Tienes que revisar lo que es combustión...
Claro es que influyen mil factores, y si alguien hace únicamente dos trayectos de 10 Km y por ciudad al día, pues probablemente le saldrá más barato que uno de gasolina, pero globalmente no son más eficientes. Con el boom de los Prius, lo que me dijo un taxista en su día es que era muy parecido a un diesel, cosa que no quise creer.Con muchos Km tienen un gasto similar a lo que gastaban con diésel. Al menos eso cuentan a los últimos que he preguntado.
¿Estás seguro de que eso es cierto? Tenía entendido que el Giulia QV no se vende manual en UK porque no les cabe la caja en la versión con el volante al lado contrario y que en USA, donde también estaba previsto sacarlo manual, creo que daba problemas en algún crash test del NHTSA.En el caso de USA, no se pone el Giulia gasolina en manual porque no se vendería. Así no hay Giulia manual para ningún mercado.
Lo que tengo entendido es que una de las razones de no ponerlo manual, es el mercado americano. Se centran en el modelo automático porque le presuponen más ventas.¿Estás seguro de que eso es cierto? Tenía entendido que el Giulia QV no se vende manual en UK porque no les cabe la caja en la versión con el volante al lado contrario y que en USA, donde también estaba previsto sacarlo manual, creo que daba problemas en algún crash test del NHTSA.
De hecho, USA lleva varios años siendo el mercado más fanático del cambio manual para deportivos desde hace unos años. Allí a un coche deportivo (no necesariamente superdeportivo) automático se le mira peor que a un manual e incluso ha habido modelos europeos que aquí sólo estaban disponibles en automático mientras allí se vendían en manual. Me suena alguno de los últimos BMW M5 por ejemplo.
Tienes que revisar lo que es combustión...
¿Por qué?El mantenimiento de un híbrido es más económico que el equivalente convencional. Y la fiabilidad, mejor. A partir de ahí...
Lo dicen las estadísticas... y sus usuarios. Un Auris híbrido comparado con su equivalente diésel rebaja la factura de mantenimiento al 50% cada 100.000.
Alternador, pastillas, discos de freno, aceite, embrague,... vas sumando y las cuentas salen. No es por consumo por lo que los taxistas utilizan los híbridos.
Un Opel Zafira tampoco tiene correa de distribución, como bastantes coches.