Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Me gustaría que comentases si tienes tiempo, cuales son las principales diferencias que supone para tu trabajo el trabajar en una producción 3D. Qué detalles hay que tener en cuenta, quien decide la distancia intraocular con la que se rueda, etc.
Bueno, un mensaje antes de irme de viaje.
No tengo mucha experiencia rodando en 3D, simplemente he realizado un par de publicidades, una en 35mm y otra en HD.
Bajo el punta de vista de un auxiliar de camara el rodaje en 3D es, quiza, mas facil, por varias cosas:
- La distancia interocular la maneja un señor / señora que esta sentado con sus mandos y que, usualmente, es de la empresa que lleva los rigs para el 3D. De el no te tienes que ocupar porque por lo general es muy protector con su equipo y lo monta y desmonta el.
- Solo te tienes que preocupar de montar las camaras en el rig, prepararlas de manera normal, con su Preston, su Cinetape, sus motores, sus lentes, ajustar los brackets y los motores del Preston al resetearlos para que con un solo mando puedas mover el foco de las dos camaras y en el caso de motorizar el diafragma, hacer lo propio con el.
Alguna vez ha sucedido que los motores no hacian el foco de manera correcta, pero es un ajuste de calibracion sin mas.
Luego solo tienes que ocuparte de la camara como haces normalmente en cualquier otra pelicula.
Igual que en un proyecto en pelicula, hay un loader que se encarga de descargar las tarjetas / discos duros a un portatil, de ese portatil se pasa a unos discos duros que van al departamento de edicion, y esos discos duros o bien se devuelven al loader una vez que se han descargado o bien se quedan en el departamento de edicion como copia de seguridad.
Ahora bien, en esta pelicula tenemos cerca de 30 camaras Epic, somos 10 equipos de camara (operador, ayudante, auxiliar) y no se como se va a organizar el sistema porque necesitaremos mas de un loader, obviamente.
Si en algun momento puedo conectarme y comentar algo de la pelicula lo ire poniendo, aunque creo que no.
Lovekraft
A mi la la Alexa me encanta, me gusta mucho mas que cualquier Red que inventen, de momento.
Estuve a punto de realizar una pelicula con la Alexa e hicimos pruebas de noche en 35mm con dos stocks, con la Redone, con la Genesis, con la Viper y con la Alexa y el director de fotografia decidio que la Alexa era la opcion ideal para rodar todas las noches.
Desgraciadamente tuvimos muchisimos problemas para pasar los archivos de la camara al laboratorio (por culpa del laboratorio) y nos quedamos sin rodar con la Alexa.
Harmonica
Se pueden usar filtros degradados en 3D, nosotros llevamos en nuestro kit de filtros unos cuantos degradados que no son ni 4x5,6 ni de 6x6, son algo mas grandes, hechos a medida para que encajen en un artilugio horrible que acoplas a las dos lentes. No lo vamos a usar nunca.
De todas maneras, imagino que si la parte del degradado la pones exactamente igual en ambos cuadros no habra ningun problema.
Me parecen muy interesantes los operadores que comentas. Yo incluyo uno que me resulta sorprendente cada vez que lo veo, sobre todo en dos proyectos que me gustaron muchisimo, "Remember Me" y "Fifty Dead Men Walking", Jonathan Freeman.
Muchas gracias por leerme.
¡Hasta pronto!