Ayer en un restaurante tocó aparcar al lado de otro "hermano":

fe3a5128969b7dcee4083ad153ec6d91.jpg
 
Algo bueno debe tener un coche si, con 10 años en el mercado, le retocas un par de cosas y sigue siendo de lo más apetecible.


Hace unos días volví a ver el programa de DMAX "Así se hace: coches alucinantes", y precisamente era el del Maserati Quattroporte.

A mi me parecen coches preciosos, la verdad.

En dos semanas estoy en todo el meollo de la cuestión, dando una vueltilla por Módena...

Saludos.
 
En mi opinión este M3 de aspecto no me gusta, no sé que diablos han hecho con la imagen, pero esa obsesión de riñones gigantes la encuentro fea de narices. Por detrás es precioso, pero su frente deja mucho que desear, en ese sentido prefiero de largo a sus antecesores salvo quizá el E36, que fue el que menos me gustó.

No obstante no me compraría ninguno antes de probarlos y me quedaría con el que más me hiciera sonreir, pero por dios, un coche así es plenamente disfrutable con una caja manual, las automáticas es para todo lo demás, quitarle el cambio al conductor de uno de esos caprichos es una injusticia, mira como Porsche ha reculado y en el nuevo 911 ha vuelto a poner caja manual para el así la desee.

Ya sé que estos dos también la ofrecen, pero las sensaciones son tan diferentes que se merecerían una crónica separada, no están comparando lo mismo en ningún caso.
 
En mi opinión este M3 de aspecto no me gusta, no sé que diablos han hecho con la imagen, pero esa obsesión de riñones gigantes la encuentro fea de narices. Por detrás es precioso, pero su frente deja mucho que desear, en ese sentido prefiero de largo a sus antecesores salvo quizá el E36, que fue el que menos me gustó.

No obstante no me compraría ninguno antes de probarlos y me quedaría con el que más me hiciera sonreir, pero por dios, un coche así es plenamente disfrutable con una caja manual, las automáticas es para todo lo demás, quitarle el cambio al conductor de uno de esos caprichos es una injusticia, mira como Porsche ha reculado y en el nuevo 911 ha vuelto a poner caja manual para el así la desee.

Ya sé que estos dos también la ofrecen, pero las sensaciones son tan diferentes que se merecerían una crónica separada, no están comparando lo mismo en ningún caso.
Llevan levas de cambio manuales, así que con el automático también puedes hacer conducción manual.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No señor, no se trata de cuando cambias, también del cómo. Nada que ver. Dime cómo reduces haciendo el tacto de embrague que tú quieres con un automático.
 
No señor, no se trata de cuando cambias, también del cómo. Nada que ver. Dime cómo reduces haciendo el tacto de embrague que tú quieres con un automático.
Con un automático reduces igual con las levas. Fuerzas igual reduciendo o subiendo.

Yo siempre he tenido manuales y ahora voy con un automático, y he probado poco las levas, pero consigues el mismo efecto que con un cambio manual. Por no decir que los cambios automáticos hoy en día son rapidísimos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No consigues el mismo efecto, dime cómo te tiras en una curva reduciendo y dejando el embrague a la mitad. Da igual que cambio sea, no se puede.

Por supuesto que el automático o es mucho más rápido cambiando, pero la sensación no es la misma. Por no hablar de que en muchos cuando sueltas el acelerador, apenas retiene comparado con un manual.

Si lo que buscas es velocidad, por menos dinero te compras un Tesla y se lo funde en aceleración en carretera.
 
No se puede poner el embrague a mitad, obviamente. Los automáticos tienen otras virtudes, como más cantidad de marchas para poder jugar más con ellas.

Y con la rapidez del cambio no me refiero a que así corres más, sino que es muy rápido engranando marchas, lo que hace la conducción todo lo incisiva que quieras.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sí, me refería a la velocidad cambiando, los nuevos son rapidísimos, pero un model S se lo funde y ve como el Giulia se queda convertido en un punto diminuto en su retrovisor.

Tengo muy claro que un automático moderno es lo que tendría en un coche, excepto si lo que busco es divertirme con él.
 
Sí, me refería a la velocidad cambiando, los nuevos son rapidísimos, pero un model S se lo funde y ve como el Giulia se queda convertido en un punto diminuto en su retrovisor.

Tengo muy claro que un automático moderno es lo que tendría en un coche, excepto si lo que busco es divertirme con él.
Hombre, con un automático te puedes divertir igual que con un manual ¿eh? Los deportivos puros no son manuales.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No. Fíjate en el primer tweet que ha enlazado wfogg. Ahí tienes lo que escribió. El primer vehículo sale de la cadena de montaje el viernes pero se entrega junto a los otros 29 previstos para este mes el día 28
 
¿Qué deportivos puros?¿Lotus?¿Caterham?¿Porsche?¿Toyota?

No es lo mismo automático que manual, por muy bueno que sea. Hablamos de sensaciones, parece mentira.
 
Uno de los comentarios sobre la comparativa entra precisamente en el tema:
En el caso del Alfa ¿con cuál os quedaríais, manual o convertidor de par?. Parece que el de convertidor funciona realmente bien y rápido salvo las puntualizaciones que hacéis, que tampoco parecen muy dramáticas.
Y el autor del artículo responde:
En cuanto a la elección entre cambio automático y manual, se que en la redacción hay disparidad de opiniones y también que objetivamente el cambio automático es más rápido y “mejor” en casi todo, pero yo sigo diciendo que comprarse un coche automático es poner las cosas demasiado fáciles: no hay reto alguno o dificultad en ir rápido y por tanto, no hay (tanta) diversión. En mi caso particular, elijo el cambio manual.
Creo que resume muy bien que ambas opciones son buenas en función de las necesidades y gustos de cada uno a la hora de conducir.

Eso si, no deja de ser una pena que en el Giulia sólo haya manual en gasolina para el QV. En diésel se puede montar hasta el de 180CV y sólo queda excluido el Veloce de 210CV.
 
Porque para el día a día es más cómodo. No hay más. Las ventas serán residuales de manuales en esta gama, no compensa tenerlo en opción.
 
¿Qué deportivos puros?¿Lotus?¿Caterham?¿Porsche?¿Toyota?

No es lo mismo automático que manual, por muy bueno que sea. Hablamos de sensaciones, parece mentira.

Yo soy de manuales. Y obviamente el control que hay sobre un manual no te lo da un automático. Y esa es una sensación que con el automático se pierde. No lo voy a discutir.

Pero tampoco nos flipemos, que no es necesario un manual para disfrutar como con un buen automático.

Y sí, en mi caso el automático es más por comodidad. Pero no he perdido tanto tacto de conducción como parece que se de a entender.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Porque para el día a día es más cómodo. No hay más. Las ventas serán residuales de manuales en esta gama, no compensa tenerlo en opción.
No solo por comodidad, sino porque es lo que el mercado demanda. En el caso de USA, no se pone el Giulia gasolina en manual porque no se vendería. Así no hay Giulia manual para ningún mercado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No se trata de un tema automático vs manual, es el poder elegir según preferencias y gustos.

Tela vs cuero
Coupe vs cabrio
Blanco vs negro
...

Por ejemplo, el Porsche 928 se fabricó con caja manual y con automática, muchísisisisimas más automáticas que manuales, hasta el punto de que el valor de ambos difiere bastante. Lo mismo pasa con un Mustang clásico, los manuales cuesta encontrarlos.

Hoy las cajas automáticas son infinitamente mejores que las de antaño, es cierto que no tienen nada que ver, cuando monté en un A6 quattro TDI 3.0 con caja de 8 velocidades... ni se nota el cambio, vayas suave o a cuchillo (por autobahn, of course). Pero dudo que me comprara un RS6 con caja automática...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si es como coche único, de disfrute, no voy a discutir que con la caja manual tengas más control y puedas disfrutar más del coche. Es un tema personal. Yo siempre he tenido manuales menos el actual.

En mi caso el automático me aporta comodidad para el día a día. Es algo que buscaba, al hacer muchos km y hacer ciudad.

Ahora bien. Tampoco noto "tanta" diferencia en cuanto a disfrute y control vs el manual...y eso que he probado muy poco las levas y voy casi todo el rato en automático total. Lo que más se nota es la falta de retención del coche, por lo que has de jugar más subiendo y bajando marchas...y que utilizas más el freno de pie vs retención del motor.
 
Por cierto, tuve la oportunidad de estar hablando con un tipo que trabaja en BMW acerca de los coches híbridos y resumiendo, me dijo que los híbridos no tienen sentido desde ningún punto de vista más allá del comercial. Que se fabrican porque la gente los COMPRA pero que tener dos sistemas completos (motor de combustión y eléctrico) es ineficiente, absurdo y nada rentable. Que todo viene del miedo a la autonomía y de llenar un segmento de mercado que te hace quedar bien como marca, y que encima, para sorpresa de las marcas se vende muy bien. Razón por la cual HOY rara es la marca que no oferta un híbrido en su catálogo.

Ojo, no es ningún fanboy de los motores de combustión. El tipo, además de tener acceso a los coches más brutos de BMW para uso diario tiene un eléctrico pequeño de otra marca que no conseguí averiguar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie