El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, pues después de muchos post que OMS esto o lo otro, informes de expertos sin nombre u otra cosa. Se resuelve definitivamente el tema de las mascarillas:

Publicación en Nature, ya no hay discusión: funcionan y son necesarias.

Experto con nombres y apellidos.

Dr Beale
@bealelab

I run the Cell Biology of Infection Lab @TheCrick . Virology (influenza, SARS-CoV-2) autophagy. Nephrology @royalfreenhs
@ucl. Own views (plenty).

El número de defunciones tambien puede sufrir fluctuaciones. ¿ Cómo discriminamos ahora las muertes "naturales" en residencias de las causadas por Covid?
¿ O las debidas al abandono social de los residentes al no poder recibir visitas?

Efectivamente, esto es otro problema. Por eso decía esto.
Veo más fiable el número de fallecidos, pero si se cuentan igual en todos los sitios.

Me refería a la comparación entre países, pero el fondo es el mismo. Hace tiempo que dejé de leer y mirar datos, pero creo recordar que en algún sitio leí que el número de fallecidos en Alemania era posible que se refiriera solo ha fallecidos por algo desarrollado directamente por la acción del virus sin que hubiera una patología anterior, y que los fallecidos por agravamiento de una condición preexistente no se atribuyan a muertes por covid-19.

Todas las estadísticas son correctas. Se pueden contabilizar muertes solo provocadas por afecciones del virus y muertes provocadas por agravamiento debidas al virus de condiciones existentes, lo único que a la hora de comparar tienes que comparar peras con peras.

Y luego otra cosa, que será un número igualmente válido, es el número de muertes causadas por la pandemia del covid-19. Yo ahí sí contabilizaría todas las muertes que se producen y que no se hubieran producido de una manera tan inmediata de no haber sido por la situación provocada por el covid-19. Pero es verdad que este número es muy difícil de cuantificar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Joder macho, que hay gente que lleva ya un mes en confinamiento casi. Que se ha explicado lo de la curva decenas de veces. ¿Es necesaria esta repetición de noticia? Parece un "por que se aplana la curva... para tontos". Porque parece tomar por tontos a sus lectores. Podríamos repescar eso del curso de ética periodística.

Un titular correcto sería por ejemplo: "Las medidas del estado de alarma funcionan, la curva empieza a aplanarse".

Pero ya puestos le propongo el siguiente: "Alarmando alarmando y la curva se fue aplanando"
:fiu

Dos semanas más de confinamiento. No se podía saber. Dos semanas más de Estado de Excepción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya hubo mega artículo con curvas descendentes hace como 2 semanas, empleaban todos los datos posibles para dejar claro que no había incremento y dar la sensación de control. Con un porrón de gráficas. Tal y como esta vez.

Algún motivo por el cual el gobierno /PSOE ¿toma las medidas en sábado? ¿Que se me escapa?

Intervinieron la CAM sábado
Primer confinamiento 13 marzo sábado
Aumentan 15 días más sábado
Y ahora hasta finales de abril sábado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es evidente, finde y nos pilla a todos en casa :cuniao

1586006408515.png

No sé si se habrá puesto ya, pero por si acaso:

La OMS y países como España estudian seguir el ejemplo asiático y recomendar el uso de protección a toda la ciudadanía, como ha hecho este viernes EE UU, ante el contagio asintomático del virus

La OMS considera cambiar su planteamiento sobre el uso de mascarillas

Arriba Pie