He visto el docu -está en Netflix- y bueno... el supuesto exorcismo impacta de cojones si te metes dentro o te lo puedes creer porque la tipa pues convulsiones, mucha fuerza y poniendo voz de ultratumba. Sólo de pensar que eso puede ser verdad, pues te da yuyu y ver esto solo en casa, sales escopetao, pero vamos, NO. Huyo de toda esa mierda. PA-SO de estos rollos.
Pedazo de INVENT que se casca Friedkin cuando narra lo que le pasa al entrar en una iglesia con la endemoniada en la que habían quedado. Cualquier grado de verosimilitud que quieras otorgar a esto, queda aquí enterrado, y pa los perros. PAL SUELO de risa con lo que le pasa ahí...¡y música estridente de violines de Herrmann de fondo¡
Estoy de acuerdo con lo que dicen un par de médicos y la reflexión es que verdaderamente esta gente cree en lo que le está pasando, que necesitan un exorcismo como placebo porque son creyentes, muy creyentes, han vivido y mamado todo este mundo de las religiones toda la vida. Es como cuando sabes que no te pasa nada y huyes al médico para que te digan que estás bien. Y que esto sólo le ocurre a la gente que es creyente. En su contexto religioso, afirman, realmente los puedes creer, lo cual no quiere decir que sea verdad, claro.
Friedkin lo que busca descaradamente es atraer a los escépticos. Y el bien/mal de fondo y blablabla..