El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Lo bueno es que Nispel tiene cierto buen gusto visual y a la hora de enfocar la acción, esta parece que no es una excepción según algunos comentarios que he leído.

Yo tampoco es que espere gran cosa, ya la original es un film bastante discutible así que...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Jacksonada, ¿buena fotografía? Si es LO PIORRRRRR.

Cuanto daño ha hecho la Iglesia de la Magnología. Pues la cosa a nivel estético luce muy bien en el trailer. Y al Bayer se le ve con cierto ojo para el encuadre. Cosa que Craven no tiene ni después de tirarse cuarenta años en el oficio.
Habrá que darle un voto de confianza a la peli, la cual dudo mucho que vaya a ser un coñazo.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Tendría que haber añadido un "¡sura!" o algo así.

A mí es que la típica foto videoclip con colorines quemados me da bastante asco. Si estuviese justificada por el mundo de los sueños, pues todavía, pero es en todas las escenas, es un porquesí. Al menos cuando sale Freddy la foto juega un poco con la sombra y tal, pero poco más.

Por otra parte, que Craven es un cutre ya se sabe y su Elm Street original no pasa de ser unas buenas ideas cutrongamente resueltas. En manos de otro dire más capaz, quizá sí sería la joyaza que suele decirse.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Tendría que haber añadido un "¡sura!" o algo así.

A mí es que la típica foto videoclip con colorines quemados me da bastante asco. Si estuviese justificada por el mundo de los sueños, pues todavía, pero es en todas las escenas, es un porquesí. Al menos cuando sale Freddy la foto juega un poco con la sombra y tal, pero poco más.

Por otra parte, que Craven es un cutre ya se sabe y su Elm Street original no pasa de ser unas buenas ideas cutrongamente resueltas. En manos de otro dire más capaz, quizá sí sería la joyaza que suele decirse.

Bah. Humbug.

1951-xmas-humbug-scrooge.jpg
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Psé. :digno


No me digas que te gusta el subproducto de las colinas... o la del vampiro negrito... o las naderías de Shocker y la de los lobos con la Ricci... o la tontada de su saga screamera...

Mátame, pero pa mi que Vuelo nocturno es de lo más decente que tiene, y eso que se olvida antes de que termine...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Psé. :digno


No me digas que te gusta el subproducto de las colinas... o la del vampiro negrito... o las naderías de Shocker y la de los lobos con la Ricci... o la tontada de su saga screamera...

Mátame, pero pa mi que Vuelo nocturno es de lo más decente que tiene, y eso que se olvida antes de que termine...

A mi, de Craven, la única pelicula que aprecio es su primera Pesadilla; es muy incoherente (más allá de la excsa de los sueños) y narrada algo torpemente con un guion algo mecanico, pero la idea es buena y sabe crear un ambiente onírico y terrorifico cuando se lo propone extraordinario, y tiene una imagineria visual magnifica. Las muertes, además, son bastante imaginativas y los personajes bastante más intersantes que la media de la epoca. Y Englund esta fantastico.

Me parece una buena pelicual con cosas extraordinarias y fallos un poco chuminosos.

Despues, Las Colinas tienen Ojos y La Últiam Casa tienen buenos planteamientos y resoluciones fallidas, aunque Las Colinas es interesaante en algunos aspectos.

Del resto no suelo sentir mucho interés. la saga scream no mata a nadie (valga la contradiccion) y se puede ver si estas aburrido y quieres desconectar. Ni fu, ni fa, ni fi.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

La primera es una buena película, con una conseguida atmosfera, un Craven que sale airoso por apostar por una factura tan clásica como sencilla y con momentos verdaderamente inspirados: el primer asesinato (sencillamente escalofriante), detalles perturbadores como la primera aparición de Freddy con unos larguísimos brazos, la bolsa que envuelve el cadáver en el instituto, la tipa de las coletas pidiendo el pase, la niñas saltando a la comba, la garra surgiendo entre las piernas de la prota... o las secuencias que acontecen en la sala de calderas con un Englund envuelto en sombras y la efectivísima música Charles Bernstein de fondo.

Bastante de acuerdo con lo que dice Alarcón de ella en su estudio de Dirigido.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

La primera es una buena película, con una conseguida atmosfera, un Craven que sale airoso por apostar por una factura tan clásica como sencilla y con momentos verdaderamente inspirados: el primer asesinato (sencillamente escalofriante), detalles perturbadores como la primera aparición de Freddy con unos larguísimos brazos, la bolsa que envuelve el cadáver en el instituto, la tipa de las coletas pidiendo el pase, la niñas saltando a la comba, la garra surgiendo entre las piernas de la prota... o las secuencias que acontecen en la sala de calderas con un Englund envuelto en sombras y la efectivísima música Charles Bernstein de fondo.

Bastante de acuerdo con lo que dice Alarcón de ella en su estudio de Dirigido.

Bastante de acuerdo... Tambien hay que tener en cuenta que la original no deja de ser una Serie B, bien resuelta y con muchas limitaciones, y hay que verla en ese contexto...

Luego la serie ya fue desfasando, hasta llegar a una 6ª parte por ejemplo en que se usaba hasta el 3D...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Me encanta: siempre que refloto un "hilo", éste termina derivando en una discusión sobre la calidad o no del director de la película en cuestión!!

:palmas
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Me encanta: siempre que refloto un "hilo", éste termina derivando en una discusión sobre la calidad o no del director de la película en cuestión!!
:palmas

La cuestion es discutir :cuniao. A mi que un director sea un inutil me la suda si la peli me entretiene.. No miro más allá.. Que Pesadilla en Elm Street tiene sus fallos pues si, que podría haberse rodado mejor, tambien. Pero guardo gratos recuerdos de esta pelicula y hay que reconocer que Wes creo un mito :garrulo...
Quizas para algunos este tipo sea un buen creador de historias pero no sepa explicarlas pues vale, pero a mi la peli me gustó en su momento.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Lo bueno es que Nispel tiene cierto buen gusto visual y a la hora de enfocar la acción, esta parece que no es una excepción según algunos comentarios que he leído.

esta no es del Nispel (que estara liado con Conan o queseyo...)
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Dios que patinazo :mparto:mparto

Lo posteé justo cuando estaba leyendo Dirigido por y juraría que la dirigía este.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

En Dirigido lo que dicen es que lo único bueno que ha hecho Platinum dunes ha sido descubrir a Nispel. Con lo cual no se puede estar muy de acuerdo después de un acierto y dos cagarros. El hombre tuvo en sus manos la ocasión defininitiva para redimir la saga de "Viernes 13" pero acabó haciendo la misma mierda de siempre pero mejor rodada. Además, estéticamente plagió buena aparte de lo que aportó Ronny Yu en la mucho más lograda y divertida "Freddy contra Jason": la cabaña de Jason, los filtros azulados a lo Scott, el bosque cubierto de neblina, un Jason más ágil y menos robotizado...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

A mi su Viernes 13 me gustó, rodado a años luza del resto del género, que vamos a ser sinceros, poco más se puede innovar.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

El Nispel es el que va saltando de remake en remake, ¿no? Dicen que tiene algún video musical chulo, pero después de sus pelis me da miedo...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

No se trata de innovar sino de ofrecer un producto digno y presentable (su Matanza tampoco aportaba nada nuevo) más allá de su factura técnica. No soy un gran fan del "Halloween" de Zombie pero está claro que dejando a un lado a Las colinas de Ajá, es el tuerto en éste país de ciegos.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Zombie es otro que tal, a veces creo que soy el único al que no le gusta su Halloween... Dicen que la secuela le salió mejor, quizá le eche un ojo en un día tonto.

Ahora que dices lo de Aja, casi todos estos (Nispel, Aja, Neil Mrshall, etc) son flor de un día, ¿no? Les aplauden su primera peli, con la segunda les caen palos y ya casi no se habla de ellos...

Ah, y me uno a los que les hace gracia el crossover Freddy/Jason. Tontilla y con niñatos asesinables (je), pero tiene ese aire medio de coña...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Zombie es otro que tal, a veces creo que soy el único al que no le gusta su Halloween... Dicen que la secuela le salió mejor, quizá le eche un ojo en un día tonto.

Ahora que dices lo de Aja, casi todos estos (Nispel, Aja, Neil Mrshall, etc) son flor de un día, ¿no? Les aplauden su primera peli, con la segunda les caen palos y ya casi no se habla de ellos...

Ah, y me uno a los que les hace gracia el crossover Freddy/Jason. Tontilla y con niñatos asesinables (je), pero tiene ese aire medio de coña...

No sé que decirte; de Marshall tanto Dog Soldiers como la de las cuevas esas de cuyo nombre ya no me acuerdo oh no espera que si que se llamaba the descent ya me acuerdo je que cosas -fueron muy aplaudidas (gusten a nivel personal mas o menos) y la última de la que, esta vez si, en serio, no, de veras, no me acuerdo el nombre, oh , si, espera, Doomsday, no fue masacrada y Centurion tiene pinta maja.

De Zombie me gusta su musica. Y Devils Rejects tenía sus cosas. Su casa de los hala cuantos cadaveres ni fu ni fa y sus Haloween tienen cosillas tambien, pero tampoco... Superbeasto es una chorrada. Y su capitulo de csi no lo he visto.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Cierto, no recordaba Dog soldiers, la vi hace eones pero creo que no estaba mal.

Doomsday sí que fue un cagadón, de esos que me mosqueo sólo con recordarla... pero MALA MALA.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Nah, esta divertida; reconociendo los obvios referenters, y sobre todo el subrayado de Marshal, más todavia.

Veremos Centurion. Tampoco podemos ir tachando de al lista a la gente así de buenas; que hoy dia parece que haces una gran primera pelicula, la cagas en la segunda, y ya eres flor de un día; tampoco es eso. ;)
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Centurion? En esta peli creo que sale la Kurykenko.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Nispel tuvo suerte (y Michael Bay) en el primer remake de la productora, La Matanza de Texas, los actores están muy bien y la ambientación con ese color desaturado y caluroso ayudan a meterse en la historia. Además de ser la más rentable (costó 9,5 millones y recaudó más de 80), luego todo lo demás ha sido ir cuesta abajo... Es una pena, en Hollywood empezaron con buenos remakes de terror (The Ring, Dawn of the Dead, Texas,..) para acabar haciendo atrocidades.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Yo creo que la mayoría de remakes son mejores a sus respectivos originales pero no mola decirlo, y han salido estimables películas: Matanza de Texas, Dawn of the Dead, Las colinas tienen ojos, La última casa a la izquierda, Viernes 13 e incluso La morada del miedo la encuentro estimable.

Eso sí, dónde la cagan es cuando se ponen a hacer secuelas de los remakes
 
Arriba Pie