CHRISTINE: cochambroso bodrio, que en su propósito de juntar cine de adolescentes con terror fantastique fracasa por completo y se transforma en un híbrido sidoso..., bebiendo encima de títulos que ya lo decían todo al respecto del coche asesino como DUEL. Para colmo, plagia otro título nominado El asesino invisible. El casting es del todo risible y la labor actoral (ese prota Amebábar da RISSOTO...y Dean Stanton nunca pintó menos), sobre todo en las explosiones dramáticas, merece cárcel. Carpenter, sin embargo, rueda todo lo que pudo ser interesante muy bien..., sobre todo la muerte del gordo, la autoreparación del coche y alguna cosa más..., y además se casca una de sus mejores partituras y una exquisita selección musical.
Menos mala que Starman, pero menos buena que la ya de por sí limitada Golpe en la pequeña china. CArpenter perdido el de estos años, sí.
VAMPIROS: Y a la séptima va la vencida..., Y HA ENTRADO. Es cierto que la película tiene una fotografía de lo más apestosa (el juego de colores y filtros da miedoco)..., y también es cierto que en su propósito de provocación y desdén hace bastante el ridículo (esos diálogos de Woods con el cura y esos insultos a los chupasangres, ruegan a la lástima). Y no es menos cierto que la música es algo obviosa y que la realización de Carpenter ya se adolece (en su exceso de encadenados, en sus ralentizados..., etcétera). También tiene un guión con reitaración de ideas (vampiros arrastrados a la luz) y muchas otra taras, pero no está nada mal..., porque su mezcolaza western, cine de vampiros y cine de la carretera..., resulta irresistible. Sobre todo en el juego macabro y sangriento que Carpenter propone o la mítica de sus intérpretes. Entendido todo así..., y a pesar de tratarse de un film metido en su declive, el film resulta agradable.
MIRA QUE ME HA COSTADO.
El pueblo de los malditos: uno de los peores films de Carpenter que no tiene NINGÚN SENTIDO..., y que remakea un film clave del SCIFI de manera harto obvia, desganada, con un HORRIPILANTE sentido del casting/dirección de actores y sin aportar NADA al título original..., mas bien desinflarlo. Risible en ese duelo final de primeros planos y totalmente deudora de su obra primate. Una soberana MIERDA, pa que nos entendamos.