El post de las enfermedades infecciosas

La importancia de los RASTREADORES. Y estamos hablando de una Comunidad con una incidencia ridícula del virus en comparación con el resto. Totana seguirá en la fase 1.

> Y Murcia es, recordemos, el sitio donde menor incidencia ha tenido el Covid-19. Pero basta una rendija para que el jodido virus se te cuele. En este caso, como pasó en Singapur, las partes más desatendidas de la sociedad. Imaginad qué habría pasado sin el rastreo de contactos.

Tirando del hilo, los rastreadores de Sanidad llegaron a unas 50 personas que habían trabajado o estado en contacto con los contagiados para hacerles pruebas. Una quinta persona que tenía síntomas dio así positivo. El brote seguía creciendo. El principal nexo de unión parecía ser el autobús de la ETT que los llevaba al campo y que, según los trabajadores, incumplía los límites que impone el estado de alarma. El conductor, de Bullas, una localidad a 50 kilómetros, era uno de los contagiados, y añadía dificultad al control. Temporeros de Totana que iban a trabajar a clarear el albaricoque a Lorca con un chófer de Bullas. El caso era la prueba perfecta de lo difícil que es controlar un virus tan contagioso como el covid.

Murcia comenzó entonces el aislamiento. Los cinco contagiados fueron trasladados a una clínica privada que actúa como hospital de cuidados intermedios. "A los contactos estrechos a los que pudimos contactar les explicamos la cuarentena y como muchos no la podían hacer de forma correcta les ofrecimos un centro deportivo que tiene habitaciones dobles y con buenas instalaciones", recuerda Chirlaque. Unos 12 decidieron alojarse en esa residencia para deportistas pero cuando iban a ir a confinarse uno de ellos dio positivo y elevó el brote a seis casos. Ese fue trasladado al hospital.

Seis casos no es nada para comunidades con gran afectación como Madrid pero Murcia ha optado por la máxima prudencia. La Comunidad ha pedido que el municipio de Totana sea el único que quede en Fase 1 una semana más hasta ver si siguen apareciendo positivos. En Salud Pública llevan días sin nuevas notificaciones y cruzan los dedos. El caso es para publicarlo en alguna revista científica pero de momento siguen pendiente de cada día que pasa. "Hemos parado otras partes del servicio, nos reforzaron con 10 personas, se incorporaron MIR y ahora vendrán 10 rastreadores más porque a cada caso hay que dedicarle muchas horas y aun así se nos puede escapar alguno. Se trata de confinar al virus", cuentan.

Es que no pueden controlarlo ni deben. Cada uno debería ser responsable pero claro, es mucho pedir.

@Manu1001 una pregunta. Has dado negativo y tienes anticuerpos lo que quiere decir que lo has tenido. Tienes que hacer cuarentena? Es que a una amiga se lo hicieron ayer porque ha estado con todos los síntomas y la pobre anda preocupada. Le dan los resultados la semana que viene, o no :lol

Pues como te digo, mi informe está "missing", y pasan de mi, así que no lo sé. Supongo que el lunes me dirán lo que sea.

Bueno, el asunto es que has vuelto al pié del cañón, que no es poco. ¡Felicidades!

Gracias, Edo. La verdad es que ahora ya puedo decirlo, pero lo pasé bastante mal. Y si yo, que no soy de ponerme enfermito y quejarme, he sufrido tanto (no es solo el estar deseando morirte de malestar, sino encima el estar aislado y no poder recibir cuidados, y estar preocupadísimo por los tuyos), no quiero ni imaginarme lo que ha debido pasar @Seoman, dios mio... :sudor

Pero debo estar mejor también mentalmente, porque ayer me puse a ver "Estallido" y me gustó (de nuevo). :P

Un abrazo, compañero. :ok

Gracias, Edo. La verdad es que ahora ya puedo decirlo, pero lo pasé bastante mal. Y si yo, que no soy de ponerme enfermito y quejarme, he sufrido tanto (no es solo el estar deseando morirte de malestar, sino encima el estar aislado y no poder recibir cuidados, y estar preocupadísimo por los tuyos), no quiero ni imaginarme lo que ha debido pasar @Seoman, dios mio... :sudor

Pero debo estar mejor también mentalmente, porque ayer me puse a ver "Estallido" y me gustó (de nuevo). :P

Un abrazo, compañero. :ok

Contagio tampoco está malota.

La desvergüenza de estos CRIMINALES para seguir justificando un estado ilegal, SOVIETICO y de toques de queda.

A partir del 1 de junio podremos sacar mascarillas farmacias aquí en CLM. Pero en vez de 1€ precio simbólico pudiendo sacar 5, ahora van y las meten como si fuera un medicamento de copago y habrá que abonar un 30-40%. Que panda de inútiles y borregos. Son bestias.

1590345803041.png

A partir del 1 de junio podremos sacar mascarillas farmacias aquí en CLM. Pero en vez de 1€ precio simbólico pudiendo sacar 5, ahora van y las meten como si fuera un medicamento de copago y habrá que abonar un 30-40%. Que panda de inútiles y borregos. Son bestias.
Deberían de ponerlas así, pero gratis. Mínimo 1 a la semana.

:hola

A ver compañeros, una pregunta, ¿Puedo coger el coche, meter a la familia e irme a Castelldefels playa (está dentro de mi área) a pasear? y si es que voy a tomarme algo a alguna terraza?

No se puede realizar desplazamientos en coche para ir a vías verdes, playas...

Terraza si puedes.

No se puede realizar desplazamientos en coche para ir a vías verdes, playas...

Terraza si puedes.
No me he explicado muy bien. El destino está dentro de mi zona, pero más lejos de 1km. Si puedo decir que voy a una terraza, me vale. Imagino que en realidad será imposible porque estarán llenas, pero si me sirve de excusa para evitar multa... y esa es mi pregunta, ¿si me paran, me sirve con decir que vamos a una terraza?

Arriba Pie