Creo que es muy lógico casi todo lo que dice, casi:
Lo de las "vacunas para todos". ¿Falta deontológica grave y que no se hace para toda la población en general?... ¿acaso no se hace así con los críos?. ¿No están pautadas las que correspondan, sin estudios personalizados? y hasta funciona oye. Es una incongruencia.
Pero a mi me preocupa especialmente que vaya soltando lo de los cirujanos y lo cuenta como "anecdota".
Cuatro pacientes que entran para 4 colecistitis y los cuatro se me mueren por una sepsis... pues oiga, ya no opero más..."
¿Realmente eso es así o está generalizando?, lo adorna y ¿da por sentado de que todo el mundo se muere en quirófano?, o al menos todo el que vaya a que le quiten la vesícula. Ese es el mensaje que está dando.
Yo personalmente conozco a una persona a la que se la acaban de extraer con las 2 dosis puesta y está tan pancha (bueno, tan pancha pero sin vesícula).
A lo que voy, no sé si intencionadamente o no (ni tampoco entro) pero cuando eres médico, hablas como médico y estás en una entrevista (te están grabando), tu no puedes soltar cualquier cosa, hay que medir mucho las palabras y luego guardarte las opiniones personales. Quien habla es el Dr. De Benito, no Luismi en el bar de abajo comiéndose unos cacahueses.