El post de las enfermedades infecciosas

Veo bien la medida si la cosa se descontrola...sobre todo por la falta de responsabilidad de la gente que no la lleva y no mantiene distancias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que precisamente la gente que menos conserva la distancia de seguridad son los que van sin mascarilla... No sé para que entro a este hilo porque con lo que ha puesto Reeler me han entrado los siete males y ya me veo muriendo por el aire acondicionado de la oficina xD

Aquí en el hospital vuelve el goteo de casos de finales de febrero. Ya hay alguno en la UCI, alguno ingresado, algunos que nos quieren trasladar de otros hospitales por no haber camas... Se ve que están derivando casos de Lleida a otros sitios como Reus. Veremos...

Si un casi asintomático o sintomático leve es compatible con CV19... ¿por qué se le aísla y no se le permite hacer vida normal a condición de llevar siempre puesta la mascarilla?. Es decir, si con la mascarilla y distancia de metro y medio es más que suficiente y seguro estar los unos con los otros, ¿qué más da entonces si uno tiene el bicho o no?.

¿Sería así o me estoy perdiendo algo?

Si un casi asintomático o sintomático leve es compatible con CV19... ¿por qué se le aísla y no se le permite hacer vida normal a condición de llevar siempre puesta la mascarilla?. Es decir, si con la mascarilla y distancia de metro y medio es más que suficiente y seguro estar los unos con los otros, ¿qué más da entonces si uno tiene el bicho o no?.

¿Sería así o me estoy perdiendo algo?
El problema de Lleida es que hay muchos contagios entre temporeros y trabajadores del sector agroalimentario, que viven en la calle o hacinados en habitaciones o barracas, por lo que no se les puede aislar ni con mascarillas...de ahí que se les vaya a controlar en instalaciones sanitarias.

Y la mayoría son casos asintomáticos o leves...pero claro, que no se confinan porque siguen yendo a trabajar.

Bolsonaro tiene síntomas de Coronavirus.

X5U6HMGQQVEU3CDZ6YF57TOS6U.jpg

Y la mayoría son casos asintomáticos o leves...pero claro, que no se confinan porque siguen yendo a trabajar.
El tema es, si tu compañero de trabajo tiene síntomas leves y le da positivo por CV19, entiendo que a tí no te molesta que vaya a trabajar a tus mismas instalaciones cumpliendo las medidas que ya cumplía antes de saber el positivo, ¿no?. ¿Entonces para qué se hace el aislamiento generalizado de los casos confirmados y de algunos sospechosos?

El tema es, si tu compañero de trabajo tiene síntomas leves y le da positivo por CV19, entiendo que a tí no te molesta que vaya a trabajar a tus mismas instalaciones cumpliendo las medidas que ya cumplía antes de saber el positivo, ¿no?. ¿Entonces para qué se hace el aislamiento generalizado de los casos confirmados y de algunos sospechosos?
No me he explicado bien.

El protocolo en caso de contagio, es detectar el foco y aislar a los contactos. Es decir, si yo doy positivo, se me aísla a mi, a mi familia, a mis compañeros de trabajo y terceros que se haya tenido contacto. Como todos tenemos domicilio conocido...todos en casa encerrados excepto para hacer la compra o lo que te dejen hacer.

En el caso de Lleida, la mayoría de casos se da entre personas SIN domicilio conocido, que duermen en la calle, o hacinados en habitaciones o chabolas en el campo. A estas personas, como nos las puedes confinar (porque no tienen casa)...las has de "colocar" en centros públicos asistenciales, sean pabellones, hospitales de campaña, etc...de ahí que haya el "temor" en Lleida de no tener infraestructura suficiente para "colocar" a tanta gente que no se puede confinar en su casa....porque no tienen casa.

Si esto pasa en Tarragona o en Albacete...se confina a los 3.000 en sus casas, y se acabó.

No me he explicado bien, es que yo no me refiero al caso de Lérida ni a ningún otro.
El tema es, si tu compañero da positivo, entiendo que puede seguir yendo a trabajar con las medidas cautelares que ya tienes tú mismo, no?.

Es decir, ¿por qué has de meter a tu compañero en casa si se supone que las medidas cautelares se evita el contagio?: ya sabes, mascarilla si no puedes estar a menos de metro y medio, gel hidroalcohólico y lavarse las manos.

No me he explicado bien, es que yo no me refiero al caso de Lérida ni a ningún otro.
El tema es, si tu compañero da positivo, entiendo que puede seguir yendo a trabajar con las medidas cautelares que ya tienes tú mismo, no?.

Es decir, ¿por qué has de meter a tu compañero en casa si se supone que las medidas cautelares se evita el contagio?: ya sabes, mascarilla si no puedes estar a menos de metro y medio, gel hidroalcohólico y lavarse las manos.
Pues aquí no lo sé. Yo creo que en estos casos, se "obliga" a confinar 15 en casa aunque no tengas síntomas hasta que te hagas un PCR.

De hecho la semana pasada una compañera de Lleida tuvo un positivo cercano, y se hizo el PCR y al dar negativo, pues de vuelta al despacho.

No debería...
No te creas todo lo que te cuenten y activa tu modo paranoico :cuniao
Al menos si va a trabajar tu compi ponte gorro de plata :ok

:hola

¿Pero no damos por bueno que las medidas actuales generalistas son las suficientes? En caso contrario, nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

¿Pero no damos por bueno que las medidas actuales generalistas son las suficientes? En caso contrario, nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

A ver, no sé si darlas por buenas o no, entiendo que sí, pero mejor pecar de precavido... no es lo mismo cruzarte con alguien que de positivo por la calle que estar con el 7 u 8 horas, no es la misma exposición, ten en cuenta las EPIs que llevan los sanitarios, vas a ir tu así?.

:hola

A ver, no sé si darlas por buenas o no, entiendo que sí, pero mejor pecar de precavido... no es lo mismo cruzarte con alguien que de positivo por la calle que estar con el 7 u 8 horas, no es la misma exposición
El tema es que no hay forma humana de saber si estás compartiendo 8 horas al día con un infectado asintomático. Se supone que las medidas han sido creadas para tener en cuenta esta casuística y que no revista peligro. Vale que "contagio cero" no existe, pero no debería haber diferencia de si uno es asintomático o está sano.

Las medidas cautelares reducen la posibilidad, pero no la eliminan. Por tanto, ante un caso seguro, lo mejor es el aislamiento. Para todos los demás, medidas cautelares (que demasiados se pasan por el arco de triunfo). Que entre alcaldes de tiburón, chulitos e irresponsables ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Medidas cautelares que se pasan por el arco la inmensa mayoría de sitios, ya no digo todos porque en todos lógicamente no, pero me está costando encontrar un caso donde sí las respeten. No pongo una foto de lo que he montado ahora mismo en mi trabajo porque me da vergüenza, pero como la gente no acaba de entender lo de "distancia social", he puesto dos sillas bloqueando el paso hacia mi mesa a cosa de metro y medio.

Estoy esperando a que venga alguno a ver qué dice y hace....

Medidas cautelares que se pasan por el arco la inmensa mayoría de sitios, ya no digo todos porque en todos lógicamente no, pero me está costando encontrar un caso donde sí las respeten. No pongo una foto de lo que he montado ahora mismo en mi trabajo porque me da vergüenza, pero como la gente no acaba de entender lo de "distancia social", he puesto dos sillas bloqueando el paso hacia mi mesa a cosa de metro y medio.

Estoy esperando a que venga alguno a ver qué dice y hace....
Da para peli de los Monty Python o de Almodóvar prffffff :diablillo

Pues las medidas se han relajado un montón en mi empresa. Para el cuarto de baño tenemos un "avisador" porque solo se puede ir de uno en uno, pues después de salir, voy a dejarlo en posición de "libre" y pasa un colega que es conocido como el tiquismiquis asocial de la empresa(no soy yo, no os esperabais este plot twist eh) y el tipo se sorprende porque sigo señalando cuando está el WC en uso. Si en algo tan mínimo ya ni lo usamos...

Ahora acabo de hablar con el delegado que tenemos en Lleida, y me comenta que lo rumores es que los meten de nuevo en fase cero...

A mí me parece un poco heavy, pero veremos.

Ahora acabo de hablar con el delegado que tenemos en Lleida, y me comenta que lo rumores es que los meten de nuevo en fase cero...

Heavy? Han confinado la ciudad entera de Melbourne por ciento y pico de casos.

Heavy? Han confinado la ciudad entera de Melbourne por ciento y pico de casos.
Confinado, no "encerrado" en sus casas.

Arriba Pie