El Valle de los Caídos

Respuesta: El Valle de los Caídos

Yo soy muy válido para follar a destajo, pero si no ejerces, no ejerces.

Nosotros tuvimos un patrimonio eclesiástico que era la envidia del mundo hasta la barbarie anticlerical en los estertores de la República. :mutriste Muchos templos e innumerables retablos de incalculable valor fueron destruidos. Y el resto, seriamente dañados muchos de ellos.

Manu1oo1

O regalados a otros países en épocas posteriores

Pero el patrimonio sigue sufriendo, rara es la semana que no leo alguna noticia del robo en una pequeña iglesia de pueblo, se llevan lo poco tienen pero a veces es una talla de origen medieval que a algún ricachón le falta en su colección

ahora en serio, ha quedado muuuy interesante el hilo con los aportes de Groucho y Doe, a mi el tema este de lo que perdura y del tiempo como enemigo inevitable me encanta, aunque sea medio analfabeto.

O las venden los curas.... Estatuaria o murales románicos enteros; o pintan encima porque están feos y con desconchones. A cambio a veces de que les pinten la sacristía, que les arreglen el techo, o una Mobilette Campera para no tener que subir a Villariba.

Yo he oído sobre personas que tienen en sus salones capiteles de estatuas romanas que encontraron en las excavaciones que dirigían

Doe, pero follas como Cristo. Otra cosa es que sólo lo disfrute la palma de tu mano.

Yo he oído sobre personas que tienen en sus salones capiteles de estatuas romanas que encontraron en las excavaciones que dirigían

Yo he visto gente gente con ánforas romanas encontradas buceando.

ahora en serio, ha quedado muuuy interesante el hilo con los aportes de Groucho y Doe, a mi el tema este de lo que perdura y del tiempo como enemigo inevitable me encanta, aunque sea medio analfabeto.

A Roma sepultada en sus ruinas.

Buscas en Roma a Roma, ¡oh, peregrino!,
y en Roma misma a Roma no la hallas;
cadáver son las que ostentó murallas,
y tumba de sí proprio el Aventino.
Yace donde reinaba el Palatino;
y limadas del tiempo, las medallas
más se muestran destrozo a las batallas
de las edades que blasón latino.
Sólo el Tibre quedó, cuya corriente,
si ciudad la regó, ya, sepoltura,
la llora con funesto son doliente.
¡Oh, Roma!, en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme, y solamente
lo fugitivo permanece y dura.

Francisco de Quevedo.

Yo he visto gente gente con ánforas romanas encontradas buceando.

Y yo tengo cosas en casa como una máscara funeraria egipcia. Para más señas... mi avatar.

Pero esa no es la cuestión. ¿O si? :pensativo No lo sé.

Manu1oo1

Y la Guerra de la Independencia también se llevó mucho patrimonio eclesiástico por delante... No hablamos de lo que ha ocurrido en el pasado; sino de las políticas que se pueden adoptar hoy, desde una postura comprometida con la conservación del patrimonio histórico-artístico. Aunque no negaré que los argumentos de Doe sobre la mala construcción del edificio me han hecho replantearme la cuestión.

Ayer, en el hilo del gobierno de ZP...

Manu1001 dijo:
Por ejemplo, no me cabe la menor duda de que el Valle de los Caídos saldrá a la palestra de nuevo en breve tiempo.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=1184&page=126

Ains... Que previsibles que son. :fiu Aunque la verdad... ¿para qué van a molestarse en disimular? ¡Si cuela! ¡Verás lo que tardan en saltar algunos diciendo que lo que pasa es que somos muy mal pensados y que el Valle de los Caidos es un monumento anacrónico, que habría que demoler, y que la derecha tal y Pascual...! :yes

Manu1oo1

Esto me recuerda a V de Vendetta. No debemos anclarnos a un pasado decadente.

Han faltado cojones de decirdirlo por que si, porque ellos lo valen, y acabar de una vez con el antro ese. Ni cruz ni pollas en vinagre, todo ATPC, se explana bien y que hagan campos de petanca.

Ahora ya es muuuy tarde.

Mira Manu.. igual que tu haces de adivino voy a hacerlo yo un poco.

En breve, cuando triunfante y enardecido, vaya Rajoy entre vítores y bajo palio, veremos las "protecciones" especiales que se le dedican al grandioso y glorioso Valle de los Caídos, sagrado lugar donde yace... ese.

Joder, que tampoco es tan grave, que tiren también los Nuevos Ministerios que nos sirve para expandir el Bernabéu.

Pos también tienes parte de razón...

Y voy a confesar algo que me avergüenza...

son muchos, pero muchos los nombres de calles, lugares, monumentos y sitios variados de Madrid (y alrededores) que es escucharlos y me entran unas ganas enormes de ponerme en pie y levantar el brazo en alto al grito de "Arriba Españña!" :sudor

en serio... son nombre que me producen malestar. "NuevosMinisterios" :pensativo ¿qué tendrá de malo? Seguramente seré yo :fiu

Son los prejuicios, queda el nombre de algún Hijo de Puta por ahí, pero claro, también decía que si los Hijoputas volasen no se vería el sol, por lo que no tendríamos suficientes nombres para las calles.

En Melilla, junto al puerto, hay una estatua a Franco. ¿Y? También hay estatuas a Hernán Cortés, y fué un pedazo de cabronazo. :| Las estatuas son eso: pasado en piedra o metal. Nada más.

Manu1oo1

Hernán Cortés fue un héroe, coño. El solito se quedó con México. Él solito. Pero claro si tenemos que simpatizar con los Don Nadie...

Según tu teoría, Franco fué un héroe. Él solito, al frente de cuatro gatos, se enfrentó a todo un pais, su gobierno y su ejército, y consiguió "conquistarlo".

Pero vamos, es más sencillo que eso. Para no andarnos con equívocos y "eso es falso", te quoteo frases extraídas de la autobiografía del propio Cortés.

“considerando que Dios es sobre natura, y antes que amaneciese di sobre dos pueblos, en que maté mucha gente…y como los tomé de sobresalto, salían desarmados, y las mujeres y niños desnudos por las calles, y comencé a hacerles algún daño…”

“…Los mandé tomar a todos cincuenta y cortarles las manos, y los envié que dijesen a su señor que de noche y de día y cuando él viniese, verían quién éramos”

“ayudándonos Nuestro Señor, …les ganamos aquel día y se quemaron todas las azoteas y casas y torres que había, hasta la postrera de ellas…”

Y ahora, me vuelves a decir que era un héroe y en qué se diferencia de otros genocidas como Franco.

Manu1oo1

Los aztecas no es que fuesen una civilización "pacífica". Llegó y al final por la diferencia cultural se lió la de San Quintín, pero vamos, no tiene sentido hablar de genocidios en el año 1500 y poco, era otro mundo, existían otras pretensiones.

Venga va a ver quien la dice mas gorda: Hitler tb fue un heroe.

El solito se enfrento a 6 millones de malvados judios y consiguio conquistarlos y hacer jabon con ellos. :facepalm

Menos demagogia por favor.

Joder qué rápido ha salido Godwyn.

Arriba Pie