Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Hombre Geralt yo creo que con el tiempo se aceptara un poco mas pero poco, eh. Pasara de fallida a aceptable, pero de fallida a buena no creo.

Repito que esto no es ni de coña A.I.


PD: Peter, como lo llevas? :garrulo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Yo estoy, como ya he dicho, en la opinión de mis colegas Christian y Atreyub. Más o menos, lo mismo. Con salvedades, pero en el fondo, muy muy parecido. En serio, la película empieza bien. No me molestan los animalillos, ni los perritos de las praderas. Me gusta el hangar, me gusta la Universidad. Y a pesar de la maldita y jodida sobreexposición de luz, que ha hecho que por primera vez en mi vida, un director de fotografía me saque en muchos momentos de la película. Es que encima es el Kaminski de siempre, pero aumentado increiblemente: WHITE POWER. Lo de la cafetería es increible.

A partir de ahi, Indy ya ni lo es. Sanatorio + cementerio + tumba de Orellana + calavera + interrogatorio es..... menudo tramo central....desgana. Ni un ápice de emoción al descubrir algo. Ni una trampa made in Indiana Jones. Tan sólo esas máscaras del Todo a 100 y un par de escorpiones..... que mieditis!! Pero lo peor es la secuencia de la tienda de campaña. Tan solo cuando estaba en Spalko, podía pasar algo. "Henry" (escribo este nombre hasta TRISTE) postrado en una silla sin hacer nada. Las convulsiones de un sexagenario y luego lo que hace el ver por primera vez a Marion, me han dado hasta pena. Con lo que bien que había empezado la película :mutriste

Luego, como digo, ya nunca es Indiana Jones. Es "Henry". Todo el rato acompañado por una vieja, un tarado mental y un secundario con el que no tienes ninguna afinidad ni el más mínimo interés. Cero.

La cámara de las calaveras y tal y todo ese rollo, como he dicho me fascina, pero lo importante es COMO llegamos a esa situación. La parte central, como decía, del cementerio y la tumba y la tienda de campaña, con un buen guión que enfatizara y que te quedaras prendado del poder de la calavera, de las trampas y lios que han tenido que pasar Indy y Mutt pues hubiera estado bien, muy bien: habríamos visto la esencia de las películas de Indy. Y me creía que iba a ser eso. Pero no, todo este tramo es importante para comprender lo poco que al espectador le atraiga el tema de la calavera, puesto que Indy y colega, CASI NI SE ESFUERZAN en conseguirla. De repente, ya están ahi. Ese es el problema. Que no se llega a tener empatía con lo que han hecho ATRÁS para llegar a la cámara de las calaveras. No es problema de las fantasmadas ni de las cataratas ni de los monos. Viene de ese tramo que LASTRA brutalmente la película. La dirección "lucasnizada" de la jungla, ya es que es hasta lo de menos...

No sabéis lo que me duele decir esto, pero así lo veo. ¿Mala? No. ¿Decepcionante? Pues si. Y repito que hay cosas que me han gustado y mucho, pero falla el enfoque que deriva hacia el climax final. Falla el NUDO, y hace aguas y como decía, lastra el resto haciendo que no empatizes por nadie. Sobretodo con esos secundarios de pacotilla.

Fijáos que hasta me he quitado el banner de Spi y Janusz porque pertenecen al rodaje de Indy IV. Vuelvo a mi mítico de Spi con la Panavision.

Os juro que estoy triste. Mi amigo con el que estuve hablando ayer igual, como ya puse. Y hoy, hablando por el messenger con el.... parecido: Quiere, queremos...pero al final acabamos hablando de lo que pudo ser y no fue.

Y vuelve a repetir, en La Cruzada un jodio "artefacto" que servía más que de prólogo tenía musicalmente hasta tema: La Cruz de Coronado. Maravillosas notas. Aquí, un tio que podría seguir con la saga y que en la bso tiene un tema genial.... ni aparece en la peli. Repito, si uno no se ha escuchado la bso, se cree que Mutt no tiene ni tema musical. Eso resume muchas de las cosas raras de la película...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
A partir de ahi, Indy ya ni lo es. Sanatorio + cementerio + tumba de Orellana + calavera + interrogatorio es..... menudo tramo central....desgana. Ni un ápice de emoción al descubrir algo. Ni una trampa made in Indiana Jones.

Ese es el problema de la pelicula, que la desgana lastra las buenas premisas (solo son premisas) que tiene. Es tan sencillo como ver que Koepp esta peor que nunca y que Spi no tiene ganas de salvar las papeletas. No hay emocion en los descubrimientos. Indy va preguntandole a Hurt que ve, que hay que hacer. Es menos arqueologo que nunca. Cuando pasan del sanatorio al cementerio :doh joder que corta y pega mas evidente, y el momento final de la rueda y el agua aparece porque si. Y ahora que lo pienso Ray Winstone se convierte al final en Benny de La Momia 1 queriendose llevar los tesoros. La ultima frase de Hurt es ya el descojono:

- Indy: "¿A donde ha ido? ¿Al espacio?"
- Oxley: "Esta en el espacio entre los espacios"

El suspiro en plan bluff que se oyo en la sala fue evidente.

Es lo que he dicho, son aspectos objetivos que estan en la pelicula, y no me entra como muchos no se han dado cuenta. No se trata de defender que Shia y los monos es divertido o no (subjetivo); se trata de fijarse en la construccion del guion y en la realizacion sin garra. Nada mas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

coincido con Klopek plenamente en lo de la fotografía, me sacó completamente de la peli y a las primeras de cambio, que ojo la foto puede ser mala pero lo que no es de recibo que según que escena cambie radicalmente (exteriores apagados e interiores increíblemente luminosos), joder he visto pelis de Private más gratificantes que esto :doh
 
Indy

Menuda decepción, no me lo puedo creer.

Salvo 4 escenas me ha parecido un tubarro y se nota que a la película le faltan muchos parches. EL comienzo muy bueno (incluyendo la fantasmada de la nevera y el interrogatorio del FBI), el bat y la persecución en moto, la tumba de Orellana y LAS HORMIGAS (con esa pedazo de muertes).

El resto insalvable, el final insostenible y acelerado, sin gracia y aburrido y además la película te deja con mil dudas (¿los indios-ninja de la tumba de Orellana? ¿Los Indios-muertos vivientes?¿extraterrestres?).

Yo le pongo un 6,5 y creo que gran parte de la culpa la tiene Lucas que nos quiere meter sus fx y chorradas de crios al estilo ewoks.... esos monos colegas que se salvan y ayudan a mutt, ese combate de espadas en los jeeps con capadas incluidas, esos fx de ruedas segadoras que arrollan todo y hacen un aún más imposible, esas caidas por las cataratas, ese Hurt desaprovechado en la película, esa Marion viejisima y sin gracias, ese Winstone triple agente....

Indy está muerto, menos mal que cuando recoge el Lepuffffff el sombrero, Indy se apresura a quitarselo, menos mal.

Señore, Indiana Jones quedará para nuestro recuerdo, que no lo vuelvan a tocar por favor.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Joder, si esa es la frase que suelta el Oxley! La de los espacios, si Troy. Ufffff cosa mas mala, por dios. Mira que me gustó esa secuencia de la cámara de las calaveras, pero joder, vaya frase más ridícula y hortera. Que nula emoción. Parece de una comedia, en serio. Pero creo que primero habla de no se que interestelar. Pfffffffff...

Y luego la boda, que bonita podía haber sido pero no. Una blancura vomitiva y parece una secuencia, en serio, eh de la nueva de Scary Movie parodiando a lo que de verdad tendría que haber sido: un momento emotivo. La cara alegre de Marion, que asquito. Y ese Oxley levantándose. Una boda de lo menos carismática y ridícula.

Y ese beso, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.... y que viejos están. Hubiera sido bonito ver a Sallah y a Tapón alegrándose por Indy. Un poco más cariñosa e íntima habría sido ver que esos si que de verdad, se alegran por Henry Jones Junior. Porque con el mierda de Oxley ahi metido alegrándose... ¿a alguien le importa?
 
Llamad a Warren que la está defendiendo en mdvd, de hecho ha dicho que ojalá los guionistas de Piratas del Caribe y ESDLA aprendiesen de lo que es saber rodar una peli de aventuras, tomando como base esta :D
 
Elfstone dijo:
Llamad a Warren que la está defendiendo en mdvd, de hecho ha dicho que ojalá los guionistas de Piratas del Caribe y ESDLA aprendiesen de lo que es saber rodar una peli de aventuras, tomando como base esta :D

:doh :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Estoy un poco impresionado con las notas que dan algunos en el ranking. Aunque me van a caer palos por todos lados, creo que los que le dan más de un 8 a esta película es, bien porque no les importa mucho Indiana Jones ni lo que había representado hasta ahora, bien porque lo quieren tanto que se niegan a ver la realidad.

A mí me pasó esto último mientras veía la película e incluso una vez acabada. A medida que pasaban las escenas me decía "bueno, tampoco está tan mal" y cuando terminó no quería pensar en lo que había visto y recurría al "tengo que verla una segunda vez para valorarla". No me lo quería creer.

A la mañana siguiente lo vi todo claro, y leyendo las críticas de algunos más todavía.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Te aseguro sros que a mí me importa mucho el personaje de Indiana Jones y le tengo mucho cariño (he crecido viendo sus películas) tanto o más como a tí.

Y sí, he disfrutado de esta película. Y me parece a la altura de las anteriores.

No por eso hay que lapidar a nadie. Aquí cada uno opina lo que quiere.

¿Que están muy viejos cuando se besan? Pero si de eso se trata. Yo me emocioné mucho al verlos tan mayor en esa escena. Te das cuenta de que el tiempo ha pasado y puede que sea probablemente la última vez que veamos a Indy en pantalla.

La última escena quitándole el sombrero a Mutt antológica, ¿lo he dicho ya antes? :juas
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

eso de "si eres fan de Indy no le das mas de un 8" es una memez bien grande.

ojalá la hubiera disfrutado tanto como aquellos que la defienden, que curiosamente, no critican a los que no les ha gustado, simplemen rebaten con argumentaciones acerca de la pelicula, no de la personalidad del forero, sus gustos etc...

bravo por aquellos que saben defender (o criticar en su momento) una pelicula desde el respeto :ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La vi anoche, y he de reconocer que me lo pasé como un niño de teta, no porque crea precisamente que es una gran película, sino porque tiene sus aciertos esporádicos y los momentos puramente Indy me sirvieron para olvidarme de todo lo demás...

Comento lo que me gusta, no a un nivel cinematográfico exclusivamente, sino simplemente emotivo y mitómano: la aparición de Indy, aunque ya vista en los trailers, me ha emocionado como a un criajo, y sus diálogos y reacciones iniciales también; la forma en que sobrevive a la explosión nuclear, con ese plano con el hongo al fondo y el tio mirándolo como diciendo: "los tiempos han cambiado, pero aún sigo aquí..."; la conversación con Mutt, la pelea en el bar, la persecución posterior, me he partido el pecho a reir (me ha encantado la recreación de los años 50); Mutt lanzándole una serpiente a Indy para sacarlo de las arenas movedizas y este diciendo "No la llames serpiente, llámala cuerda!!!" :lol :lol :lol :lol; la discusión familiar con Marion en el camión acerca de los estudios del chaval; la pelea a puñetazos entre la marabunta de hormigas...

Todas estas cosas consiguieron hacerme tragadero lo demás, que hay malo y en abundancia; el guión es muy inconexo, premioso, salvo Indy y Mutt los demás personajes están esbozados malamente: Mac sobra por completo, Oxley no es más que un bufón, Spalko es un mal cartoon que solo se sustenta en la presencia de la Blanchett, y Marion, salvo tres o cuatro diálogos divertidos, es un personaje metido con calzador y muy desaprovechado... la trama da tumbos de un lado a otro desaprovechando situaciones una y otra vez, dejándolo todo a medias en aras de la velocidad del desarrollo.

Los actores no están mal del todo, hacen lo que pueden, aunque he de reconocer que el viejuno Ford me ha convencido por completo y el LaBeuf me ha parecido un más que competente compañero de aventuras; sin embargo, la Allen vivió tiempos mucho mejores y aquí da un poco de lástima. El resto no es muy destacable, salvo quizá Blanchett por ser tan carismática, pero su personaje, como ya he comentado, es plano como él solo.

La fotografía de Kaminski me ha resultado insufrible en algunos momentos; yo no soy de los que odia a este señor, de hecho suele gustarme el look de las últimas pelis de Spielberg, pero en esta todo parecía falso, digital, por culpa de tanta sobreexposición y tantos halos: si es que ni se ve el cielo en la mayor parte de los planos exteriores!!! Es solo una mancha blanca!!!

Los CGIs me han dado mucho por saco; los monos y perritos de las praderas eran de juzgado de guardia, y el ET del final con cara de malote, totalmente fuera de lugar (¿pero no se suponía que eran seres nobles y estudiosos y tal? ¿A que viene esa expresión de chungazo de barrio?) Sin embargo el ovni y el interior del templo me parecen muy espectaculares...

En resumidas cuentas, entretenida, en esencia similar a las anteriores, sobre todo a El templo maldito, pero el efecto "Amenaza fantasma" le ha pasado factura. Ay George Lucas, George Lucas, me apuesto el gorro a que si no hubieras metido tanto la mano y hubieras dejado a Spielberg rodar el guión de Darabont esto hubiera sido otra cosa... pero de no estar Spielberg, el efecto "Amenaza fantasma" habría sido total, y el resultado, probablemente desolador. De esta manera queda un ni pa ti ni pa mi con algunos momentos muy divertidos.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Ves, si es que no tenía que haber puesto nada :cuniao

Pero por favor, que no se justifique nadie, es solo mi opinión y yo no soy nadie.

Geralt, tu no entras en el grupo de los que he puesto, no le das más de 8 :P . Y aunque no creas estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito en este hilo (hasta con lo de la nevera).
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

welling dijo:
Te aseguro sros que a mí me importa mucho el personaje de Indiana Jones y le tengo mucho cariño (he crecido viendo sus películas) tanto o más como a tí.

Y sí, he disfrutado de esta película. Y me parece a la altura de las anteriores.

No por eso hay que lapidar a nadie. Aquí cada uno opina lo que quiere.

¿Que están muy viejos cuando se besan? Pero si de eso se trata. Yo me emocioné mucho al verlos tan mayor en esa escena. Te das cuenta de que el tiempo ha pasado y puede que sea probablemente la última vez que veamos a Indy en pantalla.

La última escena quitándole el sombrero a Mutt antológica, ¿lo he dicho ya antes? :juas

Me alegro mucho por tí, de verdad. Creo que los que fuisteis a verla cuando ya habían salido todas las criticas negativas tuvisteis suerte, porque ibais avisados y bajasteis un poco el listón. Yo me pegué una muy gorda. Creo que la segunda vez la disfutaré un poco más.

Espero ansioso la crítica de Peter Jackson a ver si me convence un poco.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

No sé, todo esto de "mirar" la película tan de "cerca", ¿no creéis que se ha perdido un poco la inocencia que había antaño?

Cuando no había internet y no se analizaba TODO con lupa como críticos de cine.

Me dá qué pensar.

Me recuerda a una pequeña historia:

Había una vez un ciempiés que bailaba estupendamente bien y era el disfrute de todos. Un día una horminga le preguntó: "Ciempiés, ¿para bailar tan bien cuáles son los pies que mueves? ¿El tercero, el duodécimo, cuál?" El ciempiés no supo responderle, porque no lo sabía. Intentó bailar para darle la respuesta de qué pies eran, y vió con espanto que al intentar analizarlo no podía moverse bien y se trastabillaba. Jamás pudo bailar como antes.
:hola
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

welling dijo:
No sé, todo esto de "mirar" la película tan de "cerca", ¿no creéis que se ha perdido un poco la inocencia que había antaño?


NO.

De hecho, ahora me siento más lejos de la pantalla que hace unos años. :cuniao
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

sros dijo:
Estoy un poco impresionado con las notas que dan algunos en el ranking. Aunque me van a caer palos por todos lados, creo que los que le dan más de un 8 a esta película es, bien porque no les importa mucho Indiana Jones ni lo que había representado hasta ahora, bien porque lo quieren tanto que se niegan a ver la realidad.

Pues me van a caer tambien palos pero no creo que te falte algo de razon sros. De hecho lo comente paginas atras. Acepto las criticas positivas pero hay cosas en ella que no acepto. Acepto que me digais que os lo habeis pasado bien, que no es tan mala como hemos dicho, que tiene este u otro momento buenos, pero amigos, no me digais que esto es Indy o que conserva el espiritu porque eso no lo trago. He salido demasiado jodido del cine como para que le resteis importancia. He visto las 3 peliculas (bueno 2 y media :garrulo) esta ultima semana y lo que vi anteayer no se parece en nada, y mucho menos conserva el espiritu. O no sois fans de Indy o teneis demasiado olvidada la trilogia.

No os enfadeis pero comprendedme. Sali decepcionado y arrastrando los pies de una pelicula que llevaba meses esperando y que hemos vivido al maximo en su hilo durante mucho tiempo. Mucho tiempo invertido y muchas ilusiones echadas a la mierda. Como decia Magnolia es para sentirse sucio. Luego llegas a tu casa, pones el foro y lees a gente que dice que esto es Indy 100%, que Ford conserva el mismo carisma, que esta a la altura de las otras tres y un largo etcetera. Uno se siente como si a vosotros os hubieran puesto una copia secreta de la pelicula y a nosotros nos hubieran dejado las sobras. Me duele leerlo.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Qué decir que no hayáis dicho ya. INDY ha vuelto y con un espectáculo mayor. Ford tiene ya más de sesenta años, pero el tío parece que sigue dominando la situación. Shia LaBeouf (
ese rebelde a la James Dean, que me ha gustado la reacción cuando se entera de que es hijo de Indiana Jones, aka Henry Jones III :lol
), Karen Allen (
momento encuentro con Indy, creia que le romperia la cara :juas
), la Blanchett ( de mala, me ha gustado, y
además, su final a lo Stargate, el poder corrompe
) y Ray Winstone ( este tio,
al final ya yo no sabia si estaba con o en contra de Indiana, y bueno, tal como termina, la avaricia rompe el saco
).
Ese inicio a lo
American Graffitti
, y esa fotografia con toque antiguo. La BSO a cargo del gran John Williams, magnífica.
Esta vez la historia me ha parecido mucho más fantástica que en las tres entregas anteriores, no sé,
lo de estos extraterrestres ( Roswell ) y ese final en la pirámide tipo Stargate meets La Momi
a.
Indy y las serpientes no cuajan, y parece que el personaje de Shia no lo sabe todavia

Ah, y decian que habia dos sorpresas, o al menos en las notas de prensa lo decian, y sólo me ha parecido ver
una al final: la boda Marion-Indy.

En la sala habia bastante niño pequeño, y la peli tiene secuencias bastante fuertes, en mi opinión (
momento hormigas, por ejemplo, y como se cargan a algunos alemanes
)


Yo repito visionado.

Nota: 9.5
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

King Kong es maravillosa. Excesiva, pero maravillosa.
 
A veces se dicen algunas cosas que mejor no leer. Si la hubiera dirigido el Jackson y fuese así de buena no dirian nada. Y yo, del King Kong de Jackson no me parece mal, aunque le hubiera quitado hora y pico de metraje :juas
 
Arriba Pie