El post de las enfermedades infecciosas

¿Pero es tan imposible de entender que lo que haces es aumentar la carga vírica de tu infección?
Soy consciente del tema de la carga vírica, y estoy seguro que los médicos del Ifema también. Si los pusieron es por algo. @Seaker que está allí no puede indicar si hay algún tipo de protocolo o van a su puta bola
a su puta bola, te lo digo y el tb

Parece que si, y el señor Revilla orgulloso de las mismas y promocionándolas en la SECTA NOCHE
Que cosa más jodidamente ridícula, estará medio asia descojonándose de nosotros. Y lo del mensajito ya es la ostia. Es muy Guía del autoestopista galáctico.

4561619_2.jpg

¿Pero es tan imposible de entender que lo que haces es aumentar la carga vírica de tu infección?
Soy consciente del tema de la carga vírica, y estoy seguro que los médicos del Ifema también. Si los pusieron es por algo. @Seaker que está allí no puede indicar si hay algún tipo de protocolo o van a su puta bola
En cuanto al trabajo que vengo realizando, aunque ahora estoy librando, no he recibido ninguna información acerca de un protocolo sobre los libros. Simplemente veo la biblioteca ahí, cerca de admisión del Pabellón 9 del Hospital Covid-19 de IFEMA cuándo llevo algún paciente con oxígenoterapia al baño con silla de ruedas.

No puedo hablar por tanto de posibles riesgos asociados al uso de libros por parte de enfermos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Morimos de risa con las mascarillas de Cantabria!!!
No puede ser verdad. Pero es que además de no valer para nada, porque no cubren una mierda al ser rígidas, ¿A quién coño se le ocurrió ridiculizar a la población con esto?
Justo hoy mi mujer me comentaba el tema de que la gente se hace las mascarillas en casa pero la goma a ver de dónde la sacas, no es lo típico que tengas. Por lo que se ve en Cantabria no saben de qué va el asunto. Aunque claro, les salen baratísimas. Paquetes de 500 folios, gente imprimiendo en casa el Like y otros con un cúter cortando el agujero para las orejas y andando.
Nos hemos reído de fotos de gente con compresas en la cara, pero es que son varios niveles superiores a esta basura.

Qué sí, que está muy bien explicado pero ahora resulta que si críticas y dices que se han hecho cosas mal y que se han tomado decisiones erróneas eres tonto según el señor catedrático...pues no lo creo..
Hubiera sido mejor una postura más neutra creo yo porque si damos por hecho que todo se ha hecho genial y que no se actuó antes para no perjudicar la economía entonces como explicamos casos como Portugal o Corea del Sur.

Ha aumentado un 34% el uso del metro respecto hace un par de semanas, pero aún así parece que representa un 80% menos de un lunes de vuelta de la SS habitual. También parece que no ha habido aglomeraciones ni incidencias. Tengo la esperanza de, que a pesar de muchos podían haber hecho ir a las instalaciones, todos los que puedan apostar por teletrabajo lo hagan (después de probar dos semanas que es algo que funciona) y fábricas y demás vayan gradualmente incorporando a sus trabajadores cuando se den las medidas de seguridad laboral necesarias y no antes.

Ojalá tengamos la grandísima suerte de encontrar ese equilibrio entre Salud y Economía, yo soy partidario de haber alargado aún más la hibernación pero entiendo que es algo súper jodido. Lo dicho, cruzando los dedos estoy, vamos a ver si salimos...

Última edición:
En uno de los tuits se lee:

Los puntos de la OMS para levantar el confinamiento:

1. Transmisión controlada
2. Suficientes recursos sanitarios
3. Minimizar riesgos en residencias
4. Medidas preventivas en el trabajo
5. Gestión del riesgo importado
6. Todos conscientes del plan

Para cumplir el primero aún por desgracia nos debe quedar mes y pico o dos meses, así que tenemos confinamiento para rato.

En el trabajo de mi mujer (una mutua) les hicieron ir a trabajar jueves y viernes santo (el jueves es festivo en Galicia) para intentar sacar adelante los ceses de actividad de los autónomos. A cambio (no, ni un correo ni nada de los sindicatos) les dan dos días de vacaciones... ¡si cada uno de los días consiguen tramitar un número de ceses! Un número que es bastante difícil de conseguir.

De mascarillas y medidas de protección NADA :doh

Para cumplir el primero aún por desgracia nos debe quedar mes y pico o dos meses, así que tenemos confinamiento para rato.
Lo que se ha dicho por aquí muchas veces: contener y asumir el riesgo.

Creo que no cumplimos ningún punto 😂

Creo que no cumplimos ningún punto 😂
¿Qué país los cumple a rajatabla? Ninguno.

Todos estamos en fase de adaptación.

Bueno, lo de "asumir riesgo" básicamente lo has dicho tú ;)

A todo esto, al parecer alguien del comité de expertos del gobierno se ha ido de la lengua y ha dicho que de ese comité no ha salido ninguna idea de lo que se está implementando está semana.

Y después dicen que de toman muy en serio la salud y que no van a jugar con eso. ¿No sería más fácil obligar a consumir las vacaciones ahora y demorar el pago de impuestos sin recargo?

No, es mejor que en 2 ó 3 semanas nos arriesguemos a estar con un nuevo repunte.

En Pontedeume, pueblo al lado del mío, con 10.000 habitantes, hoy reparten... 400 mascarillas. Son las que hay. A Galicia llegaron unas 600.000 para repartir entre todas partes. Ahora a esperar a que lleguen más. Estas son las que hay después de un mes.

Espectacular la planificación que estamos llevando. Ayer leía un artículo de Bill Gates en el que pedía que los gobiernos de los países se pusiesen de acuerdo para gestionar todos los pedidos. Hoy leo un artículo en el que explican que en países asiáticos, donde están las mayores fábricas (China, Vietnam...) lo que antes no costaba ni un céntimo se vende en lotes y al que pague más. Subasta pura y dura. Lo que fabrican no da para todos, así que si lo quieres lo pagas. Los países que tengan más dinero y puedan permitirse derrocharlo se lo quedan.

Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.

Mientras tanto, en un mes anda que no se podían haber tenido decenas de fábricas a pleno rendimiento para fabricar algo tan simple. A quien se le cuente que fabricar una mascarilla sea tan increíblemente difícil de gestionar... Ni que tuviésemos que fabricar iPhones.
Esto es algo que a estas alturas no entiende nadie. Deberíamos estar fabricando aquí mascarillas como para que las llevará hasta el gato.

Bueno, lo de "asumir riesgo" básicamente lo has dicho tú ;)

A todo esto, al parecer alguien del comité de expertos del gobierno se ha ido de la lengua y ha dicho que de ese comité no ha salido ninguna idea de lo que se está implementando está semana.

Y después dicen que de toman muy en serio la salud y que no van a jugar con eso. ¿No sería más fácil obligar a consumir las vacaciones ahora y demorar el pago de impuestos sin recargo?

No, es mejor que en 2 ó 3 semanas nos arriesguemos a estar con un nuevo repunte.
Lo habré dicho yo, pero asumir el riesgo es algo que todos los países hacen.

También la mayoría de países no habían parado como aquí salvo Italia y China (cosa que también fue criticada, porque si hibernas mal porque te cargas la economía, si arrancas mal también...). Aparte no creo que sea levantar el pie, un 20% de tráfico en metro de un lunes de vuelta Ss normal...

Son ya muchos días, muchos debates, todo el día tratando un montón de temas...
Recordemos: Inditex, Textil Lonia y muchas otras empresas se ofrecieron para poner su fábricas a producir material sanitario. Todos tienen fábricas en España, Portugal, Marruecos... como para producir millones de mascarillas. Si hay que comprar máquinas para hacerlas no creo que sea complejo (Inditex te las comprará por 4 euros pagadas al contado).
¿Qué ha ocurrido con esto?

Arriba Pie