Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Troy, Williams PLAGIA falazmente su tema de War of the worlds en la secuencia de las piedras descubriendo arena...

...por favor, tío, si ese es el momento más VERGONZOSO (si cabe).

Ponte la secuencia de War of the worlds, la de los trípodes desde el suelo, y escucha la música. Luego haz lo propio con la vergonzosa escena de las rocas descubriendo arena.

Indignante.
 
alrevan dijo:
Macasfaj dijo:
Alrevan, hablas con sabiduría. :ok
Gracias ;)
Eso sí, la boda no me pareció una buena escena final para la saga. Yo esperaba algo más memorable como el final de La Ultima Cruzada.
¿No opinais lo mismo?

Yo esperaba otra sorpresita más, no sé, una sorpresa después de los créditos.
 
lo del perrillo de las praderas me recordó a esos espantosos injertos de personajes en el episodio I de Lucas, por ejemplo, los dos locutores de la carrera de cuádrigas espaciales


tambien al arranque de Mortadelo y Filemón de Fesser.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Me he estado viendo buena parte del TEmplo Maldito solo para ver la secuencia de Kalimaaaaaaaaaaa. Ya no va a ser lo mismo esa secuencia por todo lo que ha pasado con el significado de esta frase y Mola Ram :lol

Pero es ver que los cielos son azules, y ni rastro de cosas blancas raras cromando la película. Que gustazo, en serio.

Mirar lo que tienen que pasar Indy y Tapón para llegar a las piedras. EStán a punto de morir. Indy resuelve. Atención a la música de Johnny y la cara de Ford cuando consigue llegar y estar delante de las tres piedras. Vaya DIOS. Mientras que en esta cuarta entrega, para llegar a las calaveras, ninguna emoción. Ninguna pasión. Nada en peligro. Nada de trampas: sólo una clase de historia en la tumba y voila.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Y la piedra basculante que ya salió en "La Búsqueda 2".
 
Indy

Creo que las expectativas con esta película eran desorbitadas, por eso el chasco generalizado.

Yo, sinceramente, salí del cine con sabor agridulce, era volver a ver a IJ, pero algo no encajaba, había pensado un par de veces en el cine "vamos hombre, no me jodas, eso no se lo cree ni perry", pero la música, el látigo (que poco sale), el sombrero y el humor de la saga me sirvió para al menos, divertirme, que es a lo que iba.

También pienso que con el tiempo, va mejorando y quiero verla otra vez, para poder disfrutarla plenamente y no ir juzgando cada cosa que veo, que es lo que me paso en el estreno.

Un saludo.
 
es que es una peliculita muy entretenida y con ciertos puntos

pero el problema es que sea de Indiana Jones. Si fuera de, pongamos por caso, Mathew Perry y dirigida por Ron Howard, muchos alucinarían.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

todo lo contrario

si fuera la misma peli pero con Perry y Howard este post no tendria ni 10 mensajes :cuniao
 
La-Ruina dijo:
nogales dijo:
es que es una peliculita muy entretenida y con ciertos puntos.

Y además le da un repaso a todo el cine de aventuras facturado durante los últimos años.

eso es que no has visto Ríos de color purpura 2: ángeles del apocalipsis :L


si fuera de Howard y Perry a lo mejor no tenía ni post, pero todo el que la fuera a ver salía contento del cine :sonrison

lo que pasa es que aquí algunos van a ver una de Spielberg sabiendose el 60% de antemano y con el látigo de Indy dispuesto a azotar.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

KLopeK dijo:
Me he estado viendo buena parte del TEmplo Maldito solo para ver la secuencia de Kalimaaaaaaaaaaa. Ya no va a ser lo mismo esa secuencia por todo lo que ha pasado con el significado de esta frase y Mola Ram :lol

Yo también me la estado viendo, y la verdad es que tiene algunos planos cantosos ( el de la vagoneta, ese salto que en Speed con el autobús todo el mundó se cachondeó :lol ) y cuando a Indy le disparan las flechas y no le dan de milagro :juas

De todos modos, me parece una gran peli de aventuras.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Bueno... ya va tocando:

En pocas palabras, diría que es una peli con muchos fallos pero que sin embargo no puede dejar de gustarme, de una inocente, poco exigente manera.

Y el mayor enemigo de la peli tiene nombre y apellidos: George Lucas. Rechazó el guión de Darabont (que SEGURO no era peor que este de Koepp) y ese es uno de los mayores tropezones. Babeo pensando en ese libreto "demasiado oscuro para el público infantil" que escribió Shyamalan. A partir de ahí Spielberg rueda de manera alarmantemente impersonal. No es malo, es simplemente impersonal, como filmada con el piloto automático. Logrado está, sin embargo, el ambiente cincuentero (atención al comienzo de la película, con esa carrera a ritmo de rock hortera, o a la pelea en el bar entre pijos y rockers), con sus manifestaciones y el traspaso de esa aura anticomunista disfrazada de peli de marcianos de la década que aquí pasa al bando enemigo.

Las interpretaciones ruedan de lo correcto a lo mediocre, saliendo bastante bien parados Shia LaBeouf (¿una peli de Spi sin chavales repelentes? ¡Ouh, sí!) y Karen Allen, ambos con una notable química con Ford. El personaje más lamentablemente desaprovechado es Irina Spalko: lo que parecía iba a ser una escalofriante dominatrix es simplemente una villana competente, mucho más interesante que el sosainas de Donovan o el topiquísimo Mola Ram pero que no provoca la sensación de peligro y amenaza que debería. Secundarios como Oxley o Mac, que podrían haber quedado explicados con un par de frases, parecen metidos con calzador. Por cierto, un bonito (y un poco pasado de rosca) detalle el homenaje a Denhom Elliot (no tanto el de Connery), con esa estatua de cabeza saltarina.

Y ahora vamos a lo importante: las hostias. Es decir, las escenas de acción. Destacan especialmente la persecución en moto por la universidad o la sorprendentemente larga secuencia que comienza en el campamento comunista y termina más allá de los hormigueros. Mantienen la atención del espectador en lo que está sucediendo y tienen momentos realmente conseguidos, ensombrecidos por las gracietas subnormales que Koepp se empeña en meter cuando menos pegan. Y sí, las fantasmadas están a la orden del día (como en toda la trilogía, vaya), pero algunas están llevadas al extremo. ¿Hacía realmente falta que la nevera saliera volando por los aires, en lugar de ir a parar simplemente rodando o algo así? Vale, el plano que sigue a ese momento es precioso, pero no por estético es menos gratuito lo que ha pasado justo antes.

Por último, y si bien Spielberg y Lucas nos la han metido doblada con lo de "usaremos los CGI cuando sea sólo estrictamente necesario" (ahora resulta que los perritos de las praderas ya no existen), fui al cine con las expectativas realmente bajas viendo todo lo que soltábais sobre ella; sin embargo, me encontré con una película que, si bien es la peor de las cuarto, me hizo pasármelo estupendamente durante dos horas y pico, me entretuvo todo el rato, me sorprendió en unas cuantas ocasiones y atrapó mi interés todo el rato. Y, ciertamente, eso es bastante difícil de encontrar hoy en una peli de aventuras.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

dawson dijo:
KLopeK dijo:
Me he estado viendo buena parte del TEmplo Maldito solo para ver la secuencia de Kalimaaaaaaaaaaa. Ya no va a ser lo mismo esa secuencia por todo lo que ha pasado con el significado de esta frase y Mola Ram :lol

Yo también me la estado viendo, y la verdad es que tiene algunos planos cantosos ( el de la vagoneta, ese salto que en Speed con el autobús todo el mundó se cachondeó :lol ) y cuando a Indy le disparan las flechas y no le dan de milagro :juas

De todos modos, me parece una gran peli de aventuras.
A mí me parece mítica. Hasta las patadas de tapón son la caña :)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(C

dawson dijo:
Yo también me la estado viendo, y la verdad es que tiene algunos planos cantosos ( el de la vagoneta, ese salto que en Speed con el autobús todo el mundó se cachondeó :lol ) y cuando a Indy le disparan las flechas y no le dan de milagro :juas

Varias le dan en la espalda y le rebotan. Según Mo, "algunas flechas es que se doblan a mucha distancia". :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

Por el poder de mí neveraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :cuniao ay dios mío..........
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

A mi esta peli me ha dejado frío. Ni fu ni fa.

Estábamos recordando antes de que empezara la película de otras que habíamos visto y nos dimos cuenta de que apenas nos acordábamos de Spiderman 3. Y decíamos: sí que tiene que ser mala para que apenas nos acordemos de ella... Me da la impresión de que esta es otra de esas pelis que olvidaré pronto, porque no me ha "llenado" nada. La historia que me contaban no me la ha creído en ningún momento, quiero decir, no me he metido dentro de la historia.

Tal vez sea porque me falta aquello que tenéis muchos de aquí, devoción por todo lo que rodea a Indiana Jones. Si me hubiera gustado más el personaje y sus películas anteriores puede que hubiera disfrutado más, o tal vez al contrario. Siempre he pensado que las películas de Indy estaban sobrevaloradas, son buenas pero no obras maestras, sobre todo la segunda qe considero muy normalita, pero que por el hecho de ser de Indy ahí está.

Es cierto que si esta película se hubiera hecho hace 20 años no se le darían tantos palos, como también pienso que si el Templo Maldito fuese la cuarta de Indy y se estrenase ahora, se le darían muchos más de los que se le puede dar al Reino de las Calaveras. Es lo que tienen los clásicos, que no se valoran en su justa medida.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

La acabo de ver. Mi opinión:

2521205717_2a020eba65_o.jpg


saludos
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTI

El guión de Darabont tenía NAZIS OCULTOS EN SUDAMÉRICA, que molan infinitamente más que los rusos.

Por otro lado, qué poco partido le sacan a Andrew Divoff.
 
Magnolia dijo:
Troy, Williams PLAGIA falazmente su tema de War of the worlds en la secuencia de las piedras descubriendo arena...

...por favor, tío, si ese es el momento más VERGONZOSO (si cabe).

Ponte la secuencia de War of the worlds, la de los trípodes desde el suelo, y escucha la música. Luego haz lo propio con la vergonzosa escena de las rocas descubriendo arena.

Indignante.

Mo, hasta ese punto Williams habia estado desaparecido para mi y en esa escena concreta empece a oirle aportar algo a la pelcula. Plagio o no lo agradeci. Y el detalle de las columnas juntandose en el centro pues eso, un detalle visual que me gusto pero poco mas.

Fijaos en el desarrollo de la pelicula en la ultima media hora, la que volvi a ver ayer en screener. Esto se lo cuento a los que han visto el mismo desproposito de guion que yo, el resto puede seguir poniendo a esto a la altura de la mejor aventura de la historia del cine.

Charla insustancial en el camion tras conocer la verdadera identidad de Mutt, charla que se interrumpe de sopeton cuando Indy pasa de hablar con Marion a darle una patada en la cara al ruso. De ahi a meterle el bazookazo a los camiones de delante, no sabemos que pretendia Indy con esto pero es una nueva ocasion para meter accion en la pelicula. Explosion y aparatejo que casi aplasta el jeep de los protagonistas. Seguimos para delante. Persecucion por la selva, hay dos momentos cuando Indy esta en el jeep de los rusos dandose de ostias con todos en que Mac le suelta "¡¡Jonesy!!" a Indy y este le responde dandole una ostia. Tios, dos momentos iguales. Bueno, luego viene el momento de Shia con los monos que despues de todo lo visto se acepta. Acaba la persecucion pero no sin antes que el jeep de Blanchett casi vuelva a aplastar al jeep de los protagonistas.

Despues de semejante set-piece de accion deberia llegar alguna escena en la que la historia avanzara. ¿Historia? ¿Pa que? Que entren cuanto antes las hormigas y para enrevesarlo todo mas ponemos a Indy dandose de ostias contra el ruso en mitad de la marabunta. Acaba la parte de las hormigas. Seguimos con el desproposito y ponemos a Marion pisando el acelerador para tirarse al rio con el anfibio, no sin antes que el coche acabe en el tronco para asi suavizar la caida. Momento de las 3 cascadas (Spielberg quiere abrir un nuevo parque tematico en Universal Studios y tiene que promocionar la atraccion en la pelicula).

Llegan al final del rio pero antes de pasar a la siguiente set-piece hay que meter algo de dialogo. ¿Estan a la altura? ¿Hacen avanzar la historia? No. Ford dice algo de que tiene que ir el solo a entregar la calavera pero en el plano siguiente los vemos a todos entrar en la cueva tras la cascada. A eso en mi pueblo se le llama dialogo absurdo y sobrante. Dentro de la cueva se comenta algo acerca de las calaveras. Lo siento, no me acuerdo de lo que decia. En ese momento aun trataba de asimilar al muerto viviente que derriba a Mutt haciendole capoiera.

Cuando estan a punto de salir de la piramide hacen acto de presencia los incas que salen de la pared, todos salen corriendo y Ford le pregunta a Hurt como se libro de ellos. Hurt saca la calavera y se los quita de encima. Hay que pasar a la siguiente fase cuanto antes. Una escena que pintaba de cojones en el trailer y es un mero e innecesario tramite que actua de enganche entre partes de accion. Solo tiene la funcion de pasar de A a C. ¿Por que B no podia ser una escena en la que los personajes recorrieran el escenario hablando y situandonos en el espacio en el que se desarrolla todo? Llegan a la parte comentada al principio del post. De nuevo Indy demuestra sus dotes de ingenioso arqueologo y le pregunta a Hurt que hay que hacer. Hurt toca una piedra y volia, todo queda claro. Por cierto, Marion lleva como 10 minutos sin abrir la boca.

La musica de Williams se oye por primera o segunda vez en toda la pelicula. Las columnas se juntan en un plano muy bonito que ya vimos en el trailer. Caen a traves de la arena y ven como los escalones comienzan a desaparecer. "Corred" dice Indy ante el peligro de caer al vacio, vacio que un plano se ha encargado de mostranos que equivale a una quinta parte de la altura de la primera cascada. Aun asi corramos, no nos vayamos a romper una uña (Willie dixit). En la siguiente estancia, Ford coge la calavera, la pone delante de una puerta y esta se abre (la calavera es una puta navaja suiza).

Luego viene la parte en la que Mac vuelve a cambiar de bando para que la desastrosa mecanica interna del guion cobre sentido. Por fin las calaveras resultan algo fascinantes cuando vemos esos esqueletos de cristal moviendose. Ante semejante hallazgo, Indy ve la que les puede caer e insta a todos a largarse de ahi para cobrar el cheque que Lucas les tiene calentito. Tras un gran plano de un ovni, Hurt suelta una gran frase de esas que pretenden calar hondo en la audiencia y vamonos de boda. Una boda resuelta con prisas y sin mucha gracia, mucho menos emocion.

A grandes rasgos esto es El Reino de la Calavea de Cristal. Ha valido la pena esperar 19 años. Si me disculpais me ire preparando para ver esta noche Van Helsing en LaPrimera.
 
Arriba Pie