El post de las enfermedades infecciosas

Un juez valora y pondera lo que le certifican los expertos, no decide porque sí. Si tumba algo, es porque alguien lo ha hecho mal...y no es el juez.

Un juez no tiene NPI de nada, solo juzga las evidencias que le dan.

A ver, resulta que el TSJC avala la prohibición de fumar en la vía pública en Cataluña, pero un juez madrileño ha desestimado la misma restricción que Ayuso pretendía aplicar a la CA de Madrid. Ya ves, la misma restricción y distintos resultados.
Quiere ello decir que Ayuso "lo ha hecho mal"? :pensativo ...yo más bien creo que el juez madrileño se ha pasado de rosca.
O que las pruebas aportadas son diferentes, de ahí la diferencia de criterio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya. :mmmh
En cualquier caso, parece que el virus ha mutado. En marzo Sánchez nos decía que "el virus no entiende de territorios" cuando se le pedía que confinase los principales focos, y ahora dice que sí, que cada territorio es libre de declarar sus alarmas y tomar las decisiones que considere oportunas.

Estamos jodidos.

Última edición:

:hola

Manda huevos que de un coste de unos 5-10 € se esté especulando de que se va a vender a 300-400 € y eso que ha recibido "ayudas" de todas partes, dinero inyectado y "escenarios" para pruebas.

P.D.: ¿Qué tal estáis @Archibald Alexander Leach y @Seoman?, estoy viendo y leyendo por ahí sobre las secuelas persistentes, 5 meses después y acojona (y eso que es una enfermedad que no existe).

Manda huevos que de un coste de unos 5-10 € se esté especulando de que se va a vender a 300-400 € y eso que ha recibido "ayudas" de todas partes, dinero inyectado y "escenarios" para pruebas.

Bueno, así funciona el capitalismo. El precio no se establece según los costes, sino por el mercado.
A mí me parece demencial que la salud humana suponga un negocio privado, pero no parece que nadie quiera cambiar el modelo.

Última edición:
Ayuso va a comprar 6000 webcams y 70.000 ordenadores. Me pregunto de dónde van a sacar esos equipos, no los tiene en stock ningún fabricante ni a nivel mundial.

Tampoco hace falta comprarlos todos de golpe, estas cosas se compran por lotes. Una operación así puede tardar perfectamente un año en ser terminada, entre la compra y la instalación. Por eso decir esto ahora va en contra de ella, todo el mundo sabe que es algo de cara a la galería e imposible de cumplir en corto plazo.
Ya, pero es que las clases empiezan en unos días. Haberlo pensado en junio. Si tardan un año entonces puede haber gente que en un año no tiene clases, genial. Como en Galicia, que desde marzo Feijoo no ha movido un dedo para solucionar el problema de muchísima gente sin ordenador no conexión a internet, o que sí la tienen pero no les sirve. Pero bueno, recordemos que Feijoo preguntó cuando el Estado concedió dinero ara educación a las comunidades si ese dinero se podía gastar en otra cosa porque no nos hacía falta gastar nada ahí. Bravo.

P.D.: ¿Qué tal estáis @Archibald Alexander Leach y @Seoman?, estoy viendo y leyendo por ahí sobre las secuelas persistentes, 5 meses después y acojona (y eso que es una enfermedad que no existe).

Hola, @supermagh :hola, aquí estamos, haciendo los preparativos para irnos unos días de vacaciones. En mi caso las secuelas (de tipo circulatorio y articular) duraron unas semanas y ahora mismo estoy como antes de pasar el covid-19 seguramente porque no tenía patologías previas.

Sin embargo a mi mujer sí le quedan todavía secuelas con dolores articulares en rodillas y brazos y dolores cervicales. Era algo que ya padecía de antes y ahora se ha exacerbado con el paso del virus. Está yendo desde hace un par de meses a rehabilitación, pero apenas ha mejorado. Esperamos que ahora con el relax de las vacaciones se le mitiguen los dolores, de lo contrario el médico le ha dicho que deberá ir a otro tipo de tratamiento que será más agresivo/invasivo :sudor:(.

En fin, los que padezcan según qué tipo de patologías se guarden bien de no contagiarse de covid-19 porque tienen todos las papeletas para que el ataque del virus sea más virulento y sufrir peores secuelas si consiguen superar la enfermedad y no morir debido a complicaciones de las mismas.

Feijoo hace un rato: "Las personas ingresadas en las ucis gallegas, 13 pacientes, suponen el 0,5 % del total. El 3 % del total de casos activos están en plantas de hospitales gallegos y el 96,5 % en sus domicilios."

El sistema de salud al borde del colapso como veas las noticias en la tele.

Ayer hicieron 4600 PCR, el segundo día con más pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. Lógico que salgan positivos por todas partes.

Feijoo hace un rato: "Las personas ingresadas en las ucis gallegas, 13 pacientes, suponen el 0,5 % del total. El 3 % del total de casos activos están en plantas de hospitales gallegos y el 96,5 % en sus domicilios."

Ayer hicieron 4600 PCR, el segundo día con más pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. Lógico que salgan positivos por todas partes.
¿Pero ha salido en las noticias que en Galicia las UCIs están colapsadas? No digo que no lo hayan dicho, pero yo por lo menos no lo he visto. Si me dices el caso de Lorca, sí, ahí lo dijeron.

Llevamos 2 semanas que van diciendo "dentro de x días el comité decide si se confina Coruña o se aumentan las restricciones".
Y resuta que hay en hospitales menos de 100 personas, 13 de ellas en UCI. Que no es para miniminar el impacto del virus, pero te aseguro que la gente está acojonada. Compañeros fotógrafos de Coruña no imaginas la de sesiones de niños, bautizos, comuniones... que llevan canceladas en las 2 últimas semanas, un golpe económico bastante grande.

Ahora mismo lo relevante no son los infectados, sino los ingresos en planta o en UCI, y estos son totalmente soportables por el sistema.

Se están haciendo PCR a niveles enormes.

Concretamente, en que cadena han dicho esto? :pensativo

¿En TVE por ejemplo?

Yo vivo al lado de Coruña. Os puedo asegurar que la gente está que trina, pensando si nos van a confinar o no cada 2-3 días. Cancelaciones de todo tipo de contrataciones en muchos sectores. Es para alucinar, el propio BNG pidió un aumento brutal de las restricciones. Y resulta que SON CUATRO GATOS. Entiendo que haya que avisar a la gente, meterle algo de miedo, pero joder, se están pasando tres pueblos con la situación.

Yo no veo que la situación sea tan grave, pero sí que PUEDE ser muy grave si nos relajamos.

De todas formas, qué motivos tendrían los distintos gobiernos -que también tienen colores distintos- para aplicar restricciones tan impopulares que no les benefician en nada?
Controlarnos y llevarnos a un Nuevo Orden Mundial? :mmmh

Última edición:
Es que parece que lo que no se entiende es que lo preocupante es la tendencia, no tanto los datos de un día en concreto, sino la evolución de estos. Además, es muy complicado porque las medidas que se toman hoy, no tienen efecto hasta dos semanas después, lo que obliga a ser especialmente pro activo y no tanto reactivo, porque siempre irías demasiado tarde. Así que las medidas se han de tomar observando la evolución, no los datos absolutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sigo estando estando hecho un asquito. Problemas de agotamiento y pulmones. Mejoro pero no remonto. Estoy estancado. Y va para rato. Una mierda. Fuera d peligro, eso sí, con algún que otro ataque esporádico de asfixia que me acojona. Y el calor me mata.
Gracias por preguntar supermagh

Yo sigo estando estando hecho un asquito. Problemas de agotamiento y pulmones. Mejoro pero no remonto. Estoy estancado. Y va para rato. Una mierda. Fuera d peligro, eso sí, con algún que otro ataque esporádico de asfixia que me acojona. Y el calor me mata.
Gracias por preguntar supermagh
Ánimos. Al final saldremos todos de ésta.

84 personas hospitalizados ahora mismo en toda Galicia. 13 UCIs si Tim. Situación gravísima y estado de alarma YA.
Hoy mismo un cliente médico:
"Nos estan tomando el pelo a unos niveles impresionantes. No tenemos pacientes en UCI. Y en el país anda por el 5% de camas ocupadas por Covid. ¡En absoluto hay emergencia sanitaria! Se lo están literalmente inventando!"

Vaya! ¿¿No concuerda este testimonio con los de otros tantos que están denunciando que ahora mismo y desde hace ya 2 meses NO EXISTE EMERGENCIA SANITARIA DE NINGÚN TIPO??

No parece que sean los conspiranoico los" negacionistas" sino el gobierno y los medios de comunicación...

Yo no veo que la situación sea tan grave, pero sí que PUEDE ser muy grave si nos relajamos.

De todas formas, qué motivos tendrían los distintos gobiernos -que también tienen colores distintos- para aplicar restricciones tan impopulares que no les benefician en nada?
Controlarnos y llevarnos a un Nuevo Orden Mundial? :mmmh
¿Habla IoJaume o es SIMON? ¿¿SERÁ EL MISMO??:babas

Última edición:

Manda huevos que de un coste de unos 5-10 € se esté especulando de que se va a vender a 300-400 € y eso que ha recibido "ayudas" de todas partes, dinero inyectado y "escenarios" para pruebas...

Los defensores del libre mercado aplaudirán con las orejas, la demanda es la que manda dirán, si todavía está barato ¿Cuánto vale tu vida? Pues eso.

Saludos

Última edición:
Los defensores del libre mercado no aplauden nada porque ese precio se hincha gracias al privilegio que tiene la farmacéutica de fabricar el medicamento en exclusiva. Ese monopolio, por cierto, lo otorgan los Estados, recordemos como se llamaban las patentes originariamente: "estatuto de monopolios"...

Es que parece que lo que no se entiende es que lo preocupante es la tendencia, no tanto los datos de un día en concreto, sino la evolución de estos. Además, es muy complicado porque las medidas que se toman hoy, no tienen efecto hasta dos semanas después, lo que obliga a ser especialmente pro activo y no tanto reactivo, porque siempre irías demasiado tarde. Así que las medidas se han de tomar observando la evolución, no los datos absolutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. El problema es que nos bombardean con datos, cada día en un sentido u otro, que no sabemos interpretarlos de ninguna manera.

Estamos saturados de datos e información que no nos sirven a los mortales prácticamente para nada, ni para definir tendencias ni nada porque no sabemos la fiabilidad o idoneidad de dichos datos.

Y es ahí cuando digo que nos "manipulan" con los datos, no en el sentido que sean falsos, sino que utilizan los que quieren, que no sabemos interpetar de forma veraz.

Mi opinión. No tenemos NPI ni de tendencias ni de datos.

Arriba Pie