De verdad que alucino...
¿Colocar a los ciudadanos un collar explosivo (rollo The Running Man) para asegurarte de que cumplen de manera estricta el confinamiento, la distancia social, etc. alteraría el resultado? Nos ha jodido...
¿Tiene sentido? Por supuesto que sí. Aunque cerrar bares es una medida que, por sí misma, parece reducir la mortalidad en un tanto por ciento determinado, concurren otras circunstancias (dependiendo de si hay confinamiento o no) que alteran el sumatorio final.
Pero el estudio no analiza un hipotético confinamiento ideal sino la realidad (datos).Un confinamiento estricto implica acabar con reuniones sociales de todo tiempo y tipo, sólo las actividades esenciales son permitidas. Si la gente puede reunirse en interiores y exteriores, no hay confinamiento porque sigue habiendo contacto social.
¿Colocar a los ciudadanos un collar explosivo (rollo The Running Man) para asegurarte de que cumplen de manera estricta el confinamiento, la distancia social, etc. alteraría el resultado? Nos ha jodido...
Por eso ellos no hablan de "un confinamiento" sino de los confinamientos que se han producido (y estudiado). Y los datos así lo apuntan.Decir que un confinamiento no sirve pero cerrar bares sí, no tiene ningún sentido.
¿Tiene sentido? Por supuesto que sí. Aunque cerrar bares es una medida que, por sí misma, parece reducir la mortalidad en un tanto por ciento determinado, concurren otras circunstancias (dependiendo de si hay confinamiento o no) que alteran el sumatorio final.
Tres prestigiosos economistas. ¿Y? Hablamos de estadística y metaanálisis. ¿Ahora le vamos a dar también lecciones a Hanke? Un poquito más de humildad...Pero vamos, dos economistas y un polítólogo, me lo espero.
me estoy fijando que todo el estudio se basa en una premisa equivocada: “los confinamientos se hacen para reducir la mortalidad”.
Lo que pretende el confinamiento es rebajar el número de casos para así bajar el número de muertes directas por el virus e indirectas por falta de medios para atender otras enfermedades