Motorpasion es Xataka.
Menudo despropósito de artículos. Es que no hay por dónde cogerlos."Es un fallo fundamental". Una investigación concluye que el ahorro de costes de Elon Musk en la conducción autónoma de Tesla incrementó el número de accidentes
Para Elon Musk, la “conducción autónoma total” de Tesla es perfecta para sus robotaxis y para sus coches. La función Autopilot FSD (Full Self Driving, o...www.motorpasion.com
"Tuve que intervenir para evitar un accidente". Para Elon Musk la conducción autónoma total de Tesla es perfecta para sus robotaxis. Un analista lo ha probado. Casi se estrella
Dicen que no hay nada como probar las cosas por uno mismo y Elon Musk debe estar convencido de ello porque, después de hablar todo tipo de maravillas de la...www.motorpasion.com
Yo todavía admito apuestas...No sé cuál era exactamente la apuesta, pero si era que el FSD sería la solución definitiva y que podríamos echarnos una siesta mientras el coche conduce solo, después de leer el artículo que enlaza Archie, tengo claro que de momento estamos lejos de que sea una realidad.
En mi opinión, el final del primer artículo lo resume todo, "el Nivel 3 permite realmente al conductor desentenderse de la conducción y que en caso de accidente, es el fabricante del coche el responsable, no el conductor. Mientras tanto, Tesla sigue relegada a un nivel 2 como cualquier fabricante generalista y se lava las manos de cualquier responsabilidad en caso de accidente."
El razonamiento de ese artículo es demoledor: si tu tecnología se basa en un modelo de aprendizaje que se entrena con escenarios conocidos, el día que te encuentras un escenario no conocido, el coche no sabe qué hacer y puedes terminar en un accidente, como uno de los 1.000 reportados por Tesla a la NHTSA.
También dice que Tesla podría hacerlo mejor usando radar y lídar como tecnologías complementarias, pero que no lo hace por ahorrar costes. Eso es fiarlo todo al software, y aunque resuelve la mayoría de las situaciones sin problema, no es perfecto y terminas con accidentes evitables, algo que nadie quiere.
Maomeno esto Sr. Bilbaíno...¿En serio, a estas alturas?
TheReeler, WRC, Archie y krell. Creo que nadie más, pero no sé si hay alguien que se esté escaqueando. Creo que @Tim nunca ha dicho est boca es mía.
La apuesta es si vamos a ver la conducción autónoma antes que nuestros nietos.
A efectos prácticos, que antes del 2 de abril de 2026 va a haber coches que sean capaces de conducirse solos. El nivel certificado da igual, lo que importa es que el coche sea capaz de hacer lo mismo que un humano.
Nope...y el modelo debe estar a la venta en España
Por lo mismo esto tampoco, de hecho he repetido millones de veces que la legalidad del asunto quedaba fuera de la apuesta.Vamos, que saldremos del restaurante después de bebernos cada uno un mínimo de una botella de vino y el coche nos llevará al hotel y eso será legal en España, independiente del nombre o clasificación que tenga.
Efectivamente, la perfección no llegará ni siquiera cuando esté certificado el nivel 5, ni de Tesla ni de nadie. Siempre habrá la posibilidad de un accidente.¿Queréis la perfección? Jamás llegará, así de simple.
Pero esto yo creo que sí.Pero lo de echarse una siesta, o poder subirse al coche borracho ni de coña.
Yo todavía admito apuestas...
Los artículos son lo peor. Sesgados, con imprecisiones para ser lo más alarmantes posibles... Lamentables es poco. De este periodismo nivel chusco solo al alcance de intentar hacerlo así de mal a propósito.No estoy muy de acuerdo con el artículo de motorpasion. Del segundo ya ni hablo, porque dejar un coche con una funcionalidad que está en Beta hacer las cosas por sí solo mientras lo atiende tu hijo... más que un experimento es un suicidio.
Y si además dices que Elon Musk es idiota más todavía. Madre mía la tirria que le tienen.En mi opinión, clickbait de manual. Saben que todo lo que tenga que ver con Tesla significa multiplicar las lecturas por muchos ceros.
Parece ser que hace falta un KW de potencia por cada GPU, así que 50MW.No quiero imaginar lo que consume...
Creo que el cluster de 50K H100 es la primera fase del equipo de procesado y entrenamiento de las redes neuronales, y es aparte de Dojo, que está todavía en pañales y que si no recuerdo mal utilizará procesadores propios de Tesla, no de los de Nvidia.El juguete usa 50.000 gráficas de nVidia en 20.000 ordenadores con su plataforma HW 4.0.
Tesla AI Training Powerhouse: Giga Texas Goes All-In, 50k H100 GPUs and 20k HW4 AI computers - Gear Musk
Elon reveals jaw-dropping details about Tesla's Giga Texas training cluster, with plans for a colossal setup of 50k H100, 20k HW4 to Hardware-in-the-Loop (HIL) training.gearmusk.com
Exactamente, lo que además explica que Tesla no tenga interés en que su sistema esté por encima del nivel 2, porque los usuarios aportan una información muy valiosa con sus intervenciones. Es un beneficio mutuo: yo te doy versiones actualizadas (casi a nivel 5) aunque no estén certificadas, pero eso solo lo podemos hacer si tú prestas atención todo el rato e intervienes si el sistema comete algún error.Creo que su plan es muy inteligente, en lugar de ir a saco a por ciertos niveles y esperar a que la legislación les permita usarlos, pero con la realidad de que no hay datos que corroboren que funcionan perfectos, Tesla simplemente da pasos pequeños, despliega las nuevas actualizaciones, recopila datos, corrige fallos, etc.
No es verdad, Tesla no sigue relegada a un nivel 2, es que Tesla no tiene ningún interés en certificar ningún nivel superior hasta que no llegue al nivel 5.Mientras tanto, Tesla sigue relegada a un nivel 2 como cualquier fabricante generalista
Lo que me extraña es que pudiendo pedir lo que quieras pienses solo en una paella.
Por eso lo que dice el artículo:
No es verdad, Tesla no sigue relegada a un nivel 2, es que Tesla no tiene ningún interés en certificar ningún nivel superior hasta que no llegue al nivel 5.
Quizá "relegada" no sea el mejor adjetivo, pero lo cierto es que Tesla está en nivel 2, aunque su software pueda ser capaz de hacer funciones de los niveles 3, 4 o 5, siguen prefiriendo tener al conductor al volante y conduciendo.
Pasar al nivel 3 significa entrar de verdad en el terreno de que tú no conduces.
Dos estados te permiten usar el nivel 3. Sí, en autopista hasta 40 millas/h. ¿Pero qué tontería es esta?
...
A partir del 1:18... lo activas manualmente, no puedes superar 40 millas por hora, sólo funciona si hay un coche delante, cuando las líneas están pintadas y si hace buen tiempo, si llueve ya no lo permiten. Y este es el nivel 3 certificado
¿Pero aún estamos con esto? Ya comenté que esas limitaciones -no técnicas sino impuestas por normativa reguladora- hace mucho tiempo que están superadas. A ver si nos ponemos al día:
Esto como se come? Ves cienes de grúas con VE pero no ves un solo Citroën VE.Se debe estar vendiendo tanto que por eso en Francia no he visto NINGUNO, y mira que me voy fijando en todo lo que me cruzo y haciendo fotos a coches medianamente curiosos.
Hoy la caza del día ha sido este 30th anniversary:
Ver el archivo adjunto 59692
Y de recuerdo, me traigo este Mehari:
Ver el archivo adjunto 59693
Esto como se come? Ves cienes de grúas con VE pero no ves un solo Citroën VE.
Tu gen andaluz te hace multiplicar los números en vez de sumarlos. Es normal, de forero medio.Esto como se come? Ves cienes de grúas con VE pero no ves un solo Citroën VE.