Lo mismo me pasa con el míoPara no ponerme a mi, que ya sé que no soy ejemplo de nada. Mi hij@ lo ve todo en VO en inglés, sin subtítulos. Se ha visto hasta "The Wire"... y dice que entiende todo mejor que algunas películas/series españolas.
No hace falta serlo, basta con ver si lo entiendes o no.Debéis ser multilingües para saber que la dicción de las pelis de fuera es perfecta.
¿U os la meten DOBLADA?
En VO no hay garantía de ausencia de doblaje, como dice @Magnolia. Al igual que se añaden los sonidos de la vida real que no existen (Foley), tienes a los de ADR para los diálogos.
La sala 2 del América era mítica. Recuerdo Broken Arrow y era un espectáculo. Menudo chasco me llevé cuando la pillé en DVD...@Dreamer no tenía ni idea que el América llegara a tener sala así. Fue después del año 95 supongo. Porque la última que fui a ver allí es Evita de Alan Parker y no recuerdo logo en la puerta en las salas grandes.
THX si lo pude disfrutar en el cine Rosaleda, pero duró poco la alegría. La gente se quejaba por el volumen y las frecuencias de bajos. De las últimas allí La jungla 3 que solo emitía sonido en el frontal. Una lastima.
A día de hoy en Málaga hay alguna sala con buen sonido? Por comodidad voy a Yelmo, pero de sonido no me termino de convencer.
Cuando llevaba más de medio video me di cuenta de la omisión del CDS pero por todo lo que implicaba (volver a grabar todo y reestructurar el guión) decidí acabar el video de una vez. Quizás en un futuro haga una versión 2.0 o algo, no sé.Excelente vídeo, @deimos -pese a excederte un poco con el recurso de los sketches-, aunque con algún que otro gazapo como lo de los 70 años del cine sonoro y algún olvido importante como el sistema CDS, el primer formato de sonido digital y por tanto precursor de los más longevos DD, DTS y SDDS, que no por efímero debemos ignorarlo.
Me ha recordado en muchas cosas al magnífico artículo de Nacho Aguilar (aka @Harmonica) sobre los formatos cinematográficos que ya hacía un impresionante recorrido por la evolución de los formatos tanto de imagen como de sonido a lo largo de la historia del cine. Antes estaba publicado en la web de zonadvd y ahora lo podemos encontrar en su web:
Formatos Cinematográficos (I) | Harmonica Cinema
www.harmonicacinema.com
Era por los 90-00, era la mejor sala de Málaga sin duda. Luego había una con DTS en el Lsrios Centro pero era una caja de zapatos.@Dreamer no tenía ni idea que el América llegara a tener sala así. Fue después del año 95 supongo. Porque la última que fui a ver allí es Evita de Alan Parker y no recuerdo logo en la puerta en las salas grandes.
THX si lo pude disfrutar en el cine Rosaleda, pero duró poco la alegría. La gente se quejaba por el volumen y las frecuencias de bajos. De las últimas allí La jungla 3 que solo emitía sonido en el frontal. Una lastima.
A día de hoy en Málaga hay alguna sala con buen sonido? Por comodidad voy a Yelmo, pero de sonido no me termino de convencer.
No hagas caso, van a degüello. Es lo que tiene la envidia, se creen que todos pueden ser guapos (y ricos) y dar bien en cámara como nosotros...Cuando llevaba más de medio video me di cuenta de la omisión del CDS pero por todo lo que implicaba (volver a grabar todo y reestructurar el guión) decidí acabar el video de una vez. Quizás en un futuro haga una versión 2.0 o algo, no sé.
¿No lo conservas?También recuerdo haber tenido el CD original de Jurassic Park en DTS del cine.
Me forraria! En alguna caja estará, con tanta mudanza... A ver si lo busco ahora me ha picado el gusanillo¿No lo conservas?
Por curiosidad tenía caja y portada o venía pelao...Me forraria! En alguna caja estará, con tanta mudanza... A ver si lo busco ahora me ha picado el gusanillo
Me lo dieron así pelado, aunque ahora que lo pienso no se si era Jurassic Park u otra.... Ya lo buscaré, estará en el trastero.Por curiosidad tenía caja y portada o venía pelao...