Sobre el equipo Mark Levinson que monta el coche, voy a contaros mis impresiones y he de decir que son bastante decepcionantes.
El equipo me parece que no viene todo lo bien ajustado de fábrica que debería. Una pena que una de las más caras marcas de "Jaiend", dentro del mundo del audio, no haya supervisado todo lo bien que debería el ajuste final del mismo y que conste que en ello le va parte de su prestigio, porque sólo montan equipos para Lexus.
Los agudos son feos de cojones, duros y brillantes, lo que provoca, rápidamente, una gran fatiga auditiva a poco que se suba el volumen.
Mi mujer, en cuanto le doy un poco al pote me pide rápido que lo baje, esto con todos los niveles a 0, el otro día puse un disco de arias de ópera y no pude terminar de escucharlo, aquello chillaba como un gorrino en una matanza y el volumen estaba por la mitad de su recorrido, lo mismo con discos de Jazz, Rock, etc.
Con respecto a los medios... tienes que subirlos casi a tope para que las voces tomen cuerpo y no queden enmascaradas entre los agudos y los graves.
Los graves y subgraves son simplemente decepcionantes, son más efectistas que efectivos.
Hay canciones que suenan regular y otras de puta pena, lo tienes que llevar bajito para que no moleste y eso no es una buena señal cuando escuchas un equipo de audio.
Repecto a la "espacialidad" del sonido, me sobra el canal central (eso está bien para el home cinema, pero no para el estereo) la imagen estereofónica de un buen equipo debería recrear ese canal central de manera virtual, sin la necesidad de un central físico y este no lo hace.
Desconozco la calidad de los altavoces, ni como están cortadas las frecuencias, ni los retardos, en función de la respuesta sonora del habitáculo, etc. pero creo que no basta con poner un buen material, hay que hacer también una buena ecualización paramétrica para tener una buena respuesta sonora.
Intentaré que me lo ecualicen en JC Audio, he visto que lo hacen en coches y en equipos domésticos ya os contaré.
Un saludo