El post de las enfermedades infecciosas

Que las mascarillas en la calle no sirven de nada. No os hagáis pajas mentales.

¿Qué en medio de la naturaleza o zona rural es inútil? Seguro.
¿Qué en entornos urbanos es inútil? Eso lo dices tú. Puedes ver neumólogos decir lo contrario de lo que tú afirmas.
También hay médicos que fuman puros.

Cada uno coge las opiniones de profesionales que más le convienen a su forma de ver las cosas.

Pero hasta donde sabemos, tanto desde la OMS como organismos oficiales, los focos son la higiene, distancia y espacios cerrados.

El resto, las paranoias de siempre.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es decir, hay opiniones de expertos contradictorias, pero las buenas son las que tú dices y las demás son paranoias...
Somos paranoicos, negativos, obsesionados... Con que facilidad etiquetas a los demás, tú que siempre te has quejado de que te etiqueten.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabía que la respuesta iría por ahí.

Organismos oficiales, no mi neumólogo.

Pero vamos, todo esto es un dejavu.

Bueno, sobre cómo y cuánto se han de lavar/mantener las mascarillas creo que te basabas en la opinión de una familiar... lo que no se es si trabajaba en la OMS y en un puesto relevante para el caso.
Lo dicho, demasiadas etiquetas, verdades absolutas y el mundo es como yo lo digo y no os hagáis líos...

Que las mascarillas en la calle no sirven de nada. No os hagáis pajas mentales.

¿Qué en medio de la naturaleza o zona rural es inútil? Seguro.
¿Qué en entornos urbanos es inútil? Eso lo dices tú. Puedes ver neumólogos decir lo contrario de lo que tú afirmas.
También hay médicos que fuman puros.

Cada uno coge las opiniones de profesionales que más le convienen a su forma de ver las cosas.

Pero hasta donde sabemos, tanto desde la OMS como organismos oficiales, los focos son la higiene, distancia y espacios cerrados.

El resto, las paranoias de siempre.

Es decir, hay opiniones de expertos contradictorias, pero las buenas son las que tú dices y las demás son paranoias...
Somos paranoicos, negativos, obsesionados... Con que facilidad etiquetas a los demás, tú que siempre te has quejado de que te etiqueten.

Sabía que la respuesta iría por ahí.

Organismos oficiales, no mi neumólogo.

Pero vamos, todo esto es un dejavu.

Bueno, sobre cómo y cuánto se han de lavar/mantener las mascarillas creo que te basabas en la opinión de una familiar... lo que no se es si trabajaba en la OMS y en un puesto relevante para el caso.
Lo dicho, demasiadas etiquetas, verdades absolutas y el mundo es como yo lo digo y no os hagáis líos...

Las mascarillas siempre la OMS ha dicho que no hay nada demostrado. Hoy sigue sin estar demostrado.

Lo de la limpieza de las mascarillas te doy la razón, son de familiares.

Conclusión, que cada uno haga lo que quiera.

Conclusión, que cada uno haga lo que quiera.
Precisamente eso es lo que nos ha traído a la situación actual.

Lo mismo opino yo. Creo que los gobiernos (unos más que otros) se han equivocado muchas veces: al principio no le dieron importancia, luego han tenido múltiples contradicciones y ahora, el desastre de la vuelta al cole, etc...

Pero al final, lo importante es lo que hace la gente en el día a día. Yo, ante la situación de incertidumbre de cuáles son las vías de contagio, me pongo de la banda más segura (y ojalá no hiciera falta). Si a final las mascarillas no eran tan necesarias, pues oye, prefiero haber hecho el primo 6 meses que arriesgarme a que al final, sí Sean importantes.

Yo observo mucha gente que actúa mal, no todo el rato, pero si demasiadas veces, y el virus solo necesita que te equivoques una vez para contagiarte.

En serio, no veo tanto problema en cumplir con más medidas de las necesarias. Al final, si “exageramos” las medidas, acertaremos más que si por el contrario, nos quedamos cortos.

Y las medidas de distanciamiento, higiene y mascarillas, no te impiden vivir, a mi no me lo han impedido, aunque si son una mierda incomoda que todos estamos deseando dejar atrás.

¿Alguien puede explicar con buenos y coherentes argumentos, el por qué el IVA de las mascarillas es el mismo que el de un coche?
Y eso que la mascarilla es de obligatoria necesidad.

Hay que ser muy corto para decir algo así en público. Ya no me sorprende nada.
Payaso sí pero siendo corto no se hace lo que él ha hecho.

Se ríen de nosotros ya no por el tema del IVA que pierde toda relevancia cuando hablamos de un producto DE USO OBLIGATORIO sobrevalorado en más del 1000%, se ríen porque son sus amigos los que se enriquecen con esa sobrevaloración, pero la culpa es nuestra por no cambiar de mascarilla cada 4 horas.

Saludos

Última edición:
Ya lo comenté, en Francia son más baratas. Que teniendo cuenta que su salario mínimo son unos 1500€, se descojonan de nosotros.

Mira, en mi bloque son unos cuantos vecinos que en cuanto llegan al ascensor se quitan la mascarilla, como si la propagación por aerosoles no se estuviera demostrando cada vez más. Además de que para quitarse la mascarilla usan sus manos “sucias” de abrir la puerta de la calle, de picar el ascensor y de todo lo demás

seguramente si uno no estuviese obligado a llevar por la calle todo el puto día una mascarilla no tendría la necesidad de quitársela nada más subir al ascensor y donde ya no le ven, precisamente donde debe llevarla.

otra vez normas absurdas que estorban más que ayudan, la gente necesita respirar de forma natural.

Mira, en mi bloque son unos cuantos vecinos que en cuanto llegan al ascensor se quitan la mascarilla, como si la propagación por aerosoles no se estuviera demostrando cada vez más. Además de que para quitarse la mascarilla usan sus manos “sucias” de abrir la puerta de la calle, de picar el ascensor y de todo lo demás
no tendría la necesidad de quitársela nada más subir al ascensor y donde ya no le ven
:mparto :palmas

Confiesa, en realidad no eres español, verdad?

:hola

seguramente si uno no estuviese obligado a llevar por la calle todo el puto día una mascarilla no tendría la necesidad de quitarsela nada más subir al ascensor y dnd ya no le ven.

otra vez normas absurdas que estorban más que ayudan.
Y si la gente cumpliese las normas con cabeza, no hubiera hecho falta que las hicieran obligatorias. Pero se dejó a la voluntad de la gente, a la recomendación, al solo si no se puede respetar la distancia, y era un cachondeo, por eso, creo, que cortaron por la sano y las hicieron 100% obligatorias. Porque cuando las normas son interpretables, no faltan cara duras que siempre las interpretan a su comodidad personal.

Además, si yo lo hago (no quitarme la mascarilla antes de hora) todo el mundo puede.

"normas con cabeza", yo creo que tenéis un síndrome de Estocolmo brutal, y te lo digo con afecto y sin querer ofender.
No sé, pero en un país, donde nos meamos fuera y guarreamos un water, siempre que no nos vean y me dices que tenemos malas conductas en "rebeldía" por las restricciones...

De qué guindo te has caído o crees que nos hemos caído?. Síndrome de Estocolmo dice :beso otro que se lo ha acabado creyendo de tanto repetirlo el KLo.

No os ofendáis, pero es que me parece que más miedo tenéis vosotros, no sé muy bien todavía a qué? :pensativo

:hola

EhI2i6UWkAE7eQu

No os ofendáis, pero es que me parece que más miedo tenéis vosotros, no sé muy bien todavía a qué? :pensativo

yo miedo mucho, al tema económico y las derivas políticas que pueda tener; al tema sanitario cero.

Pienso exactamente lo mismo. Cada dia veo más gente cercana (mi madre, mi suegra...), totalmente paranoicos y fuera de la realidad. Asumamos de una puta vez que lo vamos a pasar todos tarde o temprano, y que el peligro no es el virus (su mortalidad/gravedad no es ni con mucho la más alta de los cientos de virus que circulan libremente), sino el colapso del sistema sanitario. Y así ha sido siempre, desde el principio.

Lo que nos va a joder de verdad es la NEFASTA gestión que se está haciendo del tema. Llamadme Nostradamus, pero me juego lo que queráis a que en breve tenemos a la mitad de la población infantil del pais confinada en cuarentena, y con ellos a sus padres. Ya este bobierno de gilipollas ha anunciado bajas laborales gratis para todos, no solo para los confinados por positivo, sino para los cuarentenados por que un compi de su clase o de su centro ha dado positivo. Veremos como afecta a empresas ya tocadas en la línea de flotación que de repente, un tercio (o más) de sus empleados tengan la baja médica y se queden en casita. Y siendo un tema que era previsible, estos hijos de la gran puta, no solo no fomentaron e implementaron el teletrabajo, sino que lo putearon. Antes de irse de vacaciones, por supuesto. Ahora todo son prisas, improvisación, y echarse las manos a la cabeza. Pero millones de gilipollas llamando fascismo a la oposición y aplaudiendo las insensateces del guapito. Y cagándose de miedo en casa por si pillan el bicho.

Menudo panorama... :facepalm

Arriba Pie