Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale
Gracias a los dos (si hay ironía, que lo más seguro, compinches, se acepta igualmente, que duda cabe).
Es que os lo digo en serio. Hoy meditaba en ella (suele pasarme con las pelis de directores grandes o como mínimo correctos) y me ha dejado esa sensación agridulce de no haberla disfrutado del todo aunque me ha parecido un filme correcto (ni mucho menos de los mejores, a esos ni se acerca, no puede por más que quiera).
Y cuanto más rato medito en ella más rabia me da esa dichosa y mal acabada HD. Lo siento, Mann, pero no puede ser. No, porque es imposible que te lo agradezca o te lo aplauda. Es imposible de todas a todas.
Sigo reafirmándome en las escenas que mencioné arriba que son las que me han salvado la peli como para parecerme correcta pero es que en la escena nocturna, que es donde ya me chillaba más el HD (y donde más grano había), hubo un momento (¿por qué Mann acerca tanto la cámara a la cara de los actores?) que incluso me recordó la calidad de la imagen a los seriales británicos de los 70, palabra de honor, y eso es duro, a estas alturas del 2009.
Y lo más increíble del caso es que teniendo que ser un duelo interpretativo entre Depp y Bale, no lo hay, por mucho que quieran (no me vale que Bale ponga cara de duro y Depp cara de resabiado). En cambio sí me han cuadrado en los momentos de acción (es que si Mann ahí no acierta, apaga y vámonos). En fin, cuando la revisione, porque tengo claro que lo voy a hacer, espero encontrarme lo que me falta para subirle la percepción.
Me hubiese gustado, ya por pedir, como hubiese sido esta película en manos de Greengrass.
PD: Sailor, si a la escena que te refieres es al que están, se supone, cara a cara con la reja por medio, ya digo arriba, me parece que están más por la pose que por transmitir lo que se supone deben hacer. En cambio, donde sí me ha cuadrado mucho Depp es en las fugas de la cárcel, ahí sí que me ha gustado y mucho.