De este artículo:Tesla ha comprado sensores Lidar, pero ¿para qué?
Descubre la postura de Tesla sobre el uso de sensores Lidar en sus vehículos y los motivos por los que apuestan por Tesla Visionsomoselectricos.com
A pesar de esta compra, seguimos pensando que es poco probable que Tesla incorpore los sensores Lidar en sus coches
De este:Luminar dice que Tesla es el mayor cliente para sus sensores lidar
Luminar Technologies , un fabricante de sensores lidar para coches autoconducidos, dijo el martes que Tesla fue el mayor cliente para sus sensores en el primer trimestre, representando más del 10% de...es.marketscreener.com
Los vehículos eléctricos de Tesla que se venden no utilizan lidares y no está claro dónde utilizó Tesla los sensores.
Y este es una tontería, es una prueba para la comprobación de las cámaras, o para entrenamiento. Esto se ha visto ya montones de veces en la carretera y lo han explicado ya, lo que pasa es que cualquier cosa es válida para publicar un artículo con la palabra Tesla en el titular.El Tesla Model Y incorpora un sensor LiDAR en una prueba que sugiere el desarrollo de un robotaxi
Un Tesla Model Y ha sido visto en la autopista 101 de California con un gran conjunto de sensores LiDAR montado en su techo. El voluminoso hardware sugiere que Tesla está realizando pruebas, ya sea para validar su conducción autónoma basada en cámaras o como parte de sus esfuerzos de ingeniería...www.notebookcheck.org
Como los otros dos, publicar por publicar.
Por ejemplo, Tesla también está desarrollando los robots y los entrenan para hacer tareas mucho más precisas que conducir, como agarrar objetos. Estos LiDAR podrían ser perfectamente para entrenar robots. Que no tengo ni idea, pero lo de que son para los robotaxis es una especulación gratuita por tu parte.
Lleva, lleva, se ve en la foto.
Nah... De la resolución de esa foto es imposible que saques ninguna conclusión de si lleva o no lleva un LiDIAR.Tiene al menos un Lidar en el techo
Igualmente que si el robotaxi finalmente no lleva LiDAR será una prueba de que los cuñados que se creen que saben más que el departamento de Tesla de conducción autónoma darían por buena cualquier cosa con tal de demostrar que Elon Musk está equivocado.una demostración de que los fans darian por bueno hasta que Tesla quitara las ruedas a los coches.
No es porque lo diga el Mesías, en este mismo hilo hace ya años que puse un tuit de Lex Fridman explicando que el LiDAR aporta datos de una mayor precisión, pero las cámaras aportan datos de una mayor calidad. Puedes buscarlo si quieres. Y hay más expertos en inteligencia artificial y conducción autónoma que están de acuerdo con que las cámaras son el camino. Vuelves a poner más demagogia barata.El problema viene cunado el fan de Tesla compra el mensaje y encima se cree que no usarlos y tirar de cámaras va a ser mejor porque lo dice el mesias
Y luego, por mi parte, habiéndolo probado y viendo lo que son capaces de hacer los Teslas con FSD y lo que ajustan los aparcamientos solo con cámaras (y eso que no he probado la última versión, que es la buena) yo no tengo dudas de que solo con las cámaras es suficiente. De hecho me sorprende que a estas alturas todavía tengáis dudas.
Pero bueno, si tan seguro estás, me voy a marcar un @LoJaume, me apuesto 1000€ a que el robotaxi no lleva LiDAR. ¿Hace?
Última edición: