El post de las enfermedades infecciosas

Ya han desaparecido más de 9000 pensionistas en España. NUEVE MIL.
Ahora permitiendo este descofinamiento volveremos a ver otro repunte.
¿Véis qué rapidito están solucionando el problema Europeo de las Pensiones?

rapidísimo, sólo quedan 8'5 millones de pensionistas.

bueno, el mes que viene muchos se jubilarán otros miles.
¿9000 en cuanto tiempo? Dos meses? Calcula a este ritmo como estaremos en varios años.

Tremendo hoy Albacete hora punta.
#Irresponsables
EWjjVrLWoAI2fML

mejor, Cádiz!

Puntualizo. Cádiz... hace unos treinta y cinco años. Es más, eso es enfrente de mi casa. Eso que se ve, era un bar. Mi primera partida de videojuego la jugué ahí, al Space Invaders. :llanto

Si el tema no es que haya mucha gente o poca gente en las fotos y videos, o que haya una distancia de 1m, 2m, o 3m.

El tema es que se ha dicho que lo de los niños era UN PASEO controlado por los padres. Y en las fotos y videos lo que se ve son padres de cháchara, gente sentada en plan picnic, y niños usando las plazas y calles a modo de los jardines de juego cerrados. Que estén a 1 cm o a 100 m entre si es casi lo de menos.

Yo hoy he salido con los críos a dar una vuelta al barrio de la mano, 40 minutos, andando, con mascarillas caseras en su caso, en el mío una de las del trabajo, y de la mano o pegados a mi. Nada de cháchara con la gente, estirar las piernas, que les de un poco el aire y de vuelta a casa.

Un poco de seriedad, que esto no es el recreo (y no precisamente por los niños). Por 1000 de estos cafres se te monta un brote fácil. Gente tiene que haber en las calles, somos muchos en las ciudades, y tampoco hace falta andar midiendo con un metro como la policía del balcón. Pero aquí el personal (o parte de el) esta confundiendo salir a airearse con socializar en medio de una pandemia. Multa al que pillen en ese plan por mucho que este a 2m y a otra cosa. Exactamente igual que los grupos de dueños de perros.

Es como si yo todas estas semanas que he ido a trabajar me pusiese a hablar de fútbol con la gente en el camino. Un poco se seriedad, se sale para cubrir necesidades básicas como trabajar, que te de un poco el sol y tomar aire, y andar un poco. No para sentarte en un puto Banco con el crio y hablar con el vecino por mucho que haya 10m entre ambos. Para sentarte te quedas en casa.

Última edición:
Lo de los bancos y sentarse esto si toca la moral y mucho, lo de la cháchara ni te cuento, pero vamos, es que más allá de las -contadas con los dedos de una mano- estampas que hemos visto repetidas hasta la saciedad con los que los balconing nos han martilleado hoy para salvar su puto gobierno de mierda criminal y echar la mierda a la gente pues conmigo que no cuenten, más allá de las tropelías de algunos y el caos del primer día fruto de la negligencia de la tropa de Sánchez y tarados varios.

Igual que lo de los supermercados -os acordáis el mes pasado ojo con el papel WC?- o los paseos perros.... La gente lo ha ido asumiendo, la situación se ha ido puliendo aunque exista siempre la pobredumbre de algunos indocumentados y liantes. Pues lo mismo pasará con esto.

Vaya cantidad de fotos sacadas con mala leche y prespectiva para dar a entender que no se han mantenido las distancias con los niños.

Es evidente que siempre hay gente que se pasa todo por el forro, pero por normal general se han mantenido las distancias. Nosotros no hemos salido, hemos preferido ir a las zonas comunes de la comunidad a tomar el sol. Y desde la azotea lo que se veía era normal. La gente mantenía las distancias.

Vale que este gobierno a hecho un montón de cosas mal, pero dando una vuelta a los periódicos, medios, periodistas o twiteros (puajs) que han puesto el grito en el cielo, es evidente el sesgo político y la intencionalidad de los que se están quejando.

Un poco se seriedad, se sale para cubrir necesidades básicas como trabajar, que te de un poco el sol y tomar aire, y andar un poco. No para sentarte en un puto Banco con el crio y hablar con el vecino por mucho que haya 10m entre ambos.
Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero.... el español vive de socializar. Esa media horita de charreta a 10 metros nos da la vida, e igual nos puede parecer una barbaridad pero despeja las cabecitas una cosa mala. En el whatsapp de la familia han pasado fotos y se notaba que las caras eran otras.

Un poco se seriedad, se sale para cubrir necesidades básicas como trabajar, que te de un poco el sol y tomar aire, y andar un poco. No para sentarte en un puto Banco con el crio y hablar con el vecino por mucho que haya 10m entre ambos.
Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero.... el español vive de socializar. Esa media horita de charreta a 10 metros nos da la vida, e igual nos puede parecer una barbaridad pero despeja las cabecitas una cosa mala. En el whatsapp de la familia han pasado fotos y se notaba que las caras eran otras.

Ese tipo de actitudes son injustas para el que lo esta haciendo bien, y además propician que más gente las haga y que la próxima semana gente que salga a hacer deporte o a andar siga el mismo camino. Y lo que son 100 personas, en 10 días son 10.000.

Ojo, que yo creo que el Gobierno cuenta precisamente con esto y que no va a ver con malos ojos que unos cuantos niños, padres y runners "socialicen" y pillen el virus. Ya saben que al el contagio 0 no se va a poder llegar y puestos a buscar la inmunidad del grupo que mejor que la vaya pillando un nuevo grupo de gente en teoría con menos peligro hacia la enfermedad. A Don Simón sin le dicen que el 10% de los que salieron ayer te lo pillan, te lo firma. Vamos, que los que socializan igual no van tan de listos como se creen.

Para mi que alguien pille al niño para sentarse en el banco a hablar con el vecino es peor que irse en coche a tu segunda residencia. Este último al fin y al cabo va a un coche particular y a una casa en la que va a estar solo el. Posibilidades de contagiar o ser contagiado 0. Y sin embargo a los de las segundas residencias se les lapido y con los padres decimos que es que somos muy de socializar.

La inmensa mayoría lo hizo bien ayer. Pero el que no, multa y para casa. No se hará, porque si no se ha hecho con los que se ponen de cháchara con los perros menos se va a hacer ahora con niños de por medio.

porque si no se ha hecho con los que se ponen de cháchara con los perros menos se va a hacer ahora con niños de por medio.
Ahora mismo había cuatro personas con sus cuatro respectivos perros hablando a unos dos metros entre ellos. Y mira que el sitio es grande, pero supongo que es lo que decís, que la gente necesita hablar... con desconocidos. Incomprensible para mí, pero sé que soy el raro.

Me llama ahora mismo mi WAT que ha ido a la farmacia a recoger las mascarillas que anunció Torra. Mi WAT le dice que si tiene también más para comprar y le dice que sí:

- ¿Eran 0.96 cada una, no?
+ No, a 1.70 euros la unidad.
- ¿Cómo? Pero si es precio regulado.
+ Ya, pero yo he comprado a 1.70 la unidad y las vendo a precio de coste, de las de 0.96 no tengo.
- ¿Y cuándo vas a tener de las 0.96?
+ Quizá la semana que viene (=cuando se me acaben éstas)
- ¿Y geles hidroalcohólicos? ¿A precio regulado?
+ El gobierno ha regulado el precio de un tipo nada más, y de esos no tenemos, el que tengo es de otro tipo

Se va a otra farmacia, directamente ya hay cartelito indicando "no tenemos mascarillas a 0.96 euros". Entra y pregunta:

- ¿Gel hidroalcohólico tenéis?
+ Sí, mira (y le enseña un bote de 60 ml)
- Anda, es muy pequeño, ¿y qué precio tiene?
+ 4.50 euros

Mi WAT al escuchar el precio se ha dado la vuelta y la ha dejado con la palabra en la boca. 60 ml a 4.50 euros. Eso es un puto robo.
En fin, me ha llamado indignada y no es para menos. Otra cosa más para anotar en la libretita de "Que no se me olvide".

Última edición:
Vaya cantidad de fotos sacadas con mala leche y prespectiva para dar a entender que no se han mantenido las distancias con los niños.

Es evidente que siempre hay gente que se pasa todo por el forro, pero por normal general se han mantenido las distancias. Nosotros no hemos salido, hemos preferido ir a las zonas comunes de la comunidad a tomar el sol. Y desde la azotea lo que se veía era normal. La gente mantenía las distancias.

Vale que este gobierno a hecho un montón de cosas mal, pero dando una vuelta a los periódicos, medios, periodistas o twiteros (puajs) que han puesto el grito en el cielo, es evidente el sesgo político y la intencionalidad de los que se están quejando.
Pues las zonas comunes siguen sin estar permitidas...:lee

:hola

Pues las zonas comunes siguen sin estar permitidas...:lee

Yo creo que no...

Pues yo lo leí en el periódico, igual que los parques y además nos pasaron esto en nuestra comunidad, del colegio de administradores.

IMG_20200427_101206.jpg

Pero vamos, que esta duda que tenemos mismo en este foro entre nosotros de si podemos usar o no las zonas comunes con los niños, es fruto precisamente de esta nefasta comunicación que nos trasladan. ¿O no?

Eso es de antes...

Las zonas comunes, como parques o playas, no vienen reguladas en el BOE, quedan al libre albedrío de cada ayuntamiento incluso.
Yo me acerqué a un parque que tenemos como a 500 metros de casa y aunque no había nadie no les dejé jugar. Y les expliqué que si antes estuvieron niños que tuviesen el virus, ellos lo iban a coger. Lo entendieron perfectamente, no hubo ningún tipo de drama. Tampoco sabía si se podía entrar y nos habíamos cruzado con el coche de la policía por el camino, así que mejor no arriesgar.

Sobre fotos y demás, una fotógrafa que conocemos de la zona de Valencia nos envió vídeos y eso ni perspectiva ni leches. Partidas a fútbol a tope en los parches, los padres sentados y en corrillo como si nada, etc. Y se os olvida algo: es un adulto por hasta 3 niños. Tengo dos hijos, no cuela que vamos cada uno con uno a nuestra bola.

Lo siento, ni distancias de seguridad ni nada, nos hemos saltado a lo bestia todos y cada uno de los puntos de la norma.

Si que están @Tim , en el Decreto, y no ha sufrido modificación, por lo tanto prevalece esto.
Lee lo que he puesto :ok

Otro más:

Lugares permitidos y prohibidos

Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

Las zonas comunes de las comunidades de propietarios

El Gobierno admite la propuesta de los Administradores de Fincas colegiados para que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de las zonas comunes por parte de los niños y niñas menores de catorce años.

La orden establece que no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas, por lo que los administradores entienden que no se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario. Por lo tanto, deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden utilizarse.

Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, considera muy acertada esta decisión sanitaria, «porque pensamos que haber dejado al criterio subjetivo de las comunidades de propietarios como podrían acceder los menores a las instalaciones comunes hubiera generado importantes problemas al no haberse podido garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento».

Última edición:
Las interpretaciones de la prensa son eso, interpretaciones. El BOE está muy poco detallado. Y lo dice claro: los espacios son de gestión autonómica. Por tanto, en Cádiz, en Coruña... permitieron acceder libremente a la playa por decisión propia.

En Valencia se plantean cerrar los parques después de lo de ayer. Es decir, que los habían abierto ellos porque pueden hacerlo por encima de lo que diga el gobierno.

Arriba Pie