Energía (luz y gas) en el hogar

Pues tal como indica @Gorobei, mañana pasamos de 400€.

Mañana 23/12 nuevo récord histórico:

Media: 380,67 €/MWh (Anterior 22/12: 360,02 €/MWh)
Pico: 409,00 €/MWh (Anterior 22/12: 380,00 €/MWh)

20€ más de promedio que el anterior y 30€ más que el pico anterior.

Los 400€ ya están a tiro aquí. Ni un día han tardado.
 
Mr. @cromwell , si vas a contratar, ¿quieres que te pase el referido mío para seguir con la cadena?
Pues acabo de colgar literalmente a la comercial.
Oferta: 0,14 kw durante un año y con permanencia.
De la potencia no me dice nada

Después de ocho minutos de conversación de besugos (yo que no me interesa y ella que sí, que voy a ahorrar mucho, etc) le advierto que voy a colgarle, insiste y cuelgo.

Solución que me daba, que contrate y si en 14 días quiero desistir pues que lo haga.....

He estado a un tris de decirle que era rico pero tengo todavía vergüenza.
 
No sé a dónde llamaste, pero los 14 céntimos es lo que hay a estas alturas, la permanencia no.
Eso sí, o llamas al teléfono que pusimos y con un código de referido u olvídate.
 
No llame, me llamaron tres veces.
Quizá un combinado de luz y gas puede ser más rentable, pero no tengo Gas Natural sino propano...
 

No llame, me llamaron tres veces.
Quizá un combinado de luz y gas puede ser más rentable, pero no tengo Gas Natural sino propano...

Es lo que dice @Tim . No se donde llamarias @cromwell , pero no hay permanencia.
Ha subido un poco el concepto de precio de la energía, respecto a lo que hemos contratado nosotros.

Recuerda eso sí, que el teléfono lo pusimos anteriormente que era el 900 400 200.
Y siguiendo la cadena, el referido ahora creo que debe ser el de @Archibald Alexander Leach

Un saludo.
 
Es lo que dice @Tim . No se donde llamarias @cromwell , pero no hay permanencia.
Ha subido un poco el concepto de precio de la energía, respecto a lo que hemos contratado nosotros.

Recuerda eso sí, que el teléfono lo pusimos anteriormente que era el 900 400 200.
Y siguiendo la cadena, el referido ahora creo que debe ser el de @Archibald Alexander Leach

Un saludo.
Repito.... que no he llamado... que me han llamado ellos xdd

Están buscando clientes como locos/as

Mmmm... y ahora que pienso Repsol es masculino o femenino??
 
Otra cosa, que expectativa de ahorro calculais para este 2022 con el cambio de compañía y tarificación.
Se lo pregunto a @Archibald Alexander Leach que seguro que habrá hecho esa tarea... al resto no, que sé que os habéis cambiado porque os abonaban 40 euros con el referido.
 
Pues acabo de colgar literalmente a la comercial.
Oferta: 0,14 kw durante un año y con permanencia.
De la potencia no me dice nada

Después de ocho minutos de conversación de besugos (yo que no me interesa y ella que sí, que voy a ahorrar mucho, etc) le advierto que voy a colgarle, insiste y cuelgo.

Solución que me daba, que contrate y si en 14 días quiero desistir pues que lo haga.....

He estado a un tris de decirle que era rico pero tengo todavía vergüenza.

Pues olvídate de esa llamada -como si no hubiera existido- y llama tú al teléfono de la promoción 900 400 200, tal como te han comentado @Tim y @- Jose - . Si no te supone una ventaja respecto a lo que tienes, mira la de Endesa única o la de Naturgy que han comentado @krell4u y @Devachan respectivamente.

Sobre el combinado de gas y electricidad lo estuve mirando y no me salía a cuenta.
 
@Archibald Alexander Leach, ya me ha llegado el email y está todo correcto. En el contrato, eso sí, ponen el IVA con el 21%.

Pues a mí no me ha llegado todavía ningún mail con el contrato. Supongo que me llegará mañana y si no volveré a llamar.

Entre el sms y el mail que recibiste, ¿cuánto tiempo transcurrió?

El que sí me ha llegado es el que me ha dicho la chica de atención al cliente que me mandaría sobre la app Vivit para gestionar el área de cliente y consultar contratos, consumos, facturas, etc...
 
Otra cosa, que expectativa de ahorro calculais para este 2022 con el cambio de compañía y tarificación.
Se lo pregunto a @Archibald Alexander Leach que seguro que habrá hecho esa tarea... al resto no, que sé que os habéis cambiado porque os abonaban 40 euros con el referido.

Es bastante difícil de saberlo a ciencia cierta porque no tengo "referencias". Mi última factura corresponde al mes de agosto, es decir, que es de casi 4 meses atrás y por tanto no tengo una manera fehaciente de saber cómo han repercutido las subidas en mi caso concreto, teniendo en cuenta además que el mayor incremento de la derivada ha sido justo estos meses. No obstante intentaré hacer una extrapolación a partir de las facturas que han ido posteando varios foreros.

Dicho esto, lo que sí puedo adelantarte con bastante seguridad -porque ya hice el cálculo- es que con los precios de la tarifa fija a largo plazo aplicados a mi última factura, tendría un ahorro de unos 12€ aproximadamente. Puede no parece mucho en valor absoluto, pero en valor relativo es un 20% y eso ya me parece bastante significativo y es de hecho por lo que decidí cambiar. Eso es el mínimo ahorro que espero alcanzar puesto que el precio, como digo, no para de crecer de forma progresiva.
Si extrapolo en base al incremento de los importes totales de las facturas más actuales que los demás foreros han ido mostrando y al precio del MWh actual con respecto al de hace 4 meses, puedo pronosticar sin riesgo a equivocarme mucho que el ahorro en 2022 puede ser tranquilamente del doble, es decir de unos 24€ al mes mientras si los precio se mantienen como ahora alrededor de los 400€ de media. Es probable que sea mayor ya que de momento la tendencia sigue siendo alcista y por tanto podría llegar incluso a los 30€ al mes. Todo esto con los impuestos actuales. Cuando regrese el 21% de IVA y el 5.11% del impuesto a la electricidad, la diferencia será mayor, claro.

Así pues la cosa queda en que el ahorro mínimo sería de 12€ al mes, 144€ al año. El ahorro medio probable sería de unos 24€ al mes, 288€ al año. Y en el mejor de los casos podría ser de 30€ al mes, 360€ al año. Nada desdeñable. Pero insisto, es una extrapolación. Cuando me lleguen las facturas de estos últimos 4 meses, podré hacer un cálculo más preciso para confirmarlo o reajustarlo. A partir del mes que viene ya no podré saber si el ahorro es mayor o menor puesto que se me aplicará un precio fijo.

De todos modos, tal como hemos ido comentando, lo bueno que tiene esto es que en cuanto los precios empiecen a bajar y se sitúen por debajo de la tarifa fija y podamos asegurar que la tendencia sea que se mantengan o se reduzcan aún más, será el momento de volver sin ningún reparo a cambiar ya sea a la regulada o quizá a la mejor oferta que haya por entonces.
 
Me han llamado de Naturgy para la contraoferta más surrealista de mi vida.
-Hola, querría hablar con Dandreemex, titular del contrato sito en calle x. Le llamo en referencia al contrato que tiene con nosotros que se ha tramitado la baja ¿es correcta?-
-Sí, claro; soy yo y es correcta.-
-Es que nos parece raro que un cliente se cambie de la tarifa regulada al mercado libre, que es más caro-
-Hace meses podría haberle dado la razón, pero ayer el precio más barato era de más de 40 cts el kWh y el más caro rondaba los 50. Me han ofrecido 10,4 cts más impuestos a cualquier hora sin permanencia…-
-Ya pero esos precios hacen referencia a los ya emitidos, mañana el precio podría ser mucho menor.-
-La tendencia no es esa…-
-Muy bien, pues muchas gracias.-

y han colgao 🤣
 
Arriba Pie