E
¿He entendido mal o han dejado entrever un acuerdo entre las distintas plataformas y ponerlas en el deco?
No creo. Vodafone tiene Netflix en su deco pero lo ves igual de bien (o mejor) fuera de él. Habiendo acuerdo de peering sería indistinto el método¿Entonces solo se vería Netflix bien si es en el deco?
Macas, no te has enterao de ná.
La noticia está en que Movistar ha abierto la puerta a colaborar con otras plataformas de contenidos e incluso distribuirlas. Esto ya ha ocurrido con otros ISP (Vodafone con Netflix, HBO y Filmin, Orange con Netflix y Wuaki) pero no con Movistar dado que ellos cuentan con una plataforma propia muy sólida.
Por si sólo esto no es una confirmación rotunda de que Movistar y Netflix ahora sean amigos o vayan a colaborar de alguna forma, pero la posibilidad de que Movistar incluya apps de otras plataformas en su deco está encima de la mesa, Netflix incluida, y dado que Movistar no puede poner apps de terceros en su deco de forma unilateral, cualquier app que integren será bajo acuerdo, lo cual en el caso de Netflix implicaría que Movistar finalmente utilice el peering hacia ellos, con el consiguiente beneficio para todos los clientes de Movistar que usan Netflix y no sólo para decos.
Pues tendré que llamar a ver qué me rebajan. Gracias!Yo pago en Jazztel 52€ fibra 300/300 con llamadas y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas + 6gb de datos.