LoJaume
Desafinando
Este país es una puta pandereta. La mutua por su cuenta manda una circular a las oficinas permitiendo que citen a la gente. Porque claro, quien paga los sueldos son ellos y hay que dar de alta a la gente como sea.
Esto es una vergüenza. Estado de alarma dicen... vaya cachondeo.
Me pregunto a qué intereses sirve Pedro Sánchez. Desde luego, a los ciudadanos no. Si realmente se preocupase por el pueblo, tomaría medidas como:
- aplazar TODOS los pagos y cobros fijos durante tres meses. Hipotecas, préstamos, alquileres, cuotas, nóminas, etc, etc, etc.
- no cobrar los suministros básicos (agua, luz, gas, internet, ...) mientras dure el estado de alarma
- dar un sueldo (pongamos, de 500 euros) a todos los ciudadanos para cubrir los requerimientos mínimos (básicamente, comer).
Es decir, darle al PAUSE de la economía mientras dure todo ésto.
(Estas medidas no me las invento yo. Es lo que han hecho países con muchos menos recursos, como El Salvador)
Solo con esas medidas, las pymes verían asegurada su viabilidad y los trabajadores podrían estar tranquilos en casa, cuidándose la salud, y con la seguridad de que sus puestos de trabajo se recuperarán cuando se reanude la actividad económica.
Pero no, ahora muchas empresas cerraran definitivamente porque no tienen el pulmón financiero para soportar un par de meses sin actividad, y muchos trabajadores se iran a la puta calle.
Las que no sufrirán en absoluto son las grandes empresas del ibex. Bancos, petroleras, eléctricas, gas, agua, telefonía, ...
Os jugáis algo a que en Enero del 21 vuelven a anunciar beneficios milmillonarios?
Una vez más, se demuestra que este gobierno solo sirve a los intereses de la élite económica. Si no estuviésemos tan atontados, deberíamos estar colgando de las farolas a la clase política y a esas élites que los dirigen.
Ah, pero el PSOE y los demás, eh? A ver si creéis que Casado iba a velar por nuestra salud y nos iba a confinar en casa desde el primer día.
Última edición: