Es gasolina, automático, con extras...

Me extrañaría que se arriesgaran a comérselo, porque sería raro que se lo pudieran colocar a alguien. De todas formas, lo digo con la boca pequeña. Lo recogeré cuanto antes, que tengo ganas, para qué nos vamos a engañar...
 
Esto ya tiene su tiempo, pero bueno.

Porsche también va a sacar su modelo 100% eléctrico, el Mission E:

Fotos varias:

Porsche-Mission-E-001-5326-default-large.jpeg


Porsche-Mission-E-004-7173-default-large.jpeg


2020-porsche-mission-e-spy-photos-news-car-and-driver-photo-692700-s-original.jpg


2020-porsche-mission-e-spy-photo-inline3-photo-692708-s-original.jpg


Otras de un día que Porsche decidió dar un pase con varios de ellos junto con un Model S y un Model X (me parece curioso que Porsche haga una caravana así por la calle, con sus prototipos y sus dos principales rivales):

porsche-mission-e-close-tesla-3-copy-1.jpg


04_porschemissione.jpg


Y también de pruebas en Nürburgring:

porsche-mission-e-002_0.jpg


Autonomía: 500 km (NEDC)
Carga del 80% en 15 minutos.
Potencia: 600 CV
0-100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h
Precio estimado: 80.000-90.000 dólares.
Lanzamiento estimado: Finales de 2019, principios de 2020.

Lo mejor me parece el tiempo de carga, esto empieza a ser muy prometedor. El resto reconozco que, con las prestaciones del Model S, que es un coche que ya tiene unos años (se empezó a entregar en 2012) me parecen números un poco "modestos" para ser un coche que saldrá al mercado dentro de 2 años. En cualquier caso, me parece genial y una gran noticia que una marca como Porsche saque un coche eléctrico.

Para la recarga rápida Porsche ha desarrollado cargadores de alta potencia y ha empezado a implantarlos a modo de red de recarga, como ocurre con los supercargadores de Tesla.

Enlaces:

Top Speed - 2020 Porsche Mission E

Car Magazine - Porsche Mission E spied benchmarking against Teslas

Autoexpress.co.uk - Porsche Mission E spotted testing at the Nurburgring
 
Y respecto a redes de carga, que está claro que ahora mismo es uno de los factores limitantes, me parece maravilloso que Porsche también desarrolle una red de cargadores de alta potencia. Funcionan a 350 kW (los supercargadores de Tesla funcionan a hasta 145 kW aunque la carga solo se produce a 120 kW, que es el límite que permiten los coches). Ahora solo hacen falta coches que sean capaces de beberse la electricidad a ese ritmo, con lo que hasta la llegada del Mission E los cargadores de Porsche funcionarán a una potencia entre 50 y 150 kW.

electrek - Porsche installs first ultra-fast 350 kW EV charging station

Afortunadamente no será solo Porsche la que instale puntos de recarga de alta potencia, por ejemplo la empresa Chargepoint planea instalar cargadores a 400 kW:

The Drive - Chargepoint to Roll Out Insanely Fast 400 kW Electric Car Chargers This Year

Además, una unión de fabricantes formada por Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, está detrás de la creación de Ionity, una red de cargadores a 350 kW alrededor de Europa que espera tener 20 estaciones de carga a finales de año y 400 en 2020:

La Vanguardia - Ionity: nueva red de carga ultarrápida para coches eléctricos en Europa

Y también se espera que en algún momento (ya desde hace un año) Tesla presente una tercera versión de sus supercargadores, que según un tuit de Elon Musk deberían funcionar a más de 350 kW:

electrek - Tesla’s upcoming ‘Supercharger V3’ is the last piece of the EV adoption puzzle – and means more ZEV credits

Y como nota final, podría ser que las redes pudieran ser utilizables por otros fabricantes, o eso parece según estos artículos de electrek:

Porsche’s ultra fast-charging infrastructure for the Mission E will also work with Tesla, says CEO

Tesla is in talks with “some auto manufacturers” to share the Supercharger Network

Según los dos artículos:
Tesla owns and operates all of its Supercharger locations and would only ask of other manufacturers to contribute to maintenance and electricity costs based on the usage of their vehicles on the network.
Porsche's CEO Oliver Blume:
“We are in contact with other manufacturers and suppliers around the world to build a fast-charging network. Everybody has the same need. It sounds easy but getting the details agreed is hard. We already have the clear technical concept. It can even work with Teslas, with an adapter.”

A mí eso de "getting the details agreed" me suena a que habrá que ver qué condiciones ponen para la utilización y a qué acuerdos llegan. Ya veremos si eso es de verdad posible.
 
Última edición:
Y por cierto, si alguien quiere llevarse otro chasco como el de la presentación del Model 3 esta noche tiene otra oportunidad con la presentación del camión de Tesla. :juas

Es a las 8 de la tarde (hora del Pacífico), unas cómodas 5 de la mañana aquí para que os vayáis a trabajar con las noticias frescas. :cuniao

 
Lo de las redes de carga era para que lo cogiese la UE e intentase poner un estándar.
 
@josejlfb
Pues ayer ya lo llevé al trabajo. En teoría es para mi mujer, pero al principio voy a usarlo yo y luego ella también tiene que ver dónde lo aparca, porque ya le cuesta encontrar sitio ahora, con 35 centímetros más, difícil.

De primeras, la adaptación al cambio automático perfecta. Es curioso que en lugar de que se me vaya el pie el embrague, se me va más la mano al cambio de marchas. La respuesta del motor tremenda, da igual en modo Eco/Confort o en modo Sport. Casi todo el trayecto que hice fue por autopista y me dejó acojonado que no era prácticamente capaz de escuchar el motor. En ciudad lo notas algo más al acelerarlo, pero poquísimo.

De todas las pijadas que he ido probando, por ahora la mejor la de que mantenga el coche en el carril. Cada vez que arrancas el coche lo que hace es avisarte vibrando el volante, es necesario activar que mueva el volante. Lo he puesto y es espectacular. En cuanto vas a pisar la línea, te mueve el volante suavemente, además de indicarte en el cuadro si es capaz de leer las líneas, etc.

El control de velocidad adaptativo también es un invento tremendo. Puedes regular la distancia de seguridad. Te indica cuándo ha detectado un coche delante y ni te enteras que va reduciendo la velocidad. Basta con cambiar de carril y ya acelera hasta la velocidad marcada. Entre lo de mantenerse en el carril y esto, da una sensación de seguridad enorme. También ya me pasó que se me puso delante el típico que te adelanta y se te planta a cuatro metros delante. Ahí sí que notas que el coche reduce la velocidad mucho más rápido. O cuando vas por ejemplo a 120 y te encuentras a un vehículo que va mucho más lento. Antes a veces me acercaba mucho más si venía un coche por el lado. Ayer venía por el otro carril otro coche adelantanto y tenía delante un camión que iba como a 80. Empezó a pitar y a frenar pensando que me iba a empotrar.

Por las opiniones que veo en internet sobre estos sistemas, hay a quien no le gustan nada. Porque te obligan a adaptar tu forma de conducir para que sea más segura. A mí por ahora, que hago el 95% por autopista, me ha parecido que es una ayuda perfecta para algún momento en que puedas despistarte. Entre el cambio automático, lo del carril y el adaptativo, prácticamente te queda centrarte en la carretera sin andar pendiente de nada más. Ni tocar los pedales.
 
Había también un Tesla S, con un precio de 80.000€. Pude subirme a él. Es como entrar en el futuro. Qué posición de conducción más cómoda, y todo controlado mediante la pantalla de 19" que tiene ahí en medio. Quien tuviera tanta pasta.
En Amsterdam está inundado de taxis Tesla S, empecé haciendo fotos a diestro y siniestro y acabé guardando la cámara de la cantidad que había. Vi todos los colores y llantas posibles que hay para elegir.

Me maravilló en negro con la matrícula con fondo azul :amor :babas
 
Coincido contigo plenamente. Yo además añadiría como cachivache cojonudo el head up display, un amigo, el del Maserati, me dijo que todas esas pijadas luego no se usaban, que distraían mucho, que lo único práctico era lo del aviso de ángulo muerto... bla, bla, bla.
A mi, como a ti, me parecen elementos cojonudos que no distraen lo más mínimo y te pueden salvar de un percance grave.
Mis tios, este verano, tuvieron un piñazo por culpa de una distracción.
Carretera secundaria, recta kilométrica, ellos solitos por la carretera, pisa el arcen, se asusta al levantar polvo, volantazo a izquierdas y el coche al barbecho, patas arriba :facepalm
De haber contado con estas asistencias no hubiera llegado ni a anecdota. Todavía están con collarín.
Un saludo:ok
 
Sí, me equivoqué, hoy no era el día para decepcionarse, era el día de crear expectación para que luego krell se decepcione. :D Y además con sorpresa.

Un par de números:

Tesla semi:
- 800 km de autonomía (a 100 km/h).

Tesla roadster:
- 1000 km de autonomía.
- De 0-100 km/h en 1,9 segundos.

Vídeo de la presentación aquí:

Tesla Semi Unveil
 
Última edición:
Sí, me equivoqué, hoy no era el día para decepcionarse, era el día de crear expectación para que luego krell se decepcione. :D Y además con sorpresa.

Un par de números:

Tesla semi:
- 800 km de autonomía (a 100 km/h).

Tesla roadster:
- 1000 km de autonomía.
- De 0-100 km/h en 1,9 segundos.

Visto de la presentación aquí:

Tesla Semi Unveil
Todo proyectos. Cero realidades :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo del Tesla Semi no se si lo han pensado bien ehh. Eso de asiento central... o esa autonomía que será mucho menos y que tendrá que tirarse de 30 min a 1 hora de carga.... para los camioneros el tiempo es oro. Luego está que las baterías que lleva van a soportar un tute inmenso tanto para el recorrido como para esa carga rápida.

El principal problema sigue siendo el desarrollo de las baterías.
 
Un roadster con techo duro... no sé, será un pepinazo, pero si es la única opción no mola. Prefiero mucho más uno de tela + hardtop para los meses chungos.
 
¿Cómo evitan que los neumáticos patines al acelerar? No durarán más de dos arrancadas como esas.
 
¿Cuál es vuestra experiencia con el navegador de serie de vuestros coches?

Anoche el puñetero navegador se volvió literalmente loco y... uffff, me la lió parda.:mosqueo

En mi opinión este gps es muy, pero que muy mejorable. Te da unas vueltas horrorosas hasta llegar a destino (y eso que le configuré la ruta más rápida), te avisa cuando ya estás encima del cruce o la intersección..., se pierde, no se encuentra y se "grilla" dando indicaciones absurdas. :inaudito

De hecho lo de anoche hace que ya no me vuelva a fiar de él ni un pelo, así que, me parece que mi viejo Tom-Tom seguirá a mi lado :facepalm , al menos, hasta que me actualicen el software a la versión de 2018 que espero que aporte algo mejor al sistema.

¡Manda cojones! ¡qué vergüenza tener que llevar el Tom-Tom de 150 pavos, en el parabrisas, habiendo pagado un pastón por un navegador "Premium"

Bastante decepcionado, la verdad, ya le vale a Lexus haber puesto esta mierda en un coche, por lo demás, tan cojonudo. :pota

Un saludo :ok
 
Última edición:
Renault monta TomTom de serie. Y menos mal, porque jamás he entendido la manía de las marcas de meterse en berenjenales creando software propietario de mierda en lugar de pagar la licencia correspondiente. Porque no hay uno de marca bueno. Entre eso y las actualizaciones cada mil años, bendito momento en que apareció Android Auto y Apple CarPlay. Y adiós navegador del coche, a tirar de Google Maps. En Opel por ejemplo las actualizaciones son anuales y cuestan una pasta, más de 100€. Increíble la forma de cagarla de cara al cliente.
 
Peor es lo de Ford. Su navegador de serie es caro y antediluviano. Y meten compatiblidad con CarPlay y Android Auto... pero no en sus Sync "antiguos". Y por antiguo me refiero a que mi Focus acaba de cumplir un año y no es compatible (Sync 2), cuando está más que demostrado que sería una simple actualización de software que no les da la gana hacer. Solo se puede teniendo el Sync 3. Y lo peor de todo es que no te dejan poner ese Sync 3 (que también se podría), NI PAGANDO, cuando hay talleres en USA que lo hacen por que es como es lógico) totalmente compatible a nivel de conexiones. No, prefieren que cambies el coche entero.

Hijos de... :mosqueo
 
Arriba Pie