Elliott
Desconozco
Ya podrian hacer alguna en condiciones en Barna. La actual ya tal.
fui a ver APES a la imax de diag mar
fila 6... un poco lejos, mejor la 4 next time
pero la imagen no llenaba toda la pantalla.... era un 16:9 largo o asi... no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya podrian hacer alguna en condiciones en Barna. La actual ya tal.
Si la peli es IMAX debería de llenar ni que sea en algunas escenas toda la pantalla.fui a ver APES a la imax de diag mar
fila 6... un poco lejos, mejor la 4 next time
pero la imagen no llenaba toda la pantalla.... era un 16:9 largo o asi... no?
Con una peli scope la pantalla debería tener unas franjas sin imagen menores que en una tele 16:9 ya que la pantalla IMAX es un poco más alargada, pero si no está bien no es por la copia, sino que el cine debe haberlo tocado en el proyector.Justamente también la vi en Imax digital la semana pasada y no he visto que esté anunciada como apect ratio ampliado (como Dune 2). Así que si el aspect ratio original de los monos es 2.39:1 en la Imax han hecho una versión con recorte de imagen por los lados para llenar la pantalla. No lo hacen a lo bestia porque no la llena entera pero esto es un pan and scan de toda la vida. Yo salí un poco mosqueado la verdad. Si hay versión con el aspecto ampliado pues genial, pero si sólo hay scope nos están timando.
Pero está claro que esto le importa al 0,0000001% de los que van a estas salas.
Precisamente Furiosa la voy a ver en el Imax el sábado y es peli de aspect ratio original 2:39 y tampoco me consta que haya versión de aspecto abierto específico para Imax así que como me hagan el puto zoom se pueden ir a tomar por culo hasta el próximo Nolan o Dune.
¿Imax permite que las salas toqueteen el aspect ratio porque les gusta que llene más las pantallas o es "norma habitual"?
A pesar de ser fan de IMAX, sé que no todas las salas funcionan igual y para mi ese es uno de sus mayores problemas.Pues esa es la duda. ¿Imax permite que las salas toqueteen el aspect ratio porque les gusta que llene más las pantallas o es "norma habitual"?
No visteis lo mismo. Elliot se ha quejado de que la imagen no llenaba la pantalla, es decir, le ha extrañado que la imagen era scope y no 1.90:1. Eso si, su sala es una IMAX láser bastante más moderna que la de Palma.Una vez que lo ha comentado Elliot, yo vi lo mismo en el Imax de Palma.
Eso NO debería permitirse nunca en ningún cine, pero ya sabemos cómo se las gastaban los famosos "Cinemas FullHD" cuyo dueño hasta se jactaba de ello y sudaba tres cojones de lo que le dijesen. Ese, ni era amante del cine ni hostias.
Algo de area segura siempre hay en algunas pantallas, pero eso se sobreendiende, no siempre cuadra al 100% el área de proyección con el área proyectada, bien por exceso o por defecto.
Y para mi, una peli "IMAX" que está en 2:39 no es IMAX, es un LieMAX como un camión y una argucia de Marketing para venderte un montón de términos bien aprendidos por los de IMAX para venderte la moto.
No era IMAX no. Por eso no llegaba la imagen al borde y el muro no tapaba nada.pues no seria imax IMAX... alguien?
el muro me llegaba justo al borde de la imagen proyectaba, no problem ..... pero claro, ya digo que no llenaba pantallon
Claro, es una precuela.¿Se puede ver sin haber visto la anterior?
Ojo que Dune2 no deja de ser otro falso Imax sólo que el zoom lo han hecho en edición (más con una parte del metraje que con la otra, en función de las cámaras utilizadas).Justamente también la vi en Imax digital la semana pasada y no he visto que esté anunciada como apect ratio ampliado (como Dune 2). Así que si el aspect ratio original de los monos es 2.39:1 en la Imax han hecho una versión con recorte de imagen por los lados para llenar la pantalla. No lo hacen a lo bestia porque no la llena entera pero esto es un pan and scan de toda la vida. Yo salí un poco mosqueado la verdad. Si hay versión con el aspecto ampliado pues genial, pero si sólo hay scope nos están timando.
Pero está claro que esto le importa al 0,0000001% de los que van a estas salas.
Precisamente Furiosa la voy a ver en el Imax el sábado y es peli de aspect ratio original 2:39 y tampoco me consta que haya versión de aspecto abierto específico para Imax así que como me hagan el puto zoom se pueden ir a tomar por culo hasta el próximo Nolan o Dune.
Dune 2 no es falso. Tiene el aspecto más abierto. Tenemos más imagen por arriba y abajo sin aplicar zoom. O al menos así se promocionó. Tienes algún dato más?Ojo que Dune2 no deja de ser otro falso Imax sólo que el zoom lo han hecho en edición (más con una parte del metraje que con la otra, en función de las cámaras utilizadas).
Y me temo que se va a repetir con varios títulos hasta que más gente se mosquee.
Aprovecho para romper una lanza a favor de las lámparas de Xenon, en uno de mis cines habituales el cambio a láser ha sido (para mí) un retroceso en calidad y belleza de la imagen, sobre todo el color.
Esa obsesión por aumentar brillo y punch, por parecerse a los paneles emisivos, por impactar visualmente. ¿Pero de verdad el cine va de eso?
El láser , incluídos los RGB, tienen bastante menos riqueza cromàtica que el Xenon, sólo hay que ver sus respectivos espectros cromáticos. La luz es más "dura" y los colores menos ricos, menos orgànicos que con una lámpara de Xenon.
Que el laser sea el futuro, puede, por muchos motivos, marketing incluído. Pero desde luego que no cuenten con mi entusiasmo.