Ha sido alucinante ver a Ferrari sometiendo a Mercedes y a Vettel realmente emocionado al ganar. Hoy los Ferrari eran muy rápidos y tenían poca degradación, pero también les ha ido todo perfecto con Vettel, sin errores y con una estrategia acertada, mientras que Mercedes sufría mucho más con los neumáticos e incluso parece que se equivocaron al ponerle el último juego a Hamilton. También ha tenido mucho mérito lo de Kimi tras haber dado casi una vuelta entera sin un neumático trasero, pero el safety car le hizo un favor al retener la carrera para poder empezar a remontar. Y, si, Rosberg empezando a asumir que este año lo va a pasar mucho peor que el pasado.
Por cierto, se ha repetido lo de Toro Rosso por delante de Red Bull, y con 2 chavalines novatos al volante, así que van a necesitar excusas mejores que echarle las culpas a Renault.
Y de McLaren, si en Australia quedaron últimos y descolgados teminando 11 coches y en este con 15 coches en pista no han estado peleando por hacer de coche escoba, es difícil no pensar que el coche ha mejorado y que tiene más ritmo. Aunque también es cierto que este no es el mejor circuito para sacar conclusiones dado el castigo adicional que se llevan tanto coches como pilotos debido al calor.
Y sobre Ferrari y Alonso creo que es un error hablar pensando solo en el aquí y ahora. Sigue siendo muy pronto para dar por hecho que Ferrari va a estar disputando victorias toda la temporada y que McLaren se va a limitar a intentar no quedar el último. En cualquier caso, Alonso tenía motivos de sobra para cambiar de aires y Ferrari, después de la infinidad de cambios que han hecho en los últimos años y con el presupuesto que manejan, tarde o temprano tenían que sacar un coche que pudiera estar arriba. Lo de si Alonso es gafe, se equivocó o tal creo que es una tontería. Dudo que nadie en ese mundillo tome decisiones importantes a la ligera y mucho menos esté en disposición de tener garantías sobre los resultados que tendrá en el futuro.