Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Se van notando los avances de mclaren, en esta carrera los 2 fuera en menos de 10 vueltas...
 
He leído unas declaraciones de Alonso que me han dejado con la ceja levantada. Ahora parece ser que pese a todos los desastres, Alonso está contento dentro de lo que cabe, pues están convencidos en McLaren que de 2 a 6 carreras máximo, estarán luchando por la victoria.

Alucino. No me lo creo. ¿Alguien sí?
 
Alonso ve el cambio cerca: "No sé si llevará dos ó seis carreras pero no más allá de eso"

Señala que van por el buen camino con el desarrollo del MP4-30 y el motor Honda
La carrera de Austria iba a ser complicada para Mclaren-Honda y el resultado fue otro doble abandono: Fernando Alonso por un accidente en la vuelta 1 y Jenson Button por un fallo en un sensor ocho vueltas después. Sin embargo, el asturiano transmite optimismo y marca la recuperación del equipo para el Gran Premio de Japón, como tarde, a finales del mes de septiembre.




Ocho carreras han pasado desde el resurgir de la dupla Mclaren-Honda y lo máximo que han logrado tras mucho esfuerzo han sido cuatro puntos gracias a Jenson Button en Mónaco y muchos abandonos, varios de ellos por partida doble, como sucedió en Canadá y volvió a suceder en el circuito austríaco Red Bull Ring.

El fin de semana del Gran Premio de Austria comenzaba mal para los pilotos de Woking, con 25 posiciones de penalización cada uno, lo cual les mandaba al final de la parrilla y con pasos por boxes que realizar. Fernando Alonso no llegó a cumplir su sanción por un choque con Raikkonen en las primera curvas, Button sí lo realizó pero su coche no le dejó continuar en la vuelta 9.

A pesar de la dantesca situación que se vive en el equipo inglés, están trabajando codo con codo al máximo para podre ofrecer a sus pilotos una máquina competitiva.

Este fin de semana, Alonso corría con el coche que montaba las piezas nuevas pero no pudo explotar el potencial del monoplaza porque el coche se pasó buena parte de las sesiones en el garaje. Sin embargo, el bicampeón es optimista y confía en que se vean resultados positivos esta misma temporada.

"Definitivamente nos movemos en la dirección correcta", ha dicho. "Dentro del equipo sabemos el progreso que hemos realizado, sabemos los planes para el futuro cerano y somos optimistas porque las cosas van a cambiar rápidamente. No sé si llevará dos ó seis carreras pero no más allá de eso".

Esto significa que la ansiada recuperación del equipo de Woking estaría fijada, como tarde, para el Gran Premio de Japón, a finales del mes de septiembre.

El bicampeón español, a pesar de todos los problemas que está experimentando su equipo para avanzar en ese teórico camino correcto, siempre mantiene la sonrisa y le dedica buenas palabras al equipo. Algo que es vital para que el conjunto funcione adecuadamente.

"Creo que se trata simplemente de trabajo en equipo y eso es lo que tenemos ahora. Es normal que las expectativas sobre Mclaren-Honda sean más altas de lo que estamos logrando en estos momentos", ha finalizado.
 
¿Estamos todos de tripi o qué? TheReeler por leer que Alonso dice ahí que estarán para luchar victorias y Alonso por ese "eterno optimismo".

Dejad las drogas.
 
Alonso dijo que quería un coche ganador, no un coche para quedar octavo. En ese contexto, sus palabras sobre recuperación muchos lo han interpretado mínimo como "haremos podium".

Mejorar es quedar 19 y no 20. Dudo que se refiera a eso.

Dudo que puedan incluso colarse en la Q3, pero es que acabar entre los diez primeros suena a chiste malo.
 
NP . Ret . 12 . 11 . Ret . Ret . Ret . Ret . ........................ 0 Points

Chiste es eso.

Mejorar, es mejorar "eso". Ser ligeramente optimista es pensar en acabar carreras. Ser bastante optimista es pensar en entrar entre los 10 primeros. Pensar en podios y victorias es de haber ingerido alguna sustancia estimulante.
 
Y más rico. Y?

"Jo, se meten con mi ídolo/novio y le tengo que defender como sea, a ver como lo hago..." Y el argumento es "tiene más mundiales que tú" JAJAJAJA.
 
Y más rico. Y?

"Jo, se meten con mi ídolo/novio y le tengo que defender como sea, a ver como lo hago..." Y el argumento es "tiene más mundiales que tú" JAJAJAJA.

No. Te lo explico, aunque quizá no debería.

Alonso, como Nadal, como Casillas, como toda la Selección Española, como otros tantos, son gente que en lo suyo son o han sido ÉLITE. Y en este país de envidiosos, sois legión los que os pasáis el día entero diciendo jajaja paquete o gafe o acabado. Estáis ahí, agazapados, esperando que Casillas haga una cantada, que Nadal se lesione o que Alonso rompa el coche, con el único ánimo de saltar a señalar con el dedo. Como Nelson.

Y me toca los cojones. Porque la gente así es la que hace que seamos un país mediocre. Porque mientras unos se dejan la vida llegando a lo más alto de su especialidad, consiguiendo un éxito que ni tu ni yo conseguiríamos en mil vidas, otros como tu invierten su tiempo en odiar, mofar y burlar. Y eso es mediocre. Y eso nos hace mediocres.
 
A Alonso, como a Nadal o Casillas, se la suda bastante lo que se diga o discuta por aquí o acullá, eso tambien lo sabéis, verdad?


ahora, que no ha sido muy afortunado o avispado a la hora de saber por dónde soplaban los vientos de la F1, pues si. Caso opuesto al de Hamilton.
 
Hallowed, que te tengo por un persona sensata. No caigas en el chovinismo patético y provinciano de la prensa adulando a sus ídolos lo hagan bien o mal.
 
En Marca... con todas las reservas...

El más pasado se supo que la investigación de la agencia de seguridad laboral (Heath and Safety Executive en Inglaterra) decidió no inculpar al equipo Marussia tras investigar el accidente de María de Villota en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford.

Parte de ese informe lo publica ahora la BBC. En él se dan algunos datos de lo que ocurrió el 3 de julio de 2012. Sobre todo se centran en la seguridad laboral de un evento así. Por ejemplo apunta que el camión contra el que chocó María tenía una rampa inusual y más larga de lo habitual.

María de Villota intento reducir marchas pero el coche se lo impidió. También el informe destaca la peligrosidad de la rampa del camión

Antes de realizar la prueba, estos documentos de seguridad laboral aseguran que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista pero que no incluyó ningún comentario sobre cómo parar el coche o qué marchas tenían que ser seleccionadas cuando llegara al pit lane temporal instalado allí.

Ella -continúa el informe- condujo un turismo por la pista pero de nuevo no se le explicó el procedimiento de frenado. Después de dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió la zona de garaje donde las ruedas delanteras se pararon al frenar.

Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el motor, estaba esencialmente "luchando" contra María de Villota y fue "empujada" contra el camión, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.

De Villota pulsó el botón para desbloquear embrague y desengranar las marchas antes del accidente, pero no ocurrió nada. Los documentos añaden que el cambio de marchas de segunda a primera también fue rechazado por el control anticalado.

Ella había dicho anteriormente a los ingenieros que no podía usar el embrague cuando el volante estaba en un situación de bloqueo completo, como ocurrió en el accidente.

El informe concluye diciendo que la rampa elevadora del camión estaba en una posición "que no sólo creaba riesgo de heridas, también a la altura de los ojos del herido".

A pesar de las aparentes deficiencias en la seguridad de este evento -según esta investigación oficial-, no se procesará a Marussia por el accidente.
 
Arriba Pie