola
 
Pero que no somos antivacunas. Ahora bien aquí hay varios tipos de vacunas, alguna de muy nuevo cuño y no se, también es saludable y dudar, hasta que al menos haya tiempo de valorar resultados a largo plazo de cada una de ellas... O qué pasa? A ti te toca la de Pfizer, y a tí la Sputnik... Que aquí estamos pidiendo que nos pinchen cualquier mierda a ciegas.

Y si no, pues eso, seamos conejillos de indias de RNA mensajero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que ese es el temor generalizado y que realmente no es antivacunas. Es no experimentes conmigo, que experimenten con el otro hasta que den con algo definitivo.
Puede ser, pero no creo que tenga fundamento. Se tiende a pensar que van a sacar un experimento, a ver qué tal va. La realidad es que cuando salga, saldrá con todas las garantías. Lo que tampoco quiere decir que no tenga efectos secundarios, alguno habrá, pero de la misma forma que lo tiene cualquier tratamiento que sale por primera vez, aún con años de estudio y desarrollo.
No tengo ni una pizca de científico, pero aquí estamos jugando todos a serlo y a saber más que los propios, parece que nos vayan a meter la pocima del Dr. Jekill.

:hola
Exacto. Los que estamos acostumbrados a que nos vacunen cada dos por tres, a nosotros o a los de nuestro entorno...vacunarse es como el que se toma un caramelito.

El resto son paranoias sin fundamento.
 
Yo entiendo la prevención ante la vacuna covid. No creo que no haya nadie que no la entienda. Pero veo también muchos prejuicios en esto, porque el tema de la vacuna es uno más a añadir al "nuevo concepto de libertad" que tienen algunos:
  • Soy libre de no ponerme la mascarilla
  • Soy libre de ir a donde quiera. Los restaurantes a los que voy son seguros, los bares también.
  • Soy libre de juntarme con quien quiera y a la hora que quiera
  • No me pienso vacunar y que me metan midiclorianos sin mi consentimiento
Si sigo estas pautas, soy más libre que tu, pobre pringao, que no te enteras y no entiendes
Esto no es negacionismo es idiotez.

Particularmente sé que en el 80% de los sitios a los que me muevo la mascarilla es una chorrada. Me jode como al que más, pero me la pongo. Lo mismo con los sitios que suelo ir, no tienen riesgo el 70% de ellos, pero no voy. Y me juntaría con todos mis amigos y familiares a diario, como hacía antes. Seguro que no pasaba nada... o sí. No me siento menos libre por ello. Jodido sí, pero menos libre, no.
La vacuna, que me va a tocar de los últimos como casi todos aquí, no me la pondré a gusto, ninguna me la he puesto a gusto. Pero me la pondré. Como te tienes que poner vacunas para ir a algunos países o como te vacunan del tétanos a poco que tengas cualquier accidente doméstico chorra.
 
Yo entiendo la prevención ante la vacuna covid. No creo que no haya nadie que no la entienda. Pero veo también muchos prejuicios en esto, porque el tema de la vacuna es uno más a añadir al "nuevo concepto de libertad" que tienen algunos:
  • Soy libre de no ponerme la mascarilla
  • Soy libre de ir a donde quiera. Los restaurantes a los que voy son seguros, los bares también.
  • Soy libre de juntarme con quien quiera y a la hora que quiera
  • No me pienso vacunar y que me metan midiclorianos sin mi consentimiento
Si sigo estas pautas, soy más libre que tu, pobre pringao, que no te enteras y no entiendes
Esto no es negacionismo es idiotez.

Particularmente sé que en el 80% de los sitios a los que me muevo la mascarilla es una chorrada. Me jode como al que más, pero me la pongo. Lo mismo con los sitios que suelo ir, no tienen riesgo el 70% de ellos, pero no voy. Y me juntaría con todos mis amigos y familiares a diario, como hacía antes. Seguro que no pasaba nada... o sí. No me siento menos libre por ello. Jodido sí, pero menos libre, no.
La vacuna, que me va a tocar de los últimos como casi todos aquí, no me la pondré a gusto, ninguna me la he puesto a gusto. Pero me la pondré. Como te tienes que poner vacunas para ir a algunos países o como te vacunan del tétanos a poco que tengas cualquier accidente doméstico chorra.
En todo de acuerdo "menos" en lo que te marco en rojo. Si con lo de no ponértela a gusto, te refieres a "miedo" o "suspicacias", entonces creo que lo que nos falta es más información o comunicación desde los responsables sanitarios, de la necesidad de vacunarse, y de la "realidad científica" de su validez.
 
... de hecho la inmensa mayoría de la gente lo está superando sin mayores problemas y sin necesidad de vacunas ...

Pensar eso es un gran error.
Puedo o no estar de acuerdo contigo pero si no desarrollas tu respuesta es lo mismo que nada.

Es un hecho que fuera de los grupos de riesgo los casos graves representan un porcentaje muy bajo, seguramente en el orden de cero coma, por lo que lo que dice el compañero es literalmente cierto ¿Qué tienes tú que añadir?

Saludos
Que aunque no seas población de riesgo, si no te vacunas, actúas de forma insolidaria y egoísta, facilitando la propagación de una enfermedad, siendo corresponsable de dichas muertes.

Tener que explicar esto a estas alturas...
El tema es que han presentado la vacuna como algo nuevo y todos contagiamos miedos absurdos con lo que decimos. Y Krell, tienes toda la razón del mundo. Yo no quise presentarme antes de compartir nada y me pareció un provocación que se me confundiera con otro que parece pensar distinto. Juro que me parecío una provocación. Prometo no más ladrillos, pero Nevermore, extrae algo de mi crisis del ladrillo porque creo que conpartimos algo: no podemos pretender darnos a conocer o explicarlo todo en un solo momento. El que de verdad entiende sabe que lo importante es no tener que explicar esto a estas alturas.
 
Yo entiendo la prevención ante la vacuna covid. No creo que no haya nadie que no la entienda. Pero veo también muchos prejuicios en esto, porque el tema de la vacuna es uno más a añadir al "nuevo concepto de libertad" que tienen algunos:
  • Soy libre de no ponerme la mascarilla
  • Soy libre de ir a donde quiera. Los restaurantes a los que voy son seguros, los bares también.
  • Soy libre de juntarme con quien quiera y a la hora que quiera
  • No me pienso vacunar y que me metan midiclorianos sin mi consentimiento
Si sigo estas pautas, soy más libre que tu, pobre pringao, que no te enteras y no entiendes
Esto no es negacionismo es idiotez.

Particularmente sé que en el 80% de los sitios a los que me muevo la mascarilla es una chorrada. Me jode como al que más, pero me la pongo. Lo mismo con los sitios que suelo ir, no tienen riesgo el 70% de ellos, pero no voy. Y me juntaría con todos mis amigos y familiares a diario, como hacía antes. Seguro que no pasaba nada... o sí. No me siento menos libre por ello. Jodido sí, pero menos libre, no.
La vacuna, que me va a tocar de los últimos como casi todos aquí, no me la pondré a gusto, ninguna me la he puesto a gusto. Pero me la pondré. Como te tienes que poner vacunas para ir a algunos países o como te vacunan del tétanos a poco que tengas cualquier accidente doméstico chorra.
En todo de acuerdo "menos" en lo que te marco en rojo. Si con lo de no ponértela a gusto, te refieres a "miedo" o "suspicacias", entonces creo que lo que nos falta es más información o comunicación desde los responsables sanitarios, de la necesidad de vacunarse, y de la "realidad científica" de su validez.
Es lo que necesitamos, que Fernando Simón nos diga que la vacuna es segura.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Estamos de acuerdo...aunque a mi me mola cuando voy a hacerme las analíticas, y me sale el colesterol bajo metiéndome medio cordero entre espalda y espalda :cuniao
 
Yo entiendo la prevención ante la vacuna covid. No creo que no haya nadie que no la entienda. Pero veo también muchos prejuicios en esto, porque el tema de la vacuna es uno más a añadir al "nuevo concepto de libertad" que tienen algunos:
  • Soy libre de no ponerme la mascarilla
  • Soy libre de ir a donde quiera. Los restaurantes a los que voy son seguros, los bares también.
  • Soy libre de juntarme con quien quiera y a la hora que quiera
  • No me pienso vacunar y que me metan midiclorianos sin mi consentimiento
Si sigo estas pautas, soy más libre que tu, pobre pringao, que no te enteras y no entiendes
Esto no es negacionismo es idiotez.

Particularmente sé que en el 80% de los sitios a los que me muevo la mascarilla es una chorrada. Me jode como al que más, pero me la pongo. Lo mismo con los sitios que suelo ir, no tienen riesgo el 70% de ellos, pero no voy. Y me juntaría con todos mis amigos y familiares a diario, como hacía antes. Seguro que no pasaba nada... o sí. No me siento menos libre por ello. Jodido sí, pero menos libre, no.
La vacuna, que me va a tocar de los últimos como casi todos aquí, no me la pondré a gusto, ninguna me la he puesto a gusto. Pero me la pondré. Como te tienes que poner vacunas para ir a algunos países o como te vacunan del tétanos a poco que tengas cualquier accidente doméstico chorra.
Mi problema es que no se sabe que es vivir en estrés continuo, no puedo respirar bien de normal como para llevar mascarilas. Eso me inhabilita para moverme. No hay que ser un experto para entender que así hay muchos que no pueden salir a la calle. No veo excepciones y yo no puedo llevarla por eso. Ya tuve una pequeña trifulca por ello y habéis visto mi crisis. Así que a ver si todos nos ponemos de acuerdo de forma rápidita en lo justo y necesario, que quiero volver a hacer vida normal. No todos tienen la suerte de considerarlo una chorrada.
 
Última edición:
Pero que no somos antivacunas. Ahora bien aquí hay varios tipos de vacunas, alguna de muy nuevo cuño y no se, también es saludable y dudar, hasta que al menos haya tiempo de valorar resultados a largo plazo de cada una de ellas... O qué pasa? A ti te toca la de Pfizer, y a tí la Sputnik... Que aquí estamos pidiendo que nos pinchen cualquier mierda a ciegas.

Y si no, pues eso, seamos conejillos de indias de RNA mensajero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que ese es el temor generalizado y que realmente no es antivacunas. Es no experimentes conmigo, que experimenten con el otro hasta que den con algo definitivo.
Puede ser, pero no creo que tenga fundamento. Se tiende a pensar que van a sacar un experimento, a ver qué tal va. La realidad es que cuando salga, saldrá con todas las garantías. Lo que tampoco quiere decir que no tenga efectos secundarios, alguno habrá, pero de la misma forma que lo tiene cualquier tratamiento que sale por primera vez, aún con años de estudio y desarrollo.
No tengo ni una pizca de científico, pero aquí estamos jugando todos a serlo y a saber más que los propios, parece que nos vayan a meter la pocima del Dr. Jekill.

:hola
Exacto. Los que estamos acostumbrados a que nos vacunen cada dos por tres, a nosotros o a los de nuestro entorno...vacunarse es como el que se toma un caramelito.

El resto son paranoias sin fundamento.
Es que para mí la decisión es fácil, sé que no es lo mismo pero, YO no puedo cuestionar todo lo que me recete un médico, más allá de no seguir con lo que me siente mal, no sé la extraña razón, pero no me veo capacitado.

:hola
 
En Europa ha habido al menos 352 muertes por recibir la vacuna del papiloma notificadas ante la agencia europea del medicamento, muertes, ya sin hablar de las chicas que han quedado en silla de ruedas, con secuelas graves de por vida, etc...y en la india parece ser que decenas de miles de afectadas.
¿Qué porcentaje representan del total de vacunados?...
 
Pero que no somos antivacunas. Ahora bien aquí hay varios tipos de vacunas, alguna de muy nuevo cuño y no se, también es saludable y dudar, hasta que al menos haya tiempo de valorar resultados a largo plazo de cada una de ellas... O qué pasa? A ti te toca la de Pfizer, y a tí la Sputnik... Que aquí estamos pidiendo que nos pinchen cualquier mierda a ciegas.

Y si no, pues eso, seamos conejillos de indias de RNA mensajero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que ese es el temor generalizado y que realmente no es antivacunas. Es no experimentes conmigo, que experimenten con el otro hasta que den con algo definitivo.
Puede ser, pero no creo que tenga fundamento. Se tiende a pensar que van a sacar un experimento, a ver qué tal va. La realidad es que cuando salga, saldrá con todas las garantías. Lo que tampoco quiere decir que no tenga efectos secundarios, alguno habrá, pero de la misma forma que lo tiene cualquier tratamiento que sale por primera vez, aún con años de estudio y desarrollo.
No tengo ni una pizca de científico, pero aquí estamos jugando todos a serlo y a saber más que los propios, parece que nos vayan a meter la pocima del Dr. Jekill.

:hola
Exacto. Los que estamos acostumbrados a que nos vacunen cada dos por tres, a nosotros o a los de nuestro entorno...vacunarse es como el que se toma un caramelito.

El resto son paranoias sin fundamento.
Es que para mí la decisión es fácil, sé que no es lo mismo pero, YO no puedo cuestionar todo lo que me recete un médico, más allá de no seguir con lo que me siente mal, no sé la extraña razón, pero no me veo capacitado.

:hola
Y no lo puedes cuestionar, porque el que sigue un tratamiento por una dolencia, la que sea...sabe que es el camino a seguir.

Por eso, normalmente los anti vacunas, o los reacios a ellas...son los que, por fortuna, no han sufrido en sus carnes o en su entorno enfermedades graves varias...hasta que les toca, agachan la cabeza, y entonces ya empiezan a vacunarse y seguir los criterios científicos a pies juntillas.
 
En Europa ha habido al menos 352 muertes por recibir la vacuna del papiloma notificadas ante la agencia europea del medicamento, muertes, ya sin hablar de las chicas que han quedado en silla de ruedas, con secuelas graves de por vida, etc...y en la india parece ser que decenas de miles de afectadas.
¿Qué porcentaje representan del total de vacunados?...
En estas cosas es lo de siempre, cada uno se agarra a lo que le cuadra. Sin llegar a dar por buena ninguna información.

:hola
 
Por eso, normalmente los anti vacunas, o los reacios a ellas...son los que, por fortuna, no han sufrido en sus carnes o en su entorno enfermedades graves varias...hasta que les toca, agachan la cabeza, y entonces ya empiezan a vacunarse y seguir los criterios científicos a pies juntillas.

Creo que ya había contado un caso que me tocó de cerca, con una familia de Testículos de Jehová muy muy devotos... hasta que llegó la leucemia a molestar a una hija.
 
En Europa ha habido al menos 352 muertes por recibir la vacuna del papiloma notificadas ante la agencia europea del medicamento, muertes, ya sin hablar de las chicas que han quedado en silla de ruedas, con secuelas graves de por vida, etc...y en la india parece ser que decenas de miles de afectadas.
¿Qué porcentaje representan del total de vacunados?...
En estas cosas es lo de siempre, cada uno se agarra a lo que le cuadra. Sin llegar a dar por buena ninguna información.

:hola
Por cierto, que la vacuna es para prevenir el papiloma que causa cáncer de útero, cáncer que mata a unas 800.000 mujeres al año en el mundo.

:hola
 
Para algunos...que una sola persona muera por los efectos de la vacuna, ya es sinónimo de no ponérsela. Debe ser los que viven en una cueva y nunca salen a la calle.
 
Para algunos...que una sola persona muera por los efectos de la vacuna, ya es sinónimo de no ponérsela. Debe ser los que viven en una cueva y nunca salen a la calle.
That's the point. Si 500 personas mueren a causa de una vacuna, es ya motivo para algunos para demonizarla. En cambio, el no usarla y que a causa de ello mueran 50.000 personas, es visto como "pero a la inmensa mayoría de la gente no le pasa nada".
 
El problema es que es indiscriminatorio, en que no se usa un criterio personal y humano. Si tan obligatorio es, yo quiero que me vacune un médico que se nota que sabe lo que hace. En condiciones ideales. No quiero que sea una enfermera desgastada, que parece ser podría ser yonki, porque ha pinchado a cincuenta personas en diez minutos en un hospital que se cae a piezas mientras, pero eso si, que huele a canela. Si especulo y tengo miedo es porque es algo nuevo en un mundo viejo. Y mientras tanto aunque otros viven de forma inocente, a mi me han retenido sin fecha.
 
El problema es que es indiscriminatorio, en que no se usa un criterio personal y humano. Si tan obligatorio es, yo quiero que me vacune un médico que se nota que sabe lo que hace. En condiciones ideales. No quiero que sea una enfermera desgastada, que parece ser podría ser yonki, porque ha pinchado a cincuenta personas en diez minutos en un hospital que se cae a piezas mientras, pero eso si, que huele a canela. Si especulo y tengo miedo es porque es algo nuevo en un mundo viejo. Y mientras tanto aunque otros viven de forma inocente, a mi me han retenido sin fecha.
Vacunar lo puede hacer hasta un chimpancé.

Mi madre (jubilada) nos ha vacunado a toda la familia durante años. Incluso ahora lo hace con algún familiar de vez en cuando. Hasta ha tenido que dar inyecciones de morfina a mi abuela en sus últimos días.

No jorobemos...ese no es ningún problema, es una excusa.
 
Se nota que hay muchos de los que negais las vacunas, que no habeis hecho el servicio militar obligatorio como yo.
Los que hicimos el servicio militar obligatorio fuimos vacunados obligatoriamente, te las ponían te gustase o no. Ahí no hay huevos a ir de negacionista de las vacunas, te las ponen y no pasa nada, bueno, sí que pasa algo, que te han inmunizado contra mierdas de las que podrías enfermar y jamás te habrías planteado que existen.
Y al menos donde yo hice la mili, tuvieron la cortesía de decirnos de qué nos estaban vacunando.
 
Voy a ilustrar con el ejemplo de cuando los médicos te recetan un medicamento, del cual cuando lees el prospecto del tipo pergamino bíblico, te corroen las dudas de si tomar lo que te han recetado, por la innumerable cantidad de síntomas adversos que tiene el compuesto y que desconoces si a ti, el paciente al que le han recetado semejante brebaje, le va a provocar alguna de las patologías descritas en el interminable prospecto.

El ejemplo anterior se repite a diario en miles de pacientes y se toman las prescripciones recetadas por su médico, porque esos pacientes albergan la esperanza de que van a mejorar y curarse. No se pasan el santo día cuestionando si su médico les va a dejar postrados en silla de ruedas, tontos o muertos.

Hay confianza en que lo que te recetan te va a ayudar, a pesar de los síntomas adversos que todo medicamento tiene, incluyendo la aspirina infantil.
Las vacunas son otro medicamento más y como todo medicamento, se desarrolla para resolver problemas médicos, en el caso concreto de las vacunas, para prevenir mediante la inmunización.

Contar todo esto es una perogrullada de libro, pero a veces, parece que hay que utilizar la condescendencia.

Y escribo esto, mientras me tomo un vermut, con la confianza de que el fabricante sabe lo que hace y que cumple con todas las medidas exigidas para el producto. Y si me hace daño, casi seguro que es por que he bebido gotica de más :juas.
 
No todos tienen la suerte de considerarlo una chorrada
Creo que no me has entendido bien...
Hay confianza en que lo que te recetan te va a ayudar, a pesar de los síntomas adversos que todo medicamento tiene, incluyendo la aspirina infantil.
Las vacunas son otro medicamento más y como todo medicamento, se desarrolla para resolver problemas médicos, en el caso concreto de las vacunas, para prevenir mediante la inmunización.
Muchos habréis firmado la autorización que hay que dar antes de que os apliquen una anestesia, no? Cuántos habéis renunciado? Y eso que acojona y mucho
 
Arriba Pie