A eso de las doce mas o meno tuvimos que ir a pistas del aeropuerto y al salir del coche no hacía nada de frío comparado con un par de horas mas atrás. El cielo del color de la nieve anunciaba lo que parecía una nevada de las que hacen época... pero llegaron las dos, las tres, las cuatro y nada, ni un triste copo. Pensábamos que nos salvávamos. A eso de las cinco de la mañana recibo a un compañero que me trae la prensa. Salgo a recogerla y empieza a GRANIZAR. Todo se queda blanco en cuestión de segundos, pero igual que empezó, se para. A eso de las cnco y meda epieza a nevar con ganas durante diez minutos, pero dura poco. Me hacen el relevo y me cambio. A las siete estoy en el coche rumbo a Coslada y una manada de algo que parecen mosquitos enormes está estrellándose contra el coche. Copos de nieve del tamaño de conedas de dos y cinco céntimos iban cayendo a destajo. Al aparcar el coche y sair para mi casa me dy cuenta de que está empezado a cuajar. La virgen. Me tomo un vasde leche calentito y a la cama.
A las 9 me despierto y hago esta foto desde mi ventana, con el movil:
Llamo a mi chavala para ver que tal están las cosas por Loeches y me dice que la finca está preciosa y que la carretera está cortada. Que no va a salir de casa porque no puede. Mejor, pienso yo. Que se quede calentita junto a la estufa de leña.
Me vuelvo a la cama y me despierto a la una porque suena el teléfono de fora insistente. Es mi abuelo... para ver si nos hemos dado cuenta de que nieva... no te jode! Pues claro que me he dado cuenta.
Dos fotos nuevas desde la ventana. Me niego a salir que ya tendré tiempo de pasar frio esta noche.
Me despejo y llamo a mi chica para decirla que hoy no me ve el pelo... ni de coña. Me dice que su hermano ha tenido que venir campo a través con la furgoneta y que la carretera entre Torrejón y Loeches parece sacada de una película tipo a El Dia de Mañana. DESIERTA Y BLANCA. Tiene que ser preciosa.
Y nada aqui sigo, escribiendo este post, viedo caer pequeños copos que espero cesen prnto o si no la cosa se va a poner bastante mas complicada de lo que ya está.