Algo bueno debe tener un coche si, con 10 años en el mercado, le retocas un par de cosas y sigue siendo de lo más apetecible.
Llevan levas de cambio manuales, así que con el automático también puedes hacer conducción manual.En mi opinión este M3 de aspecto no me gusta, no sé que diablos han hecho con la imagen, pero esa obsesión de riñones gigantes la encuentro fea de narices. Por detrás es precioso, pero su frente deja mucho que desear, en ese sentido prefiero de largo a sus antecesores salvo quizá el E36, que fue el que menos me gustó.
No obstante no me compraría ninguno antes de probarlos y me quedaría con el que más me hiciera sonreir, pero por dios, un coche así es plenamente disfrutable con una caja manual, las automáticas es para todo lo demás, quitarle el cambio al conductor de uno de esos caprichos es una injusticia, mira como Porsche ha reculado y en el nuevo 911 ha vuelto a poner caja manual para el así la desee.
Ya sé que estos dos también la ofrecen, pero las sensaciones son tan diferentes que se merecerían una crónica separada, no están comparando lo mismo en ningún caso.
Con un automático reduces igual con las levas. Fuerzas igual reduciendo o subiendo.No señor, no se trata de cuando cambias, también del cómo. Nada que ver. Dime cómo reduces haciendo el tacto de embrague que tú quieres con un automático.
Hombre, con un automático te puedes divertir igual que con un manual ¿eh? Los deportivos puros no son manuales.Sí, me refería a la velocidad cambiando, los nuevos son rapidísimos, pero un model S se lo funde y ve como el Giulia se queda convertido en un punto diminuto en su retrovisor.
Tengo muy claro que un automático moderno es lo que tendría en un coche, excepto si lo que busco es divertirme con él.
Y el autor del artículo responde:En el caso del Alfa ¿con cuál os quedaríais, manual o convertidor de par?. Parece que el de convertidor funciona realmente bien y rápido salvo las puntualizaciones que hacéis, que tampoco parecen muy dramáticas.
Creo que resume muy bien que ambas opciones son buenas en función de las necesidades y gustos de cada uno a la hora de conducir.En cuanto a la elección entre cambio automático y manual, se que en la redacción hay disparidad de opiniones y también que objetivamente el cambio automático es más rápido y “mejor” en casi todo, pero yo sigo diciendo que comprarse un coche automático es poner las cosas demasiado fáciles: no hay reto alguno o dificultad en ir rápido y por tanto, no hay (tanta) diversión. En mi caso particular, elijo el cambio manual.
¿Qué deportivos puros?¿Lotus?¿Caterham?¿Porsche?¿Toyota?
No es lo mismo automático que manual, por muy bueno que sea. Hablamos de sensaciones, parece mentira.
No solo por comodidad, sino porque es lo que el mercado demanda. En el caso de USA, no se pone el Giulia gasolina en manual porque no se vendería. Así no hay Giulia manual para ningún mercado.Porque para el día a día es más cómodo. No hay más. Las ventas serán residuales de manuales en esta gama, no compensa tenerlo en opción.