El post de las enfermedades infecciosas

Un toque de queda que ha pasado de ser una herramienta para casos extremos a, directamente, una norma que nos quitarán algún día “como favor”. De verdad, no sé como consentimos esto. Y lo peor es que en otros países hay algún grupo que busca respuestas, investiga si se hace lo correcto. Pero en España todos compran el discurso oficial. Imaginad que las medidas a tomar no hayan sido correctas. Imaginadlo solo ... ¿quien le pone ahora el cascabel al gato?

Esperar a las vacunas.

No podemos seguir con medidas de la Edad Media y restringiendo más libertades que en una
La cosa es justo esa, esperar a las vacunas y salvar a miles de vidas que de otra forma estarías condenando a morir. A estas alturas no nos podemos seguir haciendo trampas. Si abres, sabes que morirá gente. Si abres porque haces un balance y prefieres sacrificar vidas que seguir sacrificando la economía, bueno, la historia de la humanidad está plagada de sucesos donde algunos han de sacrificar sus vidas por las vidas de otros. Pero no disfracemos las cosas, no seamos tan cínicos, si abres, muere más gente, mucha más gente.

La gente muere en las carreteras, hay que cerrarlas y salvar a miles de vidas que de otra forma estarías condenando a morir.

Nuestra sociedad no funciona así, si no le dejas suficiente espacio para desarrollarse libremente llegará el momento en que preferiremos estar muertos.

Lo digo desde el principio, el equilibrio lo es todo y como dijo más o menos Sik más arriba, si a un político le das un martillo todo le parecerá un clavo.

Saludos

Última edición:
La gente muere en las carreteras, hay que cerrarlas y salvar a miles de vidas que de otra forma estarías condenando a morir.

Nuestra sociedad no funciona así, si no le dejas suficiente espacio para desarrollarse libremente llegará el momento en que preferiremos estar muertos.

Lo digo desde el principio, el equilibrio lo es todo pero como dijo más o menos Sik más arriba, si a un político le das un martillo todo le parecerá un clavo.

Saludos
Los accidentes de carretera no son una buena comparación, no tenemos alternativa de transporte a 3 meses vista, como sí tendremos con el COVID y las vacunas.
Relajar las restricciones, permitir horarios más amplios, etc... ya lo hemos hecho antes y sabemos que conduce a un aumento de la incidencia y por tanto un aumento de muertos.
De todas formas, lo que tú dices lo respeto, siempre has dicho lo mismo, nunca lo has disfrazado. Entiendo que para ti va de equilibrio salud/económica, y podremos estar en desacuerdo sobre cuánto peso darle a cada cosa, pero respeto tu opinión . Lo que me toca los huevos son los vende motos, los que tratan de convencer al personal de que se pueden relajar las restricciones, que no habrá consecuencias, etc... me molesta el cinismo de la gente que solo mira por su libro. Me enfadan los inconscientes que luego se sorprenden al volver a tropezar con la misma piedra.

Última edición:
Los accidentes de carretera no son una buena comparación, no tenemos alternativa de transporte a 3 meses vista, como sí tendremos con el COVID y las vacunas.
Relajar las restricciones, permitir horarios más amplios, etc... ya lo hemos hecho antes y sabemos que conduce a un aumento de la incidencia y por tanto un aumento de muertos.
De todas formas, lo que tú dices lo respeto, siempre has dicho lo mismo, nunca lo has disfrazado. Entiendo que para ti va de equilibrio salud/económica, y podremos estar en desacuerdo sobre cuánto peso darle a cada cosa, pero respeto tu opinión . Lo que me toca los huevos son los vende motos, los que tratan de convencer al personal de que se pueden relajar las restricciones, que no habrá consecuencias, etc... me molesta el cinismo de la gente que solo mira por su libro. Me enfadan los inconscientes que luego se sorprenden al volver a tropezar con la misma piedra.
Los muertos no importan a nadie mientras todo funcione, siempre ha sido así, de ahí la sorpresa del 99% de la gente cuando se entera que antes de esta pandemia se ha llegado hasta 15000 fallecidos en una única temporada de gripe. Nuestra sociedad es así, la aceptamos o enloquecemos.

Dicho esto lo que no se puede permitir es el caos, sea por exceso de restricciones o por la falta de éstas, de lo que nos quejamos ahora algunos es de que nos dejamos poner collar y correa por necesidad pero ahora el amo empieza a estirar por gusto.

Saludos

La cosa es justo esa, esperar a las vacunas y salvar a miles de vidas que de otra forma estarías condenando a morir. A estas alturas no nos podemos seguir haciendo trampas. Si abres, sabes que morirá gente. Si abres porque haces un balance y prefieres sacrificar vidas que seguir sacrificando la economía, bueno, la historia de la humanidad está plagada de sucesos donde algunos han de sacrificar sus vidas por las vidas de otros. Pero no disfracemos las cosas, no seamos tan cínicos, si abres, muere más gente, mucha más gente.
Cada día al levantarte muere gente. Incluso nos queda un día menos de vida.

Ni en las guerras nos encerraban en casa ni nos prohibían ir a trabajar. La gente iba a comprar con las balas silbándoles en las orejas o al campo a trabajar mientras caían bombas.

Los políticos nos han convertido en una sociedad paternalista.

Ya puestos ... el tabaco fuera, produce muchas más muertes que el COVID, psiquiatría de calidad YA .... producen estos temas más muertes que el COVID... bolleria industrial, .... y así me puedo pasar la mañana entera diciendo cosas ....

Estáis mezclando temas, esto no va de muertes, que aunque es muy triste a nadie nos importa, como dice @nevermore.
Esto va de colapsar, o más bien de NO colapsar la sanidad y/o el país. Así de simple.
No se puede meter en el mismo saco gripe, cáncer o cualquier otra cosa que se os ocurra, no es ni remotamente comparable en muchos de los aspectos, empezando por contagio/propagación.

:hola

Esto va de colapsar, o más bien de NO colapsar la sanidad y/o el país. Así de simple.
No se puede meter en el mismo saco gripe, cáncer o cualquier otra cosa que se os ocurra, no es ni remotamente comparable en muchos de los aspectos, empezando por contagio/propagación.

:hola
Pero si eso ya lo sabemos todos. Pero que busquen soluciones que no sea encerrar a la gente como en la Edad Media.

A ver, mi comentario era en relación a los que piden que se relajen restricciones cuando los números de la última semana me parece que enseñan una tendencia positiva de casos, si a esto le sumas la Semana Santa, pues el cóctel perfecto para que en unas semanas estemos de nuevo en números de muertos/ucis/saturación hospitalaria, etc... que obliguen a tomar medidas más restrictivas que las que tenemos ahora.
Esto lo veo como un regulador, si abres más de la cuenta, luego has de cerrar más de la cuenta, y así entras en ciclo de inestabilidad que, en mi opinión, es peor desde el punto de vista económico y psicológico. Para mi se trata de encontrar la posición intermedia y ser extremadamente cuidadoso al abrir. Los que estén familiarizados con teoría de control y regulación, conocerán que en cualquier regulación hay que evitar sub-amortiguarla, hay que evitar la inestabilidad y reducir los picos de oscilación.

descarga.png

Qué! Y ahora qué? Ahí vemos cual va a ser la nueva tendencia.
Lo deja muy claro la OMS:

Así que eso de que al estar ese 70% vacunado vamos a volver a la normalidad.... Nanai.
Van a alargar esto como sea. Ya lo veréis.

Buen experimento el de Love Of Lesbian. No es el primero que se hace, aunque no con tanto público como este. No sé qué coste adicional conlleva este tipo de eventos pero ojalá tire esto para adelante.

Voló a Mallorca a un acto sobre el alquiler social imprescindible en plena Semana Santa con toda la family, jaja. Impresionante cómo nos mean encima mientras tú te autoconvences de que no puedes cruzar de Comunidad Autónoma para visitar a tus padres por ciencia.

ahí mismo dice que sólo un 15% de los chilenos ha recibido las dos dosis.
Si, pero ya no cuadra nada porque tendría que empezar a hacer efecto y no sólo no ha hecho efecto sino que encima se han multiplicado los casos.
Ya llevan tiempo diciendonoslo:

-Las "vacunas" NO se sabe cuanto tiempo inmunizan
-Las."vacunas" NO impiden la transmisión del virus.
-La eficacia y seguridad de las "vacunas" NO se ha demostrado por estudios independientes.
-Los efectos secundarios a medio-largo plazo son desconocidos.
-NO han sido aprobadas como vacunas, sino como "medicamentos a usar solo en situaciones de emergencia".
Por tanto, NO son vacunas.
- Y por último: no existe ni de lejos una situación de emergencia (y mucho menos a nivel mundial) que haga necesario ni por asomo una vacunación a gran escala.NO está fundamentado en ni un sólo dato.

No han existido ni existen criterios sanitarios para todo cuanto se está haciendo, sino ideológicos-políticos y económicos.

Por cierto, sobre las vacunas: nueva plataforma que desmantela las proclamas publicitarias de las autoridades y los fabricantes:

Por ejemplo, esta entrevista es brutal:

Deberíais leerlo con atención.

Última edición:
Arriba Pie