El post de las enfermedades infecciosas

España e Italia son países con un potencial turístico enorme. La climatología agradable , sin calor ni tampoco frío excesivo durante los primeros meses de este maldito 2020 tambien han sido un caldo de cultivo excelente tanto para la propagación del virus como para su supervivencia. Y el intercambio vía erasmus de posibles vectores asintomáticos es otro factor clave.

Añadele a eso que dentro de lo malo somos mas o menos transparentes con los datos ( lo de China no se lo creen ya ni sus propios habitantes, ahí tenéis los 21 millones de lineas moviles que se han dado de baja ) y tienes el desfase de mortalidad.

Por cierto, he hecho el cálculo con una letalidad del 0,66 % , que es lo que apuntaban algunos estudios como el mas probable para el Covid19, para España con ese 15 % de infectados generales....

Y me salen 46.000 fallecidos.

:lloro

Singapur ojo que parecía bajo control, no se fian y van a hacer confinamiento.

Europa Press › notici...
Singapur anuncia el cierre de empresas y centros educativos por el coronavirus
Un país serio. De normal sin virus dejar una taza de vater abierta o sucia son 3.000€ de multa.

La info q de cada caso han aportado es información transparente y útil. No como aquí

674 muertos en las últimas 24 horas. Esta semana que comienza va a ser clave. También la siguiente, cuando se quiten las últimas restricciones aplicadas.

Si realmente somos millones los infectados, significaría que en cosa de dos meses el riesgo habría descendido a lo bestia.
Si el escenario es ese, es como tirarse al lago congelado de sopetón. Al cabo de meses (o un año), podremos saber mejor cuál ha sido nuestra situación, pero me sigue pareciendo muy raro que:

- Seamos tantos millones de infectados, porque si en España hay turismo, también lo hay y mucho en la misma época en otros países
- Nuestra mortalidad en números absolutos y relativos, es inmensa y estamos dando por hecho que no se cuentan todos
- El resto de países no podría esconder tantos muertos, salvo el caso de China que nunca nos hemos creído ninguno de sus números

Si realmente somos millones los infectados, significaría que en cosa de dos meses el riesgo habría descendido a lo bestia.
Si el escenario es ese, es como tirarse al lago congelado de sopetón. Al cabo de meses (o un año), podremos saber mejor cuál ha sido nuestra situación, pero me sigue pareciendo muy raro que:

- Seamos tantos millones de infectados, porque si en España hay turismo, también lo hay y mucho en la misma época en otros países
- Nuestra mortalidad en números absolutos y relativos, es inmensa y estamos dando por hecho que no se cuentan todos
- El resto de países no podría esconder tantos muertos, salvo el caso de China que nunca nos hemos creído ninguno de sus números
No entiendo donde te pierdes.

Estamos en situación prácticamente idéntica a Italia y Francia, lo que pasa aquí también pasa allí.

Lo de la mortalidad está más que explicado, lo más probable es que en España se haya infectado entre un 5% y 15% de la población y que eso haya dejado entre el doble y el triple de muertos respecto a lo que indican las cifras oficiales.

Sacar muertos de las estadísticas del COVID es muy fácil, basta con no hacerle test o asignarle la muerte a una patología previa como hace Alemania. Más adelante, si salen a la luz las estadísticas anuales de muertes registradas sabremos la verdad.

Alemania y otros países nórdicos probablemente hagan muchos más test y estén en una fase previa de la epidemia. También se verá si es así.

Saludos

Acabo de hablar con la mujer de Seoman. Está ingresado y aislado. Estable, parece ser, pero poco más puedo deciros. Me irán informando de su estado en la medida de lo posible, y os iré contando con permiso de su familia. Mandadle todos un abrazo virtual y mucha fuerza. Se lo merece.

Última edición:
A poco que le demos a la cabeza, hay cosas que no cuadran.

La mortalidad en España ronda el 10%. Una de dos, o contamos mal u otros cuentan mal.

¿Por qué muere más gente aquí que en el resto de países? Es que no puede haber tantísima diferencia de porcentaje de muertes en los contagiados.

¿Qué explicación encontráis?
Igual es q una vez q dan el alta a un enfermo las auxiliares y enfermeras les aplauden encima con los guantes llenos de colonias de coronavirus, esparciendolo por el pasillo por donde pasan, les tocan, les reinfectan y recaen. Lo mismo sirve para quien aplaude y por eso estamos tb a la cabeza de sanitarios infectados.

O igual soy yo solo el q lo ve en la tv....

Acabo de hablar con la mujer de Seoman. Está ingresado y aislado. Estable, parece ser, pero poco más puedo deciros. Me irán informando de su estado en la medida de lo posible, y os iré contando copn permiso de su familia. Mandadle todos un abrazo virtual y mucha fuerza. Se lo merece.
Diles q le aplaudan, q es super sano...

Yo solo espero que esos aplausos a sanitarios, ...y a cajeras, repartidores, basureros, agricultores, camioneros, y demás colectivos que continúan trabajando para que podamos continuar viviendo, no queden el olvido cuando todo esto acabe.
Si continúan siendo colectivos despreciados y cobrando unos sueldos de mierda, esos aplausos no serán más que un ejercicio de cinismo.

Acabo de hablar con la mujer de Seoman. Está ingresado y aislado. Estable, parece ser, pero poco más puedo deciros. Me irán informando de su estado en la medida de lo posible, y os iré contando copn permiso de su familia. Mandadle todos un abrazo virtual y mucha fuerza. Se lo merece.

Salúdale de mi parte, por favor, y transmítele mis ánimos.

Última edición:
Arriba Pie