Buenas tardes a todos,
Apelo a la sabiduría del foro para pedir consejo sobre algo de lo que no tengo, literalmente, ni idea. Allá voy:
- He comprado un piso de obra nueva que me entregan en 2-3 semanas (de hecho, tendríamos que haber firmado hace dos semanas pero con el tema del confinamiento se ha parado todo). Tengo que dar de alta la luz y no tengo ni idea de con qué compañía hacerlo, porque pretendía hacerlo con Hola Luz o alguna similar, pero tengo vecinos que dicen que el alta hay que hacerla mejor con Endesa y luego cambiar, cosa que no entiendo.
- En cuanto al tema de la potencia contratada, la mayoría de los vecinos están optando por la de 6'9, pero a mí me parece algo exagerado por mucho que todo el piso sea eléctrico y creo que con la de 5'75 sería suficiente. Es un piso de 100 m2, con nevera, lavavajillas, lavasecadora, horno, microondas, dos tv, toallero eléctrico y aerotermia (acumulador + aire acondicionado y calefacción).
- Y por último, alguien me puede recomendar alguna tarifa para contratar? Es que ando totalmente perdido.
Muchas gracias a todos. Si me he decidido a preguntar es porque he leído todo el tema y he visto que hay verdaderos expertos en el tema.
Saludos,
Sian Khan
Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.
La discriminación y usar los electrodomésticos en horas valle hacen milagros.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.
Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
A nosotros sí que no nos gana nadie en aprovechamiento del período valle. Lavadora, secadora y lavavajillas a tope
Ver el archivo adjunto 17121
Podría decir que no sé cómo hacemos para gastar más en un horario que principalmente es de noche. Pero la clave está en poner lavadora, secadora y lavavajillas por la mañana.
Cuando se trabaja exactamente igual. Al levantarte pones la lavadora y antes de irte metes eso en la secadora y la dejas trabajando. El ahorro es mucha pasta al año.
Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.
Nosotros tenemos un consumo casi calcado al tuyo (122kwh en punta y 125kwh en valle), sin embargo nuestra factura sube casi el doble. Supongo que la diferencia viene por la potencia por un lado y el precio del Kwh por otro. En nuestro caso es de 0,164646€ en punta y de 0,08811€ en valle. ¿Podrías indicarme cual es el vuestro?
Energía XXI, que es la de Endesa.Aquí los tienes. Quizás estés en una comercializadora libre y no regulada.Factura consumos Abril, 100 % confinados en casa.
Gracias. Pues menuda diferencia. De 0,032871€ a 0,164646€ son 5 veces más lo que me cobran por lo mismo. Está claro que tendré que tomar medidas en este tema. ¿Con qué comercializadora estás?
Yo creo que sí...en unos posts más atrás creo que puse un resumen de las que habían a nivel nacional.Gracias por la info. Contactaré con esta compañía a ver que tal. ¿Sabes si se puede contratar cualquier comercializadora regulada independientemente de la zona donde vivas?
Éste era el post.Bueno, pues básicamente lo que dice el post es esto. No lo reproduzco porque el autor no lo permite. Lo que indico es público.
1.- La energía más barata siempre proviene de las comercializadoras de referencia que son las que marca el gobierno. Cualquier otra siempre te la va a cobrar más cara aunque tengas teóricos descuentos. Son estas:
2.- Poner siempre tarifa con discriminación horaria.
3.- Utilizar la web oficial de la CNMC para comparar vuestras facturas con la que teóricamente tendríais en una de referencia:
Yo actualmente ya me he cambiado a una de referencia.
Tengo discriminación horaria y 3,45 kW contratados, y no me salta.
El siguiente paso va a ser bajar a 2,8 ó 3,0
Saludos.