El post de las enfermedades infecciosas

Es que ese tipo de comparaciones no valen hombre... también existen más probabilidades de morir si tenemos determinados trabajos y demás... es que son argumentos que no me caben en la cabeza. La diferencia es que una vacuna va dirigida a toda una población. Cuando se pretende vacunar a toda una población para coger inmunidad de rebaño, hay que saber y estar debidamente informado y después que cada cual haga lo que sea... ahí no entro. Soy de los que piensan que hay que vacunar sí o sí, pero no a cualquier precio y no sin las debidas medidas y protocolos de seguridad y una estricta medida de información al respecto.

Pero a mi no me vale el tema de probabilidades muy pequeñas o que en otras situaciones de la vida existen más riesgos... En mi círculo de amigos y familiares, muchos de ellos que hacen de todo y se meten de todo, son los típicos que salen con miedo a la vacuna y demás tonterías cuando son los primeros que se meten inyecciones de tetosterona y demás mierda además de las típicas adicciones de las salidas de fiesta. Con este tipo de argumentos, personalmente no puedo.

Lo que quiero decir es que cuando se pretende vacunar a todo un planeta eso de que solamente son casos aislados los trombos y demás... da la sensación como que como son casos aislados, son daños colaterales que hay que asumir. No perdona... estudiar bien el rango de edades, mirar qué medicamentos toman, si están en proceso de diagnóstico con algún tipo de medicación que pueda influir en la vacuna, etc. No me creo que cuando autoridades sanitarias americanas en el caso d Janssen o lo de Noruega y Alemania hace unos meses con Astrazeneca sea porque ellos quieren. Es más bien un asunto a lo que estoy aludiendo.

Es que además, otra cosa que tampoco entiendo... cuando se decide a llamar a todo una población para vacunar entre un rango de edades y que todo el que quiera se pueda vacunar a una hora determinada. Qué tipo de control hay sobre eso? Hay un estudio pormenorizado al respecto de cada caso, medicamentos, etc. ?
No existe control porque de entrada ni tan siquiera conocen sus efectos a poco mas de DOS MESES de poner la segunda dosis en el caso de AZ y Pfizer.(Lo dice en sus propios prospectos)

Lo que quiero decir es que cuando se pretende vacunar a todo un planeta eso de que solamente son casos aislados los trombos y demás... da la sensación como que como son casos aislados, son daños colaterales que hay que asumir
En absoluto hay que asumir.Existe algo que se llama "Consentimiento Informado".
Y es que te informan de las características y efectos del medicamento tanto a corto como a largo plazo.Y los efectos secundarios graves si los hubiera.En el caso de las "vacunas " del Covid (no están validadas como vacunas) esa información no existe, por tanto no hay consentimiento informado. Es mas, se está dando parte de esa información DESPUES de la vacunacion, lo cual no es médicamente ético.Y por tanto no hay que pasar por el aro ni muchísimo menos, seas barrendero, sanitario o comercial.Me da exactamente igual.

Es que ese tipo de comparaciones no valen hombre... también existen más probabilidades de morir si tenemos determinados trabajos y demás... es que son argumentos que no me caben en la cabeza. La diferencia es que una vacuna va dirigida a toda una población. Cuando se pretende vacunar a toda una población para coger inmunidad de rebaño, hay que saber y estar debidamente informado y después que cada cual haga lo que sea... ahí no entro. Soy de los que piensan que hay que vacunar sí o sí, pero no a cualquier precio y no sin las debidas medidas y protocolos de seguridad y una estricta medida de información al respecto.

Pero a mi no me vale el tema de probabilidades muy pequeñas o que en otras situaciones de la vida existen más riesgos... En mi círculo de amigos y familiares, muchos de ellos que hacen de todo y se meten de todo, son los típicos que salen con miedo a la vacuna y demás tonterías cuando son los primeros que se meten inyecciones de tetosterona y demás mierda además de las típicas adicciones de las salidas de fiesta. Con este tipo de argumentos, personalmente no puedo.

Lo que quiero decir es que cuando se pretende vacunar a todo un planeta eso de que solamente son casos aislados los trombos y demás... da la sensación como que como son casos aislados, son daños colaterales que hay que asumir. No perdona... estudiar bien el rango de edades, mirar qué medicamentos toman, si están en proceso de diagnóstico con algún tipo de medicación que pueda influir en la vacuna, etc. No me creo que cuando autoridades sanitarias americanas en el caso d Janssen o lo de Noruega y Alemania hace unos meses con Astrazeneca sea porque ellos quieren. Es más bien un asunto a lo que estoy aludiendo.

Es que además, otra cosa que tampoco entiendo... cuando se decide a llamar a todo una población para vacunar entre un rango de edades y que todo el que quiera se pueda vacunar a una hora determinada. Qué tipo de control hay sobre eso? Hay un estudio pormenorizado al respecto de cada caso, medicamentos, etc. ?
Si se paran las vacunaciones, a parte de por un tema regulatorio es por miedo a hacer frente a demandas, de las que las farmacéuticas están exentas por contrato.

Y los ejemplos son válidos. ¿El agua que bebes del grifo te la cortan porque 6 personas se mueran por el cobre de las tuberías? ¿Las cocacolas se prohíben con los cientos de personas que mueren por diabetes? ¿Y el tabaco? ¿Y las aspirinas? ¿Y los anticonceptivos? ¿O cualquier otra vacuna?

No. Y sí se hace en este momento por ser una tema mediático, político y económico.

El resto es puro miedo y desinformación.

Si se paran las vacunaciones, a parte de por un tema regulatorio es por miedo a hacer frente a demandas, de las que las farmacéuticas están exentas por contrato.
Pues en vez de ceder ante las farmacéuticas que se lo hayan pensado antes.
Y los ejemplos son válidos. ¿El agua que bebes del grifo te la cortan porque 6 personas se mueran por el cobre de las tuberías? ¿Las cocacolas se prohíben con los cientos de personas que mueren por diabetes? ¿Y el tabaco? ¿Y las aspirinas? ¿Y los anticonceptivos? ¿O cualquier otra vacuna
No son válidos porque primero comparas cosas conocidas con cosas desconocidas.El cobre en las tuberías, la cocacola, las aspirinas, los anticonceptivos y cualquier otra vacuna son elementos testeados porque llevan tiempo entre la humanidad.Sus efectos son conocidos

Estas "vacunas" del Covid nunca se han probado a gran escala y sus efectos son desconocidos a poco mas de dos meses vista.Dos meses vista.Así lo especifican en sus prospectos.

Segundo: hay mucha opacidad y ambigüedad en cómo se han desarrollado los protocolos en su elaboración. Virólogos de gran renombre han enviado cartas abiertas a la FDA/EMA exponiendo sus desacuerdos de que simplemente se aprobaran.

Y tercero: la campaña mediática desarrollada sin ofrecer un sólo estudio independiente de su verdadera eficacia y seguridad genera una gran desconfianza, más aún tratándose de los mismos actores que tienen en su pasado un historial de calumnias y falta de ética anonadante.

Para terminar, se está exagerando interesadamente la imprescindibilidad de las "vacunas", lo cual despierta muchísimo recelo ya que por las mismas cifras oficiales no existe ni de lejos ninguna emergencia sanitaria, ni pandemia, como también muy interesadamente y todos a una están queriendo hacer creer las autoridades y los grandes medios.

Extraigo este trozo.

¿Cómo debatir con miembros de este movimiento?​

De nuevo las vacunas pueden servir como ejemplo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone en un manual hablar con los anti-vacuna siempre con respeto, porque el movimiento no es uniforme. Lo mismo debería tenerse en cuenta ante los negacionistas en general. En un extremo están los escépticos (por ejemplo, padres que carecen de información o temen que las vacunas dañen a sus hijos). Con ellos sí se puede hablar. En otro extremo están los negacionistas puros. Están decididos a ignorar la evidencia y se asemejan a los fanáticos religiosos. Debatir con ellos puede ser contraproducente.

Soy de los que piensan que hay que vacunar sí o sí, pero no a cualquier precio y no sin las debidas medidas y protocolos de seguridad
Es contradictorio. ¿Que propuesta tienes, la de paralizar la vacunación por haber un caso fatal de cada millón?

Eso es lo que a mi no me entra en la cabeza. Y claro que hay que estudiarlo, a fondo, pero detener la vacunación con el nivel actual de peligro y ese porcentaje de probabilidad por el uso de la vacuna, es algo difícil de defender.

Me parece bien que no quieras vacunarte, pero como ya han anunciado algunas comunidades, te vas a la cola y todos los que no han tenido aún oportunidad de vacunarse van a pasar por delante de tí hasta que vuelvas a tener oportunidad.

Hoy por hoy, en España no obligan a que loa ciudadanía se vacunen. El que no quiera, que se eche a un lado que hay mucha gente dispuesta a recibir ese pinchazo.

Lo que quiero decir es que cuando se pretende vacunar a todo un planeta eso de que solamente son casos aislados los trombos y demás... da la sensación como que como son casos aislados, son daños colaterales que hay que asumir. No perdona...

Perdona, pero SI hay que asumirlos, como se asume que te pegue una reacción alérgica a la anestesia en una operación simple de hemorroides o que te tienes que meter dosis de quimioterapia -veneno- para poder seguir viviendo.

Si luego te toca, pues mala suerte. El bien común en una situación de emergencia está por encima del tuyo y del mío.

Es contradictorio. ¿Que propuesta tienes, la de paralizar la vacunación por haber un caso fatal de cada millón?

Eso es lo que a mi no me entra en la cabeza. Y claro que hay que estudiarlo, a fondo, pero detener la vacunación con el nivel actual de peligro y ese porcentaje de probabilidad por el uso de la vacuna, es algo difícil de defender.

Me parece bien que no quieras vacunarte, pero como ya han anunciado algunas comunidades, te vas a la cola y todos los que no han tenido aún oportunidad de vacunarse van a pasar por delante de tí hasta que vuelvas a tener oportunidad.

Hoy por hoy, en España no obligan a que loa ciudadanía se vacunen. El que no quiera, que se eche a un lado que hay mucha gente dispuesta a recibir ese pinchazo.
Personalmente sí, yo sí me vacuno, y estoy deseando que me llamen, pero es cierto que puede ser entendible una postura donde se demande más información. Veo entendible esa postura cuando existen autoridades que van cambiando rangos de edades, parando vacunaciones durante un cierto tiempo, etc. Ese vaivén es lo que hace que mucha gente se pare y tenga dudas.

Habría que diferenciar entre negacionistas y gente que entre en una situación de ambigüedad o no saber qué hacer porque las autoridades, dependiendo de dónde y con qué vacuna, cambien más que los precios.

Perdona, pero SI hay que asumirlos, como se asume que te pegue una reacción alérgica a la anestesia en una operación simple de hemorroides o que te tienes que meter dosis de quimioterapia -veneno- para poder seguir viviendo.

Si luego te toca, pues mala suerte. El bien común en una situación de emergencia está por encima del tuyo y del mío.
Sigo sin entender las comparaciones entre hacer una vacunación a nivel global donde se pretende abarcar todo el rango de edades a tratamientos y medicaciones determinados según enfermedades y demás. Lo siento pero no lo veo.

Y eso es una cosa diametralmente opuesta a lo que quiero decir con respecto al tema de la información y la investigación. Entiendo las prisas y la situación en la que estamos, pero una cosa ni quita la otra.

Pero a ver, esto es una cosa de simples matemáticas. Con los millones de personas que ya se han vacunado en el mundo con cada tipo de vacuna disponible, el porcentaje de gente que enferma por la vacuna es tan ridículamente bajo, que es casi más probable que tengas un accidente de coche de camino al lugar donde te vayan a vacunar.... bueno, esto sería pasarse, pero desde luego, es mucho peor la posibilidad de contraer el virus por no estar vacunado, y lo es en varios órdenes de magnitud.
Dicho esto, claro que hay que seguir investigando, entre otras cosas, para conseguir vacunas más efectivas ante todas las nuevas variantes. Y a más tardemos en estar vacunados, más probabilidades de que surjan variaciones del virus que requieran de nuevas vacunas, es decir, a vacunarse cagando ostias.

Me he perdido! De qué peligro hablas? No sé, razonamelo un poco.
Del que ha matado a 100.000 personas en España en el último año a pesar de todas las medidas con las que llevamos conviviendo para evitar la propagación. Si te parece poco, debe ser que a parte de tender al pensamiento esquizofrénico que manifiestas en cada post, también eres un psicópata.

Está claro que entre dos riesgos, uno de una pandemia a nivel global y otro de bajas probabilidades de contraer trombos por vacunarse en determinados rangos de edades, hay que vacunar sí o sí. Mi mensaje cuando he puesto uno de mis posts anteriores no iba en ese sentido y sí en los protocolos de actuación en planes de vacunaciones masivas... que las hay. Y que veo entendible posturas de personas que viendo cómo están actuando algunas autoridades sanitarias, se encuentren en dudas. Lo que digo es que una demanda seria de más información e investigación del asunto no es que sea recomendable, es que debería ser obligatoria.

Es legítimo que se tengan dudas debido precisamente a esos cambios. Puedo entender que cause desconfianza y en efecto, eso no convierte a esa persona en negacionista.

Ahora bien, el que no quiera, que se eche a un lado y vamos a seguir vacunando a toda leche que ya vamos demasiado tarde.

No, perdona, cuando asumes algo es porque has dado un consentimiento informado, es decir, te han informado de todo lo que hay y lo que puede pasar.
Tú con esa información decides.

En el caso de las mal llamadas vacunas del Covid NO TIENES la información necesaria para decidir ni jarto de vino.

-No sabes cuanto dura la inmunidad si realmente la hay (ha habido varios casos ya de contagiados aun teniendo las dos dosis de la "vacuna" puestas)

-No sabes su seguridad ni su eficacia mas allá de dos meses vista.

-No sabes los posibles efectos secundarios graves porque no se están informando debidamente.

-No sabes que las "vacunas" no están certificadas como tal, sino como "medicamentos experimentales a utilizar únicamente en caso de emergencia"

Pero si es que las propias autoridades sanitarias están demostrando que no tienen ni idea de qué decir ya.

El bien común en una situación de emergencia está por encima del tuyo y del mío.
Pero es que no existe esa situación de emergencia. Deja de mencionar creencias que te han impuesto desde los medios y habla de DATOS OBJETIVOS.

Visita la web del instituto Carlos III, por ejemplo.Mira las cifras de "contagiados" y decesos.Mira las cifras de las UCIS que por si alguno no se acuerda llevamos años con UCIs saturadas.
Y en las UCIS no solo hay Covid eh! Siguen existiendo los Ictus, los derrames cerebrales, los apuñalamientos, los ataques cardíacos, los cánceres avanzados, los pacientes de sobredosis de drogas, las víctimas de accidentes de tráfico, los accidentes laborales, las victimas de armas de fuego, las víctimas de palizas callejeras o caseras....etc.
Que parece que ahora UCIs saturadas = Covid 19.

Pero a ver, esto es una cosa de simples matemáticas. Con los millones de personas que ya se han vacunado en el mundo con cada tipo de vacuna disponible, el porcentaje de gente que enferma por la vacuna es tan ridículamente bajo, que es casi más probable que tengas un accidente de coche de camino al lugar donde te vayan a vacunar.... bueno, esto sería pasarse, pero desde luego, es mucho peor la posibilidad de contraer el virus por no estar vacunado, y lo es en varios órdenes de magnitud.
Dicho esto, claro que hay que seguir investigando, entre otras cosas, para conseguir vacunas más efectivas ante todas las nuevas variantes. Y a más tardemos en estar vacunados, más probabilidades de que surjan variaciones del virus que requieran de nuevas vacunas, es decir, a vacunarse cagando ostias.
Y a medio-largo plazo qué?? Eso nos lo saltamos? O sea, que no se sepa nada de sus efectos a medio-plazo no importa?
Ah si! Que hay una emergencia sanitaria aunque no haya manera de demostrarla!!

Del que ha matado a 100.000 personas en España en el último año a pesar de todas las medidas con las que llevamos conviviendo para evitar la propagación.
Queeee!! En nuestro país han muerto a día de hoy 76525 personas

IMG_20210413_210100.jpg

Eso es el 0,16% de la población española. Bufff!!! Vaya catástrofe sanitaria!!!

Y ten en cuenta que de esa cantidad de decesos un gran número no han sido por Covid aunque se hayan catalogado como tal.

Si te parece poco, debe ser que a parte de tender al pensamiento esquizofrénico que manifiestas en cada post, también eres un psicópata.
Pues seré un psicópata por que es RIDÍCULO.Y el esquizofrénico estás tu viendo tanto la tele!!

Última edición:
Arriba Pie