El post de las enfermedades infecciosas

No me he explicado bien, es que yo no me refiero al caso de Lérida ni a ningún otro.
El tema es, si tu compañero da positivo, entiendo que puede seguir yendo a trabajar con las medidas cautelares que ya tienes tú mismo, no?.

Es decir, ¿por qué has de meter a tu compañero en casa si se supone que las medidas cautelares se evita el contagio?: ya sabes, mascarilla si no puedes estar a menos de metro y medio, gel hidroalcohólico y lavarse las manos.
No debería...
No te creas todo lo que te cuenten y activa tu modo paranoico :cuniao
Al menos si va a trabajar tu compi ponte gorro de plata :ok

:hola

¿Pero no damos por bueno que las medidas actuales generalistas son las suficientes? En caso contrario, nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

¿Pero no damos por bueno que las medidas actuales generalistas son las suficientes? En caso contrario, nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

A ver, no sé si darlas por buenas o no, entiendo que sí, pero mejor pecar de precavido... no es lo mismo cruzarte con alguien que de positivo por la calle que estar con el 7 u 8 horas, no es la misma exposición, ten en cuenta las EPIs que llevan los sanitarios, vas a ir tu así?.

:hola

A ver, no sé si darlas por buenas o no, entiendo que sí, pero mejor pecar de precavido... no es lo mismo cruzarte con alguien que de positivo por la calle que estar con el 7 u 8 horas, no es la misma exposición
El tema es que no hay forma humana de saber si estás compartiendo 8 horas al día con un infectado asintomático. Se supone que las medidas han sido creadas para tener en cuenta esta casuística y que no revista peligro. Vale que "contagio cero" no existe, pero no debería haber diferencia de si uno es asintomático o está sano.

Las medidas cautelares reducen la posibilidad, pero no la eliminan. Por tanto, ante un caso seguro, lo mejor es el aislamiento. Para todos los demás, medidas cautelares (que demasiados se pasan por el arco de triunfo). Que entre alcaldes de tiburón, chulitos e irresponsables ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Medidas cautelares que se pasan por el arco la inmensa mayoría de sitios, ya no digo todos porque en todos lógicamente no, pero me está costando encontrar un caso donde sí las respeten. No pongo una foto de lo que he montado ahora mismo en mi trabajo porque me da vergüenza, pero como la gente no acaba de entender lo de "distancia social", he puesto dos sillas bloqueando el paso hacia mi mesa a cosa de metro y medio.

Estoy esperando a que venga alguno a ver qué dice y hace....

Medidas cautelares que se pasan por el arco la inmensa mayoría de sitios, ya no digo todos porque en todos lógicamente no, pero me está costando encontrar un caso donde sí las respeten. No pongo una foto de lo que he montado ahora mismo en mi trabajo porque me da vergüenza, pero como la gente no acaba de entender lo de "distancia social", he puesto dos sillas bloqueando el paso hacia mi mesa a cosa de metro y medio.

Estoy esperando a que venga alguno a ver qué dice y hace....
Da para peli de los Monty Python o de Almodóvar prffffff :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues las medidas se han relajado un montón en mi empresa. Para el cuarto de baño tenemos un "avisador" porque solo se puede ir de uno en uno, pues después de salir, voy a dejarlo en posición de "libre" y pasa un colega que es conocido como el tiquismiquis asocial de la empresa(no soy yo, no os esperabais este plot twist eh) y el tipo se sorprende porque sigo señalando cuando está el WC en uso. Si en algo tan mínimo ya ni lo usamos...

Ahora acabo de hablar con el delegado que tenemos en Lleida, y me comenta que lo rumores es que los meten de nuevo en fase cero...

A mí me parece un poco heavy, pero veremos.

Ahora acabo de hablar con el delegado que tenemos en Lleida, y me comenta que lo rumores es que los meten de nuevo en fase cero...

Heavy? Han confinado la ciudad entera de Melbourne por ciento y pico de casos.

Heavy? Han confinado la ciudad entera de Melbourne por ciento y pico de casos.
Confinado, no "encerrado" en sus casas.

Espero que esté bien y el brote no le pille cerca. A ver si se pasa y nos cuenta de primera mano cómo va la cosa en la tierra de la niebla catalana.
@LoJaume ¿hacéis actividad normal en tu ciudad?

Bueno, en Lleida no nos comportamos de distinta forma que el resto. Lo que ocurre es que por la temporada de la fruta han venido varios miles de temporeros, sin papeles, y con una mano detrás y otra delante. La mayoría son extranjeros de diversas procedencias. Alguien les ha metido en un autocar, con unos cuantos euros en el bolsillo, y con la promesa de que en Lleida encontrarían trabajo en la fruta.
El hecho de que no tengan papeles implica que el payés no los pueda contratar, porque se juega una multa de mil pares de cojones (aquí los mossos se esmeran en ello). Por lo tanto, esa gente se ve forzada a deambular por las plazas hasta que el ayuntamiento les consigue dar cobijo en algun almacén municipal. Ante este panorama, los brotes eran cuestión de tiempo.
Aquí la responsabilidad es de todos.
. del estado, por no controlar a los inmigrantes -es su exclusiva competencia- aunque sea dándoles un permiso temporal de trabajo.
. de la Generalitat, por no haberse quejado antes.
. del ayuntamiento, por lo mismo, y por no haber reaccionado antes poniendo los medios necesarios (espacios, controles sanitarios, etc)
. de los payeses, por haber hecho un llamamiento a que faltaría mano de obra para la fruta
. de los propios temporeros, porque evitan hacerse controles, por el miedo a que no puedan trabajar
. de las otras administraciones, por quitarse de encima a los pobres de su provincia dándoles un bocadillo y un billete de tren

En fin, este es el panorama.

Para rematarlo, la Generalitat ha perpetrado un dispositivo con el culo. La idea era un confinamiento perimetral a la comarca, pero como no pueden controlar la A2, controlan todas sus entradas y salidas, con lo que se monta un caos en todas las carreteras que la cruzan.
Un desastre.

Última edición:
Pues parece prácticamente decidido. Mascarillas en exteriores siempre en Catalunya, haya distancia o no.

Como siempre, por culpa de unos pocos irresponsables, pagamos todos. Y repito que me parece bien la medida, sobre todo por el descontrol con los jóvenes y con los turistas, que pasan de todo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues me alegro mucho de la obligatoriedad de las mascarillas, de haber sido así desde el principio, tendríamos menos brotes. No por el contagio que puedan evitar, sino porque el uso de la mascarilla nos recuerda continuamente que no se debe bajar la guardia. En la calle suele coincidir que los que van sin mascarilla son los que actúan con menos cuidado.
Todos tenemos ganas de que acabe esto ya, pero forzando el fin antes de tiempo lo que hacemos es prolongarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todos tenemos ganas de que acabe esto ya, pero forzando el fin antes de tiempo lo que hacemos es prolongarlo.
No sé cuánta gente no lo entiende, pero no son pocos.

Mi gerente en el trabajo va desde hace al menos tres semanas sin mascarilla, siempre.
Se te pone al lado a hablar a metro y medio y para él es suficiente.

Es que de los 2 metros hemos pasado a 1,5... y hasta 1 metro en terrazas.... ni esto se toman en serio los que gobiernan.
That's the point, pero ya escuchaste el otro día a nuestro Presidente: "lo importante ahora es levantar la economía".

De momento en algunas partes al final van haciendo lo que se supone deberían haber hecho en un principio: "si sales de casa, la mascarilla es siempre obligatoria". El problema, nuevamente, es que volvemos a las incoherencias al permitir terrazas llenas y con la gente sin mascarilla.

O aumentas la distancia o no tiene sentido.

Arriba Pie