El post de las enfermedades infecciosas

Vamos a necesitar más de 10 millones de mascarillas al mes. ¿Llegar a un acuerdo bajo manga con el PNV justifica paralizar o no emprender ninguna otra medida? Es que no me lo creo, sí ha pasado eso es que son más inútiles e imbéciles de lo que pensaba.

Conozco un poco la Cooperativa Mondragón y se de las ayudas que siempre ha tenido por parte del gobierno Vasco, si a eso le sumas la debilidad de Sanchez...
Claro y como una vez te contaron que el Grupo Mondragón recibe muchas ayudas. lo sueltas en un foro, se hace dogma y entonces ya no hay más empresas que estén desarrollando mascarillas, y todo es por el PNV y las nueces.. ¿Pero vosotros sabéis el color político de el Grupo Mondragón? Porqué será por enfrentamientos con el Gobierno Vasco (no son pocas sus peleas)... además que el Grupo Mondragón son cientas de empresas, no una.. ¿Sabéis si el gobierno está trabajando con varias empresas simultáneamente o no? ¿Si a lo mejor se plantea un mixto de producción y compra externa? Es soltarla por soltar, a partir de ahí el enfado, el cuñadeo y el todo.

Por cierto, que cuando habíais que es bueno contar con la ayuda de Amancio Ortega porque conoce a las empresas de China... ¿pero vosotros sabéis todo lo que trabaja el Grupo Mondragón con empresas Chinas? Pero ya no solamente en lo textil, en todo tipo de industrias y plantas enteras allí montadas por empresas vascas y controladas al milímetro. Es un grupo muy importante si lo que se quiere es cierto conocimiento también de cómo actuar allí.

Claro y como una vez te contaron que el Grupo Mondragón recibe muchas ayudas.

A mí no me contaron nada, y ahí me quedo. Por supesto que el resto es por deducción, y puedo estar equivocado, y tú también.
Por supuesto Gilmour, pero mira que ya más de uno lo daba por dogma lo que habías dicho. Ese es el peligro que tienen los foros y meter un montón de conceptos y siglas en la Turmix, en la que ya sólo faltaba Venezuela.

¿Sabéis si el gobierno está trabajando con varias empresas simultáneamente o no? ¿Si a lo mejor se plantea un mixto de producción y compra externa? Es soltarla por soltar, a partir de ahí el enfado, el cuñadeo y el todo.
El gobierno solo ha publicado en prensa el acuerdo con esta empresa, así que ahorraté el llamar cuñado a la gente. Que igual eres tú mismo el que las suelta por soltar y se pone a cuñadear.

Sigue el gulag soviético hasta el 9 de mayo.

ES INDIGNANTE. QUE CABREO TENGO. HIJOS DE PUTA.

¿Por qué no abren YA tiendas de deportes, informáticas, ZARAS, PUll& Bears...?

Siguiendo un control tipo supermercados con guantes, lavado antes de entrar, distancia, aforo máximo...? Se puede abrir y reactivando la economía así de forma pequeña.

SI FUERA POR ESTOS HIJOS DE PUTA NO HABRÍAN NI LOS SUPERMERCADOS lo tengo clarísimo.

Pues un Cexcs o un Cash converters! no sé! esto no puede estar parado. Que en Alemania reabren las escuelas la semana que viene!

Que hasta en ITALIA han abierto las librerías y tiendas de ropa para niños.

es que lo que estaría "bien" sería que el Gobierno, en vez de estas opacas ruedas de prensa en que preguntan cuatro medios extraños, obedientes y desconocidos, explicase por qué sólo una empresa en todo el país va a fabricar nosecuantos millones de mascarillas en un futuro (que ni han empezado) en vez de que haya docenas o centenas de empresas fabricando mascarillas desde hace semanas.

y así no rumoreamos como cuñaos y lo hacemos con conocimiento de causa, pero es algo muy extraño.
y más cuando tener millones de productos de este tipo ayudaría a adelantar la reanudación de la actividad económica, social y personal.

y que estas preguntas tan fáciles, en teoría de responder, no tengan todavía respuesta me parece de responsabilidad criminal y bien grave.

para qué vamos a querer millones de mascarillas en agosto y ¿no en abril?

Con control y disciplina en la puerta de tiendas, aforos máximos, yo lo veo. En los supers se hace. Anda que la gente no toquitea la fruta también @supermagh

No sé, es que es irritante el confinamiento que es peor que en China, ¡QUE CHINA! y todo viene por un control policial absurdo de ni tan siquiera poder ir a dar un paseo a la manzana!! ya ha pasado más de un jodido mes.

¿Por qué no abren YA tiendas de deportes, informáticas, ZARAS, PUll& Bears...?

Siguiendo un control tipo supermercados con guantes, lavado antes de entrar, distancia, aforo máximo...? Se puede abrir y reactivando la economía así de forma pequeña.

SI FUERA POR ESTOS HIJOS DE PUTA NO HABRÍAN NI LOS SUPERMERCADOS lo tengo clarísimo.
Porque estamos en una etapa de meseta muy jodida, un día baja un poco, vuelve a subir, un día baja un poco, vuelve a subir.. Estamos totalmente estancados.

Lo de las mascarillas, ¿no han dicho que iban a empezar a llegar a las farmacias ya? ¿Y de dónde llegan? Seguro que hay un planteamiento Mixto, dudo muchísimo que lo hayan puesto sólo a una carta. Pero yo utilizo el "dudo", mucha gente aquí dice que es así porque ellos lo saben y ya...

Pero yo utilizo el "dudo", mucha gente aquí dice que es así porque ellos lo saben y ya...

es que si alguien del gobierno explicase algo o a algún periodista se le ocurriese preguntarlo ni dudábamos ni especularíamos.

podrás pensar lo que quieras de este gobierno, Mal, pero que es transparente es imposible pensarlo.

Un conocido actor de Broadway ha sufrido la amputación de su pierna como consecuencia del Coronavirus...
Wtf?

No se yo si Boris Johnson llevaba razón...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

y si damos por ciertas las informaciones del Gobierno, que miente hasta cuando da la hora, una empresa va a fabricar 10 millones de mascarillas al mes... toca una al mes por cada cinco españoles.

vamos, cadena perpetua mínimo.

EEUU: la gente se echa a la calle por todo el pais.

Contra las medidas y desafiando el distanciamiento.

"Todo trabajo es esencial porque dar de comer a tu familia es esencial".

"No demolemos el pais cada vez que hay un virus nuevo y enferma gente".

Y meanwhile en hispanistan:

Beeeeee,Beeeeee
Plas plas plas
Beeeee,Beeeeee
Resistireee

Porque estamos en una etapa de meseta muy jodida, un día baja un poco, vuelve a subir, un día baja un poco, vuelve a subir.. Estamos totalmente estancados.

Si, igual que Italia. Meseta muy horrible calcándonos tendencias PERO allí incluso han abierto tiendas de ropa para niños o librerías! Y no hablo de UK, Francia o USA cayendo como chinches y ahí están SIN NINGÚN TIPO DE CONFINAMIENTO ESTRICTO. Hoy estoy muy encendido, de verdad que puto asco.

Creo que hemos echo la gente nuestro trabajo de aislamiento -más allá de los irresponsables que se lo saltan viajando o echándole artimañanas para comprar el pan a 2 km de tu casa-, PERO eso no quita que desde el 15 de marzo día que entró en vigor el estado de alarma en este país NO PUEDA IRME A DARME UNA VUELTA ALREDEDOR DE TU CASA a menos de 200 metros por un estado policial absurdo despúes de 35 días.

Datos del Servicio Vasco de Salud.
EV4WuOIWkAYo4-P

> Ayer se volvió a realizar un gran número de pruebas, 2.999, de las que un 9 % dieron positivo, el porcentaje más bajo registrado hasta la fecha. En total, son 51.274 las pruebas realizadas hasta el momento.

Como se ve, no por hacer más tests se dispara el porcentaje de positivos. Esto bien que lo ha recalcado siempre Jano. Que parece que hay miedo por parte de los gobiernos en aumentar la cifra. Italia ha subido tests de 32 a 54000 y picos de hasta 63ooo diarios según han dicho allí y salvo algún repunte esporádico de volver a los 4000 casos por día, siguen en una cifra 'normal' sobre los 3000 y algo cada 24 horas. O sea el plan es perfecto con hacer más pruebas: no tiene por que dispararse la cifra de positivos y alarmar y encima consigues aislar a los asintomáticos.

Como se ve, no por hacer más tests se dispara el porcentaje de positivos. Esto bien que lo ha recalcado siempre Jano. Que parece que hay miedo por parte de los gobiernos en aumentar la cifra. Italia ha subido tests de 32 a 54000 y picos de hasta 63ooo diarios según han dicho allí y salvo algún repunte esporádico de volver a los 4000 casos por día, siguen en una cifra 'normal' sobre los 3000 y algo cada 24 horas. O sea el plan es perfecto con hacer más pruebas: no tiene por que dispararse la cifra de positivos y alarmar y encima consigues aislar a los asintomáticos.

No tiene sentido, se sabe que hay al menos x10 infectados sobre los positivos confirmados, si se hicieran los test en nuevos pacientes con síntomas aumentarían proporcionalmente a los realizados.

Me da que cuentan como tests los que se realizan para dar de alta y por eso aumenta su número pero no los de positivos confimados.

Saludos

¿Te parece que Pedro Sanchez se comporta como en los debates de Supervivientes? Creo que hace mucho que no ves Supervivientes... :mparto

Para mí no es un conmigo o contra mí, no he votado a Pedro Sánchez en mi vida ni lo voy a hacer, pero me gustaría que alguna vez también hubiera alguna crítica también a los que están todo el rato con el "hijo de puta" en la boca y comentarios aún más gruesos. Eso sí es debate Supervivientes, o más bien el Programa de Laura. El conmigo o contra mí me suena mucho, vete a los hilos de política y exige si quieres un poquito más pluralidad por allí (empezando por los títulos de TODOS los hilos). Terrible!
La respuesta no iba por tí. Yo tampoco he votado no a PSOE ni a PP. Nunca. Pero el ambiente de crispación viene generado, para su propio beneficio, por lo políticos. Ellos son los que buscan eso.

Hablas de pluralidad aquí. Es igual que lo que ocurre en el resto de situaciones. El constante enfrentamiento en el que nos sitúan las posturas de nuestros políticos hace que sea imposible que haya pluralidad. Tengo amigos que han abandonado grupos de WhatsApp de colegas porque no soportaba que otros no estuviésemos de acuerdo. Y eso que te aseguro que nunca hubo una mala palabra.

¿Pero en serio defiende alguna gente que este confinamiento tiene que terminar ya de forma abrupta? Se lo he leído a políticos de derechas principalmente.

¿Después de todas las muertes que ha habido, alguien ha echado el cálculo de las que habría si no hubiésemos hecho confinamiento?

Arriba Pie