El post de las enfermedades infecciosas

Las CCAA ahora mismo con casos activos más o menos con tendencia de descenso son Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares. POCAS de momento.

EVzPS6dXkAEbHRI

EVzTArTWsAEZAoo

EVzTUppXQAAIR8B

EVzTeivX0AEbBQA

Las que no pones, ¿suben? Y el global, entiendo que al no estar en esas parciales Madrid ni CAT, será que sube.

Es buena noticia el avance en los "experimentos" con medicamentos. ¿Son avances que se descubren aquí o son conocimientos que salen de Italia o de una colaboración entre países occidentales?

Si, las que no pongo pues suben, unas más, otras menos, -tampoco se disparan día a día salvo hoy casos como La Rioja- o estabilizadas sin una clara tendencia.

No sabría decirte. Recuerdo que a principios de marzo los italianos empezaron un ensayo con tocilizumab para estos pacientes. Nosotros ya veíamos que: 1, los pacientes más graves tenían una reacción inflamatoria exagerada, y 2, tenían mucha facilidad para trombosarse. En estas que empezaron a sonar fármacos potentes antiinflamatorios, como el tocilizumab, pero también otros, como eculizumab, o incluso inmunosupresores, como tacrolimus, pero esto está más verde aún. Poco a poco desde el servicio de Infecciosas iban actualizando los protocolos (cambiaban cada día). En mi caso, repasando, les hemos puesto tocilizumab a unos 25 pacientes, y salvo los dos primeros que eran unos pobres vejetes que estaban ya en las últimas y a los que se les administró demasiado tarde, el resto están todos vivos, de todas las edades. Creo que es buena noticia, y la cosa puede cambiar mucho en unos meses...

Cesar Carballo, el adjunto a urgencias del Ramón y Cajal estuvo con Iker el viernes pasado y dió un recital explicativo realista y crudo, pero también esperanzador. En tres semanas murió gente por desconocimiento, saturación de no saber que pasaba y que hoy con el aprendizaje rápido de entender poco a poco que administrar se hubieran salvado a día de hoy. Hablaba que en su vida había visto una cosa igual, que los pulmones eran literalmente 'placas de mármol' ante el asombro absoluto. Y comentaba que básicamente los que entendéis, que se iba a ciegas con la medicación. Zonas sucias del hospital por todos lados.

IFEMA cierra uno de sus pabellones
El pabellón 7 del hospital provisional en Ifema, específico para pacientes de coronavirus, ha dejado de estar operativo esta tarde al bajar la presión asistencial, según han informado fuentes del Ejecutivo regional. Así, se ha iniciado las actuaciones de repliegue en este centro y los pacientes de coronavirus son ahora atendidos únicamente en el Pabellón 9, que seguirá activo hasta el cierre de la instalación.

Enlazan en Menéame un artículo de un periódico italiano en el que hablan de las fechas de un plan de desconfinamiento que están analizando en Italia:

Fase 1 : reapertura del 14 de abril de librerías y papelerías; 18 de abril reapertura de empresas agrícolas e industriales.

Fase 2 : 4 de mayo: moverse libremente pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad (máscaras y guantes) y mantener la distancia de seguridad; reapertura de tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas (sin centros comerciales);

11 de mayo reapertura de tribunales y oficinas profesionales;
18 de mayo reapertura de bares, restaurantes y otras actividades de restauración con distancias a respetar ;
25 de mayo reapertura de peluqueros y barberos con máscara obligatoria, entradas únicas;
31 de mayo reanudación del campeonato de fútbol y otros deportes colectivos ;
8 de junio reapertura de centros deportivos, pero solo para deportes individuales o lecciones con baja concentración.

Fase 3 : en septiembre reapertura de escuelas secundarias con división de turnos y lecciones en línea, aún por decidir en relación con guarderías y escuelas primarias;

Reapertura en diciembre de cines y teatros ;

Marzo de 2021 reapertura de discotecas y estadios ;

31 de marzo de 2021 reapertura de fronteras y fin de todas las restricciones

Una duda que nos surge en casa: ¿Cómo puñetas van a volver a la normalidad los centros comerciales? Esos sábados dónde hay miles personas, ese Primark donde hay más gente que en muchos conciertos...

Ese plan italiano que habéis puesto, no tengo ni información ni conocimiento como para "juzgarlo", pero como opinión cuñada, creo que pensar que en Diciembre no podría haber un repunte como para abrir cines y teatros.... no sé, ojalá.

Me tranquiliza bastante saber que se avanza rápidamente en tratamientos para los COVID19. La vacuna tardará, peor si se consigue reducir mucho la mortalidad, uf, eso sería un notición.

Visteis el otro día el proyecto Italiano -en estudio y se han visto imágenes- de sus playas con mámparas de protección entre las familias que allí acudan a la arena? Entre lo grotesco y lo delirante :roto2

18 de mayo bares, restauración porque tan pronto? y cines que es más de lo mismo en ir lo último en diciembre?¿

No es serio.

Insisto, no me cuadra cómo van a hacer con tantas g tantas situaciones. Las playas... A ver, una dónde tengas la toalla tan cerca de tu novia como de un señor que se te pone al lado, complicado. Pero en otras donde no hay mucha gente...

Me parece más difícil ya no cines, si no los centros donde están ubicados. ¿Cómo controlas el aforo y la distancia de seguridad en un centro comercial, en un Corte Inglés...? ¿Y un parque de atracciones?

Esto va a ser una fiesta. Entre que Alemania ya ha recomendado no hacer viajes privados a fuera del país al menos hasta el 31 de agosto, que aquí el plan que dice hoy el gobierno deja a aerolíneas y mucho relacionado con el turismo para finales de año, veremos si este año no nos quedamos hasta son turismo interno. Que no lo digo a nivel personal, si no en cuanto a nivel económico del país.

Fijáos la gilipollez que ayer me hizo llorar escuchar el programa deportivo de COPE y Onda Cero, unidos por esta mierda. Estoy con sueño y sensiblero. Ayer estuve de noche y he dormido hora y pico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hoy está también Carballo en Milenio Live.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

@Seoman

Ahora a reponer fuerzas a base de dieta de chuletonacos y cochinillo lechal, pero no nos pegues más sustos como este, bicho...

Me alegro que vuelvas a estar entre nosotros.

:ok

Arriba Pie