Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Fantástico juanerson que estés de regreso, ya estaba preocupado que algo te hubiese pasado. Increíble voy a probar en la atheros que tenia mi Compaq haber como me va y si funciona.
Que gusto que estas de vuelta

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

me alegro mucho Juanerson, ya sabes que te "harás" bien al equipo ahí no hace falta animarte jejeje, voy a probar el tema de la Atheros, ya comentare, por cierto voy a hacer las pruebas en breve con MSRDumper en el iMac de mi cuñado, me ha mosqueado el leer por ahí que con el genuino solo muestra dos estados también..... yo no me lo creo pero como esa prueba la tengo realmente fácil de hacer posteare los resultados o capturas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno solo para contarles que acabo de comprar un nuevo equipo. Me he decidido por una Dell Inspiron 15R 5110. Es una Core i7 2670QM 6mb cache 2.20 ghz, con 6 gb de ram ddr3 1333 y 750 de disco, HD3000 y NVIDIA GeForce GT 525M (128-bit) 1GB (Quad). Esta en una súper oferta. En unos días la recibiré y la convertiré en una hackbook pro.
Ya les contare. La verdad que ya era hora del cambio esta Compaq ya no jala más, tiene ya 5 años y ni en Windows y OS X rinde ya. En cambio este equipo que compre es mejor.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola gente uno nuevo mas por aqui para aprender un poco mas de ustedes..

Tengo un acer al que le acabo de meter el atkos s3, la instalacion perfecta pero no hay manera de iniciarlo solo lo arranco en modo -x si lo inicio normal se queda pillado en la manzana que puedo empezar hacer???
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues no uses iatkos usa la versión retail de Lion esta te dará soporte para tú laptop. Con los pocos datos de tú firma poco se te puede ayudar. Manda un reporte completo de la configuración con AIDA 64
Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con esos datos es más que suficiente, por ahora.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hombre Juanerson, veo q estas de estreno...Q lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok que mas debería poner que mas datos tengo que incluir??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Envía los datos siguientes: tarjeta de video, wifi, ethernet, chip de sonido, procesador, mainboard. Con estos datos será suficiente para guiarte mas rápido.

Te repito, no uses iatkos s3 es mejor que compres o consigas la versión retail de Lion te irá mucho mejor.

Es verdad lo que dice juanerson, es suficiente con lo que indicas en tu firma, pero para guiarte con la instalación, puntualiza lo que te indico (no es necesario que lo pongas en tu firma, solo postealo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

en el caso de Iatkos no es que sea una mala opcion, lo conozco bien por haberlo instalado ejmmm... unas cuantas veces, el problema viene por la cantidad de opciones que hay en el, demasiadas casi parece un win con los drivers de todos los fabricantes y la gente al final se lia mas que otra cosa, he visto alguno que selecciona absolutamente todo a ver si asi le funciona, son ganas de perder bien el tiempo, si se sabe que hard se esta usando y la version de esa distribucion es la adecuada al hard es supersencillo pero siempre es mejor dejar de señalar una opcion si no se esta seguro que marcar mas de la cuenta ya que despues los problemas para arrancar son mayores, con los parches "generales" RTC, FakeSMC, bootloader, SMBIOS, disco (HDD) y graficos es mas que suficiente y para ello no se ha de ser ningun genio, el resto se puede hacer con la instalacion ya hecha sin mas problemas, por supuesto me falto el kernel que no cuesta nada saber si el procesador esta soportado por os X o no para saber que kernel utilizar de los varios que suele haber al menos hasta la S3 de Iatkos que es la ultima que instale hace ya algun tiempo, en las posteriores versiones con Lion no se ni como son
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien explicado, pero te pregunto ¿sigues utilizando iatkos? Se la respuesta positiva o negativa puedes explicar por qué?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no, ya no lo uso, desde que deje la plataforma AMD, un poco antes incluso ya que la ultima versión que usaba era la retail de la 10.6.3 + el combo a la 10.6.8, la verdad es que a veces hay equipos que llegan a las manos de uno y no es mala opción cuando no hay otra cosa o cuando con otros hay algún problema, al decir otros me refiero a una instalación retail, es que no hay dos equipos iguales y con el tiempo me llegan mas AMD que INTEL, son de amiguetes y siempre que puedo va la retail por delante, sigo opinando que es la mejor opción ya que tienes la certeza de que has instalado y que NO has instalado que es casi mas importante.

Hablando de otra cosa debo decir que el tema Speedstep es mucho mas delicado de lo que yo ya suponía, tengo en mi maquina ahora mismo 5 estados comprobados con MSRDumper, SMC monitor (veo como cambian), y es un poco de risa, tengo 16,19,32,33,34, no uso SSDT, no tengo marcadas las opciones en Chamaleon de generarlos tampoco, a pelo ya me salen 5 (aunque de ahí no paso), la configuración de la BIOS esta por defecto y solo activado AHCI, HPET 64, todo lo demás en auto o por defecto, si desactivo el turboboost del puñetero i5 2400 y establezco el multiplicador a 31 fijando ahí entonces tengo 5 estados también pero diferentes 16,19,22,31,32....... es de locos pero lo que esta visto es que en estas Gigabyte Z68 y al menos con mi procesador le da igual el SSDT que este, que no este, que lo habilites en Chamaleon o no, eso lo tengo claro CHAMALEON no lo habilita en Sandy Bridge, el trabajo no es de el o al menos eso me da a entender los resultados de decenas de reinicios con configuraciones diferentes en el o.c.b.p, repito que hablo de mi placa base, mi procesador y Chamaleon, desconozco lo que sucederá en otros fabricantes o procesadores (2500k, 2600, etc) como ASUS, MSI, etc, llevo un mareo con este tema ......bufffff a ver si puedo probar con un i5 2500K en mi placa para ver resultados, un user de ToniMac (MEMERSON) consigue 16 18 20 21 29 38 43 47, en total 8 estados con el procesador overclock sin hacer nada de nada, el DSDT de la base de datos de ToniMac (yo también lo probé) y sin tocar nada mas, yo en cambio en cuanto le añado algún mhz mas sea a la memoria o al procesador me quedo en 2 estados solamente, el mínimo y el máximo 16 y 34, de ahí que quiera probar otro procesador en mi placa base y poder asegurar que mi i5 2400 no da para mas o pegarle fuego a este equipo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

bajate este soft o buscalo por la red:
http://tonymacx86.blogspot.com.es/2012/03/iboot-33-update.html

actualmente es el boot cd mas actualizado ya que lleva una de las ultimas versiones de Chamaleon, es para Snow exclusivamente, no sirve para Lion pero una vez instales Snow podrás prepararte el USB para Lion, la verdad es que he estado leyendo algo por Google y alguna cosa hay para tu gráfica pero son habilitadores una vez esta instalado os X y tu problema por la lectura de ello parece estar relacionado con dicha gráfica, quizás me equivoque pero es lo que parece, no obstante parece que en Leopard funcionaba correctamente, en Insanely hay unos cuantos post sobre ella
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De echo es el que estoy usando, ya te digo no hay manera de que avance se queda en continuo en intentado iniciarlo en modo -x y no hay manera se inicia pero queda en la manzanita..
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

jod..., de verdad que me sabe mal pero no se por donde agarrar tu problema, yo me he estrellado muchas veces, si te hablo de Iatkos cuando usaba el AMD ni te cuento pero siempre he insistido hasta comprender o conseguirlo, te aseguro que con Iatkos S hice mas de 30 instalaciones hasta dar con la tecla, fijare si soy burro pero es que cuando conseguía instalarlo lo cascaba a los dos minutos y vuelta a empezar, no te desanimes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es que eso de quedarse en la manzanita, Chris Angel ayúdalo por favor! Harry Potter ilumínalo! Señor de los anillos bendícelo! Es decir, jamás sabremos su problema en concreto si no inicia en modo verbose (-v). Entonces sube una fotografía (mejor varias) del comienzo de la lectura hasta donde se queda clavada. Así haremos un diagnóstico más preciso.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hablando de otra cosa debo decir que el tema Speedstep es mucho mas delicado de lo que yo ya suponía, tengo en mi maquina ahora mismo 5 estados comprobados con MSRDumper, SMC monitor (veo como cambian), y es un poco de risa, tengo 16,19,32,33,34, no uso SSDT, no tengo marcadas las opciones en Chamaleon de generarlos tampoco, a pelo ya me salen 5 (aunque de ahí no paso), la configuración de la BIOS esta por defecto y solo activado AHCI, HPET 64, todo lo demás en auto o por defecto, si desactivo el turboboost del puñetero i5 2400 y establezco el multiplicador a 31 fijando ahí entonces tengo 5 estados también pero diferentes 16,19,22,31,32....... es de locos pero lo que esta visto es que en estas Gigabyte Z68 y al menos con mi procesador le da igual el SSDT que este, que no este, que lo habilites en Chamaleon o no, eso lo tengo claro CHAMALEON no lo habilita en Sandy Bridge, el trabajo no es de el o al menos eso me da a entender los resultados de decenas de reinicios con configuraciones diferentes en el o.c.b.p, repito que hablo de mi placa base, mi procesador y Chamaleon, desconozco lo que sucederá en otros fabricantes o procesadores (2500k, 2600, etc) como ASUS, MSI, etc, llevo un mareo con este tema ......bufffff a ver si puedo probar con un i5 2500K en mi placa para ver resultados, un user de ToniMac (MEMERSON) consigue 16 18 20 21 29 38 43 47, en total 8 estados con el procesador overclock sin hacer nada de nada, el DSDT de la base de datos de ToniMac (yo también lo probé) y sin tocar nada mas, yo en cambio en cuanto le añado algún mhz mas sea a la memoria o al procesador me quedo en 2 estados solamente, el mínimo y el máximo 16 y 34, de ahí que quiera probar otro procesador en mi placa base y poder asegurar que mi i5 2400 no da para mas o pegarle fuego a este equipo

Ya te lo digo yo que tengo ese procesador (2500K): 16,19,34,35,36 otras veces (y sin tocar nada de nada) 16,34,35,36,37. Esto sin poner la ram a 1600 (q es la velocidad suya) si la pongo así 16,36,37. Sigo investigando este tema, pero esta complicado. Ah, y esto en Lion, en ML 16,37.
Creo q la cosa esta en la programación de la bios y no en el procesador en si. Quizas en tu placa cambie la cosa.
Hay un proyecto por ahí q se llama revoboot q puede dar alguna esperanza (o eso creo) porque cogiendo las tablas ssdt de este proyecto consigo cargarlas, aunque no funcionan (en ML). Es un paso.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

exactamente, ahora estoy viendo, mejor dicho haciendo unas pruebas con el SSDT , sus datos dentro del DSDT, en teoría debería funcionar mejor pero entonces solo saco 3 estados, revoboot no conseguí instalarlo, no me aclaro con el, tengo una pequeña guía para CLOVER que en teoría es igual de bueno para generar automáticamente las tablas correctas pero estoy liado con el plist del iMac 12.2 y algún consejo de Cassio (olarila), dentro de IOPlatformPluginFamily,kext en plugins esta el culpable de nuestros males, es otro kext llamado ACPI_SMC_PlatformPlugin,kext y dentro de el esta el plist de todos los modelos de Mac soportados con sus funciones/propiedades de procesador, en teoría (según algunos) eliminando el stepdatadict o cambiando todo el plist por el que llevan las primeras versiones de Lion debería generar bien los p/states pero e cuanto toco o cambio dicho plist y reinicio me quedo sin puertos USB, puedo mover el puntero del ratón pero no me funciona, el teclado tampoco y ahí sigo haciendo pruebas con este tema, no veas la de reinicios que llevo, de tpodas maneras según CRANEO o CALAVERA (debido a la traducción no estoy seguro) del foro Applelife.ru dirige la solución hacia una configuración mas o menos lógica por las pruebas que llevo hechas, BIOS por defecto y un SSDT el CpuPm totalmente diferente, con todas las frecuencias o estados posibles inyectadas en el, hay mucho por probar y muchas variantes cuando no se le ve el final y encima tengo un modelo de procesador "delicado" según voy encontrando información por los foros, algo conflictivo para este tema, quizás por eso solo se ha usado en un solo modelo en concreto de iMac y no en otros al contrario del 2500, etc.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y qué resultados te dio con el iMac12,2 genuino? Eso sería definitorio, un dump de MSR completo en esa máquina específica con el mismo CPU. Tengo conocimiento que sólo da dos estados, como a ti... y la mayoría de la gente.

Lo que han echo para conseguir más estados es borrar lo que está en "SP1" o "SP13" dentro del iMac12_2.plist y colocar adentro lo del perfil MacBookPro8_1.plist Reparar permisos y reconstruir caché. Con ese truquillo les ha dado resultado, aunque NO es para nada elegante. En teoría lo que hace es implementar el throtling o lectura de los estados de carga de un procesador de portátil en uno de escritorio, pero funciona.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no, ya no lo uso, desde que deje la plataforma AMD, un poco antes incluso ya que la ultima versión que usaba era la retail de la 10.6.3 + el combo a la 10.6.8, la verdad es que a veces hay equipos que llegan a las manos de uno y no es mala opción cuando no hay otra cosa o cuando con otros hay algún problema, al decir otros me refiero a una instalación retail, es que no hay dos equipos iguales y con el tiempo me llegan mas AMD que INTEL, son de amiguetes y siempre que puedo va la retail por delante, sigo opinando que es la mejor opción ya que tienes la certeza de que has instalado y que NO has instalado que es casi mas importante

No mencionaste los problemas posteriores que se generan al actualizar desde un combo update o desde la actualización automática, en el sentido de que el kernel parchado que se este utilizando es reemplazado por el retail dañando el sistema y todas sus dependencias, obligando a depender siempre de las actualizaciones que se publiquen del iatkos. Es por este motivo principal y otros más que no es tan recomendable utilizarlo. Recordemos que OS X fue diseñado para Intel. Entonces si nuestro amigo en su Acer tiene Intel Core2Duo debe obligadamente usar Lion Retail.

Así que amiguito si quieres ayuda pasare a retail, por lo de la manzanita que dices se queda atorado lo que debes hacer es lo siguiente. Cuando se esta iniciando el chameleon y ves la barra presiona cualquier techa y teclea -v todo lo que vaya apareciendo saca la secuencia de fotos, las subes al foro para saber en que punto se atora y ver que solución se te puede recomendar. No caigamos en la necedad que como lo apunta juanerson, no somos magos para darte una solución sin información, ah y otra cosa importante ponte a leer el foro de pies a cabeza que ahí de verdad vas a aprender.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y qué resultados te dio con el iMac12,2 genuino?

al final no voy mañana a casa de mi cuñado, yo soy de Tarragona y el de Barcelona, hasta el Domingo que viene me quedare sin saberlo, yo soy inútil pero el es de los que para enviar un email llama al cartero, si le paso el MSRDumper y la chuleta de uso me haré viejo esperando.
Sobre lo de hacer esos cambios me mosquea igual que a ti, mi procesador solo lo han montado en un modelo muy concreto de iMac y no han vuelto a usarlo en ningún otro, no me gustaría estar forzando características de un 2500 o cualquier otro en el mío un 2400 aunque probarlo lo probare pero solo por curiosidad y después lo vuelvo a dejar como esta ahora con 5 estados, mis puntuaciones en Geekbench han bajado casi 1000 puntos, antes 997X y pico, ahota 890X y pico o como mucho 9000 y poco pero creo que esta mejor de esta manera con 4 o 5 estados según le da ya que hay alguna vez que muestra el 5 después de mas de media hora de funcionamiento, si me fijo solo en SMC monitor veo el primer núcleo a 400 y los otros a 1600, cuando el primero sube a 850 los otros están a 3200 y cuando llega el primero a 1600 los otros están a 3400 eso quiere decir que funciona mas o menos bien pero esas frecuencias mosquean aunque ya te digo que creo es achacable a este procesador que parece trabajar un poco diferente.

Kakaro yo actualizaba Iatkos v7 y Iatkos Sv2 sin mas problemas que los que tengo ahora con el Intel, primero eliminación de sleepenabler después Combo update y por ultimo instalación del nuevo kernel que habitualmente lo subía Nawcom, reparación de permisos y listo a reiniciar y disfrutar de la nueva versión, el proceso es prácticamente idéntico al que uso ahora, eliminando el tema del sleepenabler que provocaba kp si no se eliminaba y el cambio de kernel
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno aqui os dejo las pantallas que me salen se queda pillado y no avanza para nada haber que puedo hacer lo inicio con iboot y estoy intentado poner snow leopard 10.6.3.

http://imageshack.us/photo/my-images/252/img20120414213444.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/813/img20120413214956.jpg/

No me deja subirlas puesto los enlaces..



img20120413214956.jpg


img20120414213444.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Amogos del foro.
Ya estoy otra vez a la carga con este portatil,a ver si tengo más suerte que con el anterior o anteriores.
Tengo instalado el Hazard 10.6.6 y estoy atascado con la grafica Ati Radeon Mobility HD 4530 y con la wiffie chip BCM 4310 y la verdad es que no encuentro nada de la gráfica.
Alguien puede echarme un cablecillo?
Gracias y Saludos.
 
Arriba Pie