A mí estas discusiones me dejan bastante frío, la verdad. Después de seguir la F1 durante muchos años, no como forofo, sino como simpre aficionado, y sin haber ningún español en la F1 (Campos y Pérez Sala no cuentan) desde que llegó a la F1 Pedro de la Rosa hubo un aliciente más para seguir las carreras. Alonso fue la confirmación del gran aliciente. Recordaré siempre aquella carrera de Hungría 2003, con su primera victoria, que me emocionó. Del mismo modo que recuerdo con la misma emoción Hungría 2006 y el carrerón de Pedro.
A partir de ahí, los "ismos" me sobran siempre. Tanto los pro- como los anti-. Pero los que realmente me dan pena son los anti-loquesea, tanto los que ponían a parir a Hamilton cuando Fernando recayó en McLaren, como los anti-Vettel (un tetra-campeón, ahí es nada). Los anti-alonso pues también me dan pena, obviamente.
No creo que Fernando haya sido malo eligiendo. Está ya en los últimos años de su carrera y creo que la apuesta por McLaren -Honda ha sido valiente. Arriesgada, por supuesto, pero valiente. Lo del gafe tampoco lo veo. Creo que Alonso ha dado mucho a ferrari todos estos años, sobre todo los 2 primeros, pero como todo en esta vida, al final no ha salido bien el invento. Decir que Alonso ha dado más a Ferrari de lo que éste le ha devuelto es una tontería, y lo contrario es igual de absurdo.
Observo que a toro pasado mucha gente se pasa de lista. A ver quién era el guapo que pudo prever aquél pepinaco de Brawn con Button, o el Red Bull, o el Mercedes del año pasado. Claro, luego es muy fácil.
Tenía que haberse ido de McLaren la primera vez?
Otra vez a una Renault deshauciada?
Hizo mal al fichar por Ferrari?
Hizo mal al no irse tras 2 años de ver cómo funcionaba aquello?
La ha cagado ahora en McLaren?
La última pregunta habrá que esperar a contestarla un poco más.
edito: Se me ha adelantado Kepa por minutos. Muy de acuerdo