Hace frío, eh?

Lo peor del metro es que parece que allí siempre vaya a parar la gente más fea del universo. No sé si es que cuando vas por la calle no tienes tiempo para fijarte o qué, pero...

Por otro lado, iba en coche por la AP7 entre Valencia y Alicante y oyendo por la radio lo bonito que estaba todo nevando, y después a los que estaban retenidos en las carreteras y en Barajas... y yo iba con mis gafas de sol y el puto sol dándome en la cara. He sonreído sin saber si sentir envidia por vosotros o compadeceos.
 
Magnolia dijo:
Tozzi, no digo que la idea y el concepto del metro sea mala, digo que no me gusta ir como sardinas en lata, sin intimidad, con olores sospechosos, bastantes conflictos a la vista y de manera incómoda. Yo soy de coche, pero viva el metro para quien lo quiera, sí.

Te entiendo. Me pasa lo mismo cuando voy en autobus.
 
Yo he salido a las 7.30h desde Madrid a Guadalajara. Al salir a la calle, parecía como si hubiera caído una fuerte helada sobre los coches y el asfalto. Eran los primeros copos y no se podía adivinar lo que ocurriría después. A las 9.30h ya estaba claro que no iba a poder ir al trabajar, ya que estaba absolutamente parado en el km 40 desde hacía un buen rato, nevando más que en "Doctor Zhivago", y me decidí a dar la vuelta en el km 42, si es que llegaba, pues allí hay un cambio de sentido, aunque hay que atravesar un tramo de Azuqueca de Henares. Allí se me ha salido el coche (un Audi Quattro) de la vía, cayendo medio metro por un terraplen. Había medio metro de nieve, os lo juro. Unas personas me han ayudado a volver a subirlo a la "calzada" a base de empujones y haciendo de contrapeso, y después he conseguido volver al sentido Madrid. He llegado a mi casa a las 15.15h, después de casi 8 horas atrapado en el coche, con ganas de mear, con frío, con hambre y encima con el susto en el cuerpo.

¿En algún sitio se había avisado ayer de esto? ¿Cómo es posible que no hubiera guardia civil, señales, quitanieves, lo que sea, indicando a los conductores cómo estaba la carretera más adelante? La falta de previsión que ha habido es indignante.
 
Ostias tío, me dejas helado, Nacheras. Me alegro mucho de que no haya sido nada.

Qué desastre.
 
Lo q cuenta Harmonica ha sido la historia viva de esta mañana, te encontrabas con el coche en una carretera nevada hasta las orejas, sin opcion de volver y todo lo q podias hacer era tirar para delante y rezando para q un camion se pusiese delante tuyo y seguir su trazada y tenias 3 opciones:
1. Patinar y leche
2. Q el coche no traccionase y aqui me he quedado
3. Mas suerte q los q le toco la loteria y llegar

De verdad q ha sido impresionante

Salu2
 
y cuando veias una quitanieves le cantabas;
¿donde estabas entonces cuando tanto te necesite?, vaya puto pais tercer mundista en el que vivimos :doh
 
Las nevadas en Madrid son la cosa más impredecible del mundo, pues es una ciudad situada al abrigo de varios accidentes geográficos que normalmente impiden este tipo de inclemencias (Felipe II no era tonto cuando trasladó la capital hacia aquí). Yo suelo seguir los foros de Meteored por estas fechas, y son varias las alertas naranjas (riesgo importante de nevadas) que se activan Madrid cuando viene un temporal de estos, sin que luego caiga nada (al menos en la zona sur/este). Esta vez supongo que han pecado de dejadez e incredibilidad, al haberse producido ya algunos fiascos nivales para la zona metropolitana durante las últimas semanas. Aún así me sorprende que ,teniendo una ola de frío siberiano a la que se ha unido una borrasca situada en el este/suroeste de la península, condiciones ambas que suelen dejar nevadas importantes en la submeseta sur, nadie se haya atrevido a curarse en salud activando la debida alerta. He oido en la radio que la alerta naranja se activó a las 7 de la mañana, una hora antes de que empezase a nevar. Es decir, no se han querido dar cuenta hasta que el frente estaba ya sobre nuestras cabezas, y eso que ayer a la 1 de la madrugada vi el cielo bastante cubierto aquí en Getafe, incluso con algunos microcopillos cayendo.

Un saludete.
 
Por cierto, he subido al youtube un momento zen que tuve esta tarde :juas:

http://www.youtube.com/watch?v=UAC4_QtfMwk

http://www.youtube.com/watch?v=9Pq8p_gdUKs

Nótese el cutrehomenaje que me he marcado a cierto plano de "El padrino parte II" :D :gano.

Un saludete.

P.D.: Ved el vídeo con alta calidad, melones.
 
Mensch es
david-carradine-1.jpg



me alegro mucho de que no te haya pasado nada Harmonica :hola

yo he tenido mas suerte: esta mañana ni nieve ni hielo ni niebla de camino al trabajo. Y ahora mismo la ciudad está como la foto que he posteado antes.
 
Hoy ha sido una puta mierda.

Todo muy Madridista y muy blanquito y muy bonito, si, pero la falta de previsión de este gobierno ya es escandalosa.

Alcala ha sido un puto CAOS por la mañana, todas las salidas cortadas, es la primera vez en mi puta vida que la policia me manda dar la vuelta, con lo que tuve que juntarme con la plebe e ir en Renfe a currar.

Que esa es otra...la guardia civil... donde coño están cuando no están recaudando y poniendo multas??? En su puta casa tocándose los webos. Por que al llegar a Madrid 3/4 de lo mismo y ni Dios.

Mi hermanda llamando al ayuntamiento de su zona porque estaba incomunicada, solicitando información de cuando podian ir las quitanieves y resulta que le dicen que las 5..... si!!! CINCO!!! máquinas quitanieves de la comunidad de Madrid están en uso y que no van a ir para allá.

Asco de pais.
 
Cizañas,la Guardia Civil estaría tomándose algo en el bar del cuartel de mi barrio(C/Lope de Figueroa enfrente del colegio Juán de Austria). :cortina
En el caso de mi padre han estado casi cruzados de brazos en el almacén porque no llegaban apenas camiones y a las 14,30 estaba en casa para comer.La mitad del personal de cocina no ha podido llegar y no han parado a comer,por lo que ante esa situación han hecho jornada contínua.Tampoco apenas nadie de los residentes en Madrid ha ido a trabajar.Un desastre según palabras de mi padre.
Por otra parte,mi hermana no ha ido a trabajar a Guadalajara por la mañana ni tampoco por la tarde a Madrid.En su casa de brazos cruzados viendo películas de Audrey Hepburn con un chocolate caliente.Llama para decirme"estoy viendo Vacaciones en Roma y luego Desayuno con diamantes". :juas
 
De todos modos en lo que es Madrid Madrid, la Guardía Civil no tiene competencias en tráfico. No se si patrullan en mi caso entre Arganda y Conde de Casal, pero a partir de ahí todo es cosa de los municipales.
 
Frío de verdad hará cuando nieve en Alicante capital.
Eso sí será inaudito, que a nivel 0 del mar caiga una buena.
 
Sin querer entrar demasiado en temas políticos, lo que está pasando en este país comienza a ser preocupante. Lo ocurrido hoy en Madrid es indignante. Ahí sigue la gente en el aeropuerto, por ejemplo.

En Galicia hubo un día desastroso antes de navidades, las autopistas heladas, un accidente en cadena con más de 30 coches afectados en una autopista... Desde entonces, sal en las carreteras casi todos los días. Voy todos los días a trabajar por autopista y jamás había visto que echasen sal. Han tenido que ocurrir situaciones críticas para desde entonces cuiden las carreteras algo más. Lo mismo podría decir por el tema de los incendios en verano.

Por no hablar del caso de diciembre de los coches que se quedaron 24 horas en la carretera (no recuerdo si fue en Cataluña), que hubo una posterior rueda de prensa y decían que en parte la culpa era de los conductores porque al tener los coches allí no podía pasar la máquina quitanieves :doh

Nos guste o no, somos un pais tercermundista en cuestiones de organización. Me recuerda a cualquier empresa informática (en lo que yo trabajo) donde no hay procedimientos de cómo solucionar un desastre... hasta que ocurre uno y la gente se da cuenta de que son necesarios. Pero una cosa es una empresa y otra un pais entero. Es triste que con lo que está pasando nadie proteste. Dentro de una semana ya ni nos acordaremos. Cuando lleguen las próximas elecciones ya ni os cuento. Y esto lo digo esté un partido u otro gobernando.
 
oixcaf, ayer estuvo horas cortada por nieve una autopista que une Coruña con Carballo. A no más de 500 metros de distancia del mar. Increíble. Recordábamos cuando en 1986 nevó en toda Galicia, incluído al nivel del mar.
 
Mi cuñado está atrapado en Londres (Gatwick), sin poder salir hasta Madrid. Y les han dicho que por partida doble: no pueden limpiar las pistas (no dan abasto), y Madrid ha cerrado los aterrizajes por que entre la huelga de los de siempre, las pasada bajas "por enfermedad" de los controladores, y la nevada, está totalmente colapsados.

Y los cachondos les decían que se pusiesen cómodos en un banco, y a dormir... :queteden Al final han montado un pollo considerable y les ha dado un hotel (más bien pensión) donde echar una cabezada. A ver si lo llamo para saber como están. :mosqueo

Manu1oo1
 
pues aqui en Alcalá sigue todo nevado, eso si luce un sol de escandalo, pero con el frio que hace no tiene mucha pinta de que se vaya quitando la nieve
Las placas de hielo por mi zona se han hecho muy fuertes, del coche de momento por aqui nos olvidamos
 
Pues aqué en Loeches ha caido una nevada considerable. En la finca de mi WIT hasta los conejos se lo pasan bien con la nieve... bueno... los conejos y los perros... para muestra un par de botones...

trini1.jpg


Rocky.jpg
 
vamos a ver,es que a nadie le molesta que una nevadita de mierda colapse todas las autopistas de entrada a madrid y que un aeropuerto internacional se cierre 6 horas por falta de medios es de risa,los inutiles que dirigen el ministerio de fomento tenian que salir a dar la cara y dimitir en pleno,es una verguenza que en un pais como este pasen estas cosas,sabian que iba a nevar y sin embargo los medios para ello no pusieron ninguno,aqui cada vez que nieva pasa lo mismo siempre ,zapatero dimite ya
 
remitente dijo:
vamos a ver,es que a nadie le molesta que una nevadita de mierda colapse todas las autopistas de entrada a madrid y que un aeropuerto internacional se cierre 6 horas por falta de medios es de risa,los inutiles que dirigen el ministerio de fomento tenian que salir a dar la cara y dimitir en pleno,es una verguenza que en un pais como este pasen estas cosas,sabian que iba a nevar y sin embargo los medios para ello no pusieron ninguno,aqui cada vez que nieva pasa lo mismo siempre ,zapatero dimite ya

No estoy de acuerdo, y me parece simplista sin conocimientos de aeropuertos decir que por una "nevadita" se cierre el aeropuerto. He estado en Noruega de viaje, en el aeropuerto de Oslo a finales de Enero. País como sabrás acostumbrado a "nevaditas", y el aeropuerto se cerro durante 5 horas por los mismos motivos que ayer. No se cerro por la "nieve" sino por la visibilidad. No se puede "aterrizar" a la "ciega" (bueno sí se puede pero hay normativas que regulan la visibilidad según cada aeropuerto, y en el de Madrid ayer no se cumplían las condiciones para seguir en funcionamiento). Culpar de que se cerrara Barajas a la falta de previsión es un tanto aventurado. Si te digo que mañana va a nevar más de los que has visto en tu vida, ¿ qué haces? ¿Llamas a Ororo Munroe para no cerrar Barajas?

Yo entiendo que hay mucho odio al gobierno, y como demócrata que soy lo respeto y a veces comparto. Pero estamos llegando a niveles ridículos con tal de culpar al mismo.
 
Xaruman, yo de verdad que cerraran Barajas por falta de visibilidad es la primera vez que lo oigo...
Yo tenía entendido que era por el tema pistas-nieve-no tenemos quitanieves-
 
Estuve viviendo en Joensuu(Noreste de Finlandia) y en Helsinki a lo largo de nueve meses y medio, por lo que están acostumbrados a la nieve y se cierra el aeropuerto o el aeródromo si no hay visibilidad.La diferencia es que el aeropuerto de Vantaa-Helsinki tiene dos terminales,mientras que el de Barajas es uno de los más grandes de Europa.Entended las dificultades y tranquilos que de ésta aprenden.
Aparte,los quitanieves están en la sierra,ya que en Madrid llevaba sin nevar más de veinte años por lo que escuché ayer.
 
Arriba Pie