Me suena que Manu comentó que al instalar te ofrece la opción de usar una copia de Time Machine
 
Ya me he cargado 4 veces la instalación del paso 10,5,4 a 10.5.5, se queda colgada al 49%
¿Me podéis recomendar un programa para realizar un backup del sistema? (Time machine no me funciona)
Gracias
 
Si, al instalar, te da la opción de importar tu copia de Time Machine, y te deja el equipo igualito, igualito, que el original. Contraseñas y configuraciones y todo incluidas... :babas

Manu1oo1
 
Hombre, una gran noticia! :ok
A ver si puedo liarme durante el fin de semana....lo de compartir un sólo disco para distintos SO me ha funcionado bien...hasta que no. Al fallar ahora la instalación de OSX, tengo miedo a cargarme lo que ya tengo funcionando en Vista.
Así que si se pudiera "resucitar" al muerto con sólo una copia de Time Machine, y me pudiera ahorrar el resto...sería una buena noticia para mí :sudor
 
Si, te aseguro que se puede. Eso si, tarda bastante, ¿eh? No te desesperes cuando a veces parece que se ha quedado tonto y lleva dos horas con el mensaje de "queda menos de un minuto". :doh Dale tiempo, que acaba terminando. :ok

Manu1oo1
 
Gracias Manu... pero no me funciona el Time Machine. :rubor
Creo que es por lo que comento Debilbao unos post más atrás... algo de los discos en red...pero no se arreglarlo :lloro
¿Algún programa que no sea Time Machine?
Muchas Gracias,
 
Para Mac, no encontrarás nada como Time Machine. Pero es extraño que no te funcione... :pensativo Danos más pistas, a ver si...

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Para Mac, no encontrarás nada como Time Machine. Pero es extraño que no te funcione... :pensativo Danos más pistas, a ver si...

Manu1oo1
Creo que me pasa lo mismo que le pasaba a Debilbao, pero no entiendo como arreglarlo... (pag.22 de este thread)
Debilbao dijo:
Arreglar TimeMachine
Time Machine nunca me había funcionado bien. Ya he averiguado que como está pensado para hacer backup en red, la extensión IONetworkingFamily.kext debe estar adaptada a nuestra tarjeta de red. Ha sido instalarla y funcionar a la perfección.
:rubor
Gracias Manu..me sentía sólo en la inmensidad del espacio :baby
Cuando Time Machine intenta hacer el back up, pone Fallo
 
Buenas, primero que todo saludos a todos y mi agradecimiento por todas sus opiniones y
ayudas comentadas en este foro que para mi, que no conozco mucho de mac, me han servido
muuuuuuchiiiiisimo... en especial al sr de bilbao que gracias a sus tutoriales paso a paso
tengo mi hackintosh en 10.5.5, gracias.
Peeeero tengo un problema, he tratado de actualizar de 10.5.5 a 10.5.6 y ya me he cargado el
sistema unas 4 veces. Tengo una pregunta, al momento de editar el script y cambiar "dont
Steal MacOs X.kext" por "dsmos.kext" al preguntarme si guardo los cambios yo respondo "Y" y
luego cierro el terminal y reinicio. Pues asi me he cargado 4 veces el sistema. Hay que
responder "Y" al cambiar la linea del script y dejar abierto el terminal y reiniciar ? o
Modifico la linea y no presiono "Y" dejando el terminal abierto y reinicio ?... perdonen la
pregunta si es facil la respuesta...
Y esta es en especial para debilbao luego de la parte antes explicada hay que reiniciar con
unos comandos -x -y -v algo asi no recuerdo ahora (Sin la chuleta paso a paso me pierdo) mi
pregunta es que hay partes en que esta -x -y -v y otras que la v esta sin el guion entonces
no se si poner "v" o "-v"

Gracias por su tiempo.

Saludos a todos.

Por cierto tengo Kalyway y el sistema en 10.5.5 Estoy siguiendo el tuto paso por paso para
sistemas parcheados con Kalyway de 10.5.5 a 10.5.6 (Perdonen mi ignorancia sobre el tema).
 
Franciscus dijo:
Pues... nunca he lidiado con EasyBCD :pensativo Pero la verdad es que lo que cuentas no suena mal. el problema es que mantengo el disco duro original de 80 Mb y voy a empezar a estar petado...
Si me atrevo y saco tiempo, os lo contaré ;)


PD: No dudo que W7 irá como un tiro en Atom

La verdad es que no he tenido demasiado tiempo este fin de semana y he optado por hacer una prueba con gaseosa. He instalado VMware en el Akoya y en una máquina virtual he instalado el W7. Quizás porque no he puesto las opciones correctas, W7 se me arrastra de esa manera y no consigo que la gráfica funcione a tope. Consigo como mucho la resolución correcta 1024x600 pero no activo Aero Glass ni de coña. Pero es que el sistema en general funciona de mala manera, lentísimo y a trompicones. Algo debe estar mal. Creo que me cargaré esa máquina virtual y empezaré de nuevo.
Alguien que lo haya hecho con VMWare tiene alguna sugerencia? Manu? :disimulo
 
Pues no sé decirte... pero a mi me va fluido, y muy bien. Bueno, algo debe pasar por que no me evalúa el equipo, se queda pillado en la medición de la codificación de video, pero aparte de eso... :pensativo

Claro que los equipos son bien distintos (Quad9550, 8 Gb RAM, Velociraptor 300Gb, 8600GS). :P

Manu1oo1
 
Yo diría que todo me lo reconoce bien salvo la gráfica. al principio le indicas a la config de la máquina virtual que vas a instalar un Vista? qué RAM le asignas?

Lo del Windows Experience Index que no funcione en VMWare Fusion es normal por lo que he leído
 
Si, le dije que era Vista, y le asigné 4 Gb de RAM.

Y lo del WEI me tranquiliza, gracias... :) De todas formas, verás como los de VmWare actualizan pronto y le meten drivers y configuraciones específicas. :ok

Manu1oo1
 
Un saludo para todos, he tratado de instalar por quinta vez la 10.5.6 y me he vuelto a cargar el sistema, detallo lo que hago a ver si por favor me hechan una mano: estoy en 10.5.5 y uso la version kalyway: 1 hago un backup de seatbelt.kext 2 instalo el kernel voodoo (soporta kernel vanilla pero no arriesgo e instalo voodoo) 3 terminal abierto y ejecutando el script 4 lanzo la 10.5.6 5 cierro terminal 6 editó el script sustituyendo por dsmos.kext 7 reinicio 8 todo bien hasta el momento 9 inicio con mach_kernel.voodoo -x -f -v 10 empieza a cargar y de pronto al final dice "warning skipping personalities in blacklisted kext com.apple.dont_steal_mac_os_x" y hay se queda... Si me hechan una mano a ver que hago mal ? Gracias saludos a todos...
 
Bueno, pues tras varias semanas de hacer Time Machine sin problema alguno, de repente Leopard ha decidido que no le da la gana, y me da error. El volumen está correcto. :?

¿Alguna idea?

Manu1oo1
 
cheo dijo:
Buenas, primero que todo saludos a todos y mi agradecimiento por todas sus opiniones y
ayudas comentadas en este foro que para mi, que no conozco mucho de mac, me han servido
muuuuuuchiiiiisimo... en especial al sr de bilbao que gracias a sus tutoriales paso a paso
tengo mi hackintosh en 10.5.5, gracias.

No me llames señor, que me haces mayor :lol :lol :lol Me alegra saber que los tutoriales están sirviendo para que aunque no sepáis mucho sobre el tema, al ser paso a paso y sobre todo con soporte gráfico sean suficientes para que os animéis con "el cacharreo".

cheo dijo:
Peeeero tengo un problema, he tratado de actualizar de 10.5.5 a 10.5.6 y ya me he cargado el
sistema unas 4 veces. Tengo una pregunta, al momento de editar el script y cambiar "dont
Steal MacOs X.kext" por "dsmos.kext" al preguntarme si guardo los cambios yo respondo "Y" y
luego cierro el terminal y reinicio. Pues asi me he cargado 4 veces el sistema. Hay que
responder "Y" al cambiar la linea del script y dejar abierto el terminal y reiniciar ? o
Modifico la linea y no presiono "Y" dejando el terminal abierto y reinicio ?... perdonen la
pregunta si es facil la respuesta...

El editor nano es en programa que funciona en el terminal en modo texto y por tanto todos los comandos deben introducirse pulsando teclas. Tal y como os mostraba en esta captura, tras modificar debemos seleccionar la opción de guardar y pulsar la tecla "Y" para indicar que queremos guardar los cambios. Una vez hayas guardado el archivo contendrá tus correcciones y dará igual que cierres o no el terminal.

Scriptv10564.png


cheo dijo:
Y esta es en especial para debilbao luego de la parte antes explicada hay que reiniciar con
unos comandos -x -y -v algo asi no recuerdo ahora (Sin la chuleta paso a paso me pierdo) mi
pregunta es que hay partes en que esta -x -y -v y otras que la v esta sin el guion entonces
no se si poner "v" o "-v"

las opciones del kernel de Darwin van siempre con un guión por delante. Las que suelo utilizar son las siguientes:

-v = Modo verbose o "verborreico". Muestra el detalle de lo que está pasando a la hora de iniciar el sistema en lugar del logo de Apple sobre fondo gris. Yo siempre arranco con -v ya que prefiero saber si tengo algún problema.

-x = Modo seguro. Inicia el sistema con un conjunto mínimo de extensiones. Necesario si la has liado con alguna que ha dejado tu sistema inoperativo o bien si estás instalando algo que no está soportado por la instalación estándar.

-f = Le indica al sistema que recargue todas las extensiones y que limpie la caché que se encuentra en /System/Library/Extensions.mkext. De esta forma te aseguras de que se ejecutarán las extensiones que has cargado recientemente y no copias antiguas de la caché.

-F = Le indica al sistema que no aplique los comandos del fichero de configuración.

-s = Modo Single user. Es un modo de línea de comandos que permite sólo introducirlos mediante el terminal. Útil cuando te has cargado el sistema y quieres eliminar alguna extensión que hace que no funcione nada.

cheo dijo:
Un saludo para todos, he tratado de instalar por quinta vez la 10.5.6 y me he vuelto a cargar el sistema, detallo lo que hago a ver si por favor me hechan una mano. Estoy en 10.5.5 y uso la version kalyway:

1 hago un backup de seatbelt.kext
2 instalo el kernel voodoo (soporta kernel vanilla pero no arriesgo e instalo voodoo)
3 terminal abierto y ejecutando el script
4 lanzo la 10.5.6
5 cierro terminal
6 editó el script sustituyendo por dsmos.kext
7 reinicio
8 todo bien hasta el momento
9 inicio con mach_kernel.voodoo -x -f -v
10 empieza a cargar y de pronto al final dice "warning skipping personalities in blacklisted kext com.apple.dont_steal_mac_os_x" y hay se queda...

Si me hechan una mano a ver que hago mal ? Gracias saludos a todos...

He puesto algunos saltos de párrafo para poder leer lo que nos contabas ;)

No indicas cual es tu configuración hardware y eso es importante para poder ayudar. :yes

Me gustaría ver una imagen - sácale una foto - con la pantalla en donde se te queda. :ok

De todas formas, si has instalado el kernel voodoo al iniciar el sistema tras pulsar F8 sólo tendrías que escribir
Insertar CODE, HTML o PHP:
-x -f -v
como opciones de arranque y no poner por delante el mach_kernel.voodoo ya que el kernel ya está instalado y no hace falta indicar otro alternativo.

Suerte :ok :ok :ok
 
Manu1001 dijo:
Bueno, pues tras varias semanas de hacer Time Machine sin problema alguno, de repente Leopard ha decidido que no le da la gana, y me da error. El volumen está correcto. :?

¿Alguna idea?

Manu1oo1

Cuando dices que te da error, ¿qué error Manu? ¿Has mirado los mensajes de la consola?
 
No especifica, el muy... :mosqueo Cuando está llegando al 90% más o menos de grabación del backup, se queda "pensando" el ordenador entero (el ratón responde, pero con la rueda de colores y sin reaccionar a ninguna pulsación), y tras uno o dos minutos, sale un mensaje diciendo que no se ha podido realizar la copia por un error.

¿Cómo miro los mensajes de la consola?

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
No especifica, el muy... :mosqueo Cuando está llegando al 90% más o menos de grabación del backup, se queda "pensando" el ordenador entero (el ratón responde, pero con la rueda de colores y sin reaccionar a ninguna pulsación), y tras uno o dos minutos, sale un mensaje diciendo que no se ha podido realizar la copia por un error.

¿Cómo miro los mensajes de la consola?

Manu1oo1

Para ver los mensajes de la consola, busca el programa "Consola" con Spotlight y encontrarás a ese gran desconocido que muestra todos los sucesos del sistema, herramienta de diagnóstico fundamental para analizar las tripas de tu Hackintosh.

El otro día os ponía una imagen de ejemplo de su interfaz que reproduzco aquí también:

Consola1.png

:ok :ok :ok
 
¡Hola a tod@s! Estoy hasta el gorro, ya que no puedo instalar Mac Os X en este PC:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Alias de la CPU Kentsfield
Identificación de la Placa Base 07/24/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00
DIMM1: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 (3Gigas en total)
Puente Norte: Intel Bearlake G33
Puente Sur: Intel 82801IR ICH9R
Tipo de BIOS Award Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Tarjeta de Red Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network Connection
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
No puedo ni instalar ideneb10.5.5, me sale el error: "could not establish network configuration. no network interfaces, could not update platform UUID. sandbox_init error". Entrando con -f -v -x me sale error 1100. Ni desactivando el LAN en la BIOS puedo entrar. ¿Hay alguna solución?
Gracias de antemano.
 
Pues después de revisar los mensajes de consola, la tengo empedrada de errores como este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
13/01/09 21:22:51 PubSubAgent[1254] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35

¿Alguna idea? :?

Manu1oo1
 
He encontrado esto:

This workaround will help you to remove the "_CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35" error.

1.) BACKUP your /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist
2.) Open /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist
3.) ADD AFTER <string>Ethernet</string></dict> the following:
<dict>
<key>BSD Name</key>
<string>en3</string>
<key>IOBuiltin</key>
<false/>
<key>IOInterfaceType</key>
<integer>6</integer>
<key>IOInterfaceUnit</key>
<integer>3</integer>
<key>IOLocation</key>
<string></string>
<key>IOMACAddress</key>
<data>
ABbPoF5V
</data>
<key>IOPathMatch</key>
<string>IOService:/AppleACPIPlatformExpert/PCI0@0/AppleACPIPCI/P0P3@1C,2/
IOPCI2PCIBridge/pci14e4,4311@0/AirPort_Brcm43xx/IO80211Interface</string>
<key>SCNetworkInterfaceType</key>
<string>IEEE80211</string>
</dict>
4.) IF you have more than 3 interfaces or there is an "en3" interface change it to "en4" or a higher number, don't forget to change this "<integer>3</integer>" to "<integer>4</integer>".
5.) You need to REBOOT
6.) If this work for you please tell me.
7.) If this workaround did not work please provide your system.log and your NetworkInterfaces.plist.

Why does this error happen?
Well at looking at the source code of the configd there is a plugin "InterfaceNamer" it seams the plugin will always skip interfaces
that are IOBuiltin = false. The "<key>IOBuiltin</key>" cannot be changed because the plugin will check and restore it on next boot.
But it does not check if wireless interfaces <key>SCNetworkInterfaceType</key><string>IEEE80211</string> are IOBuiltin.
Like I say this is only a workaround and there will be more need of testing.

You will find me on irc

SnE

Pero he buscado el directorio "SystemConfiguration" y el archivo en cuestión y no aparecen... :cuniao

Cagontó.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pues después de revisar los mensajes de consola, la tengo empedrada de errores como este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
13/01/09 21:22:51 PubSubAgent[1254] _CFGetHostUUIDString: unable to determine UUID for host. Error: 35

¿Alguna idea? :?

Manu1oo1


Prueba a instalar SMBIOSResolver.kext y me cuentas. Yo estoy utilizando este que he subido aquí.

En mi caso la instalación es con el método BOOT-132 y lo tengo instalado en la carpeta Extras.

:ok :ok :ok
 
Si, la mia es también boot-132. Pero me da en la nariz que los kext de la carpeta "extras" se los pasa por el forro.

Si lo instalo a saco... ¿puede ser peligroso? :pensativo

Manu1oo1
 
Pues nada. Metiéndolo en "Extra", parece que ya no sale el famoso error en la consola, pero sigo obteniendo un hermoso error al finalizar la copia de seguridad. Después de "finalizando copia", tras completar el número de megas total a copiar, sale el puñetero error. Y la consola, no dice ni "mú". :doh

Manu1oo1
 
Arriba Pie