.
Me ha parecido desastrosa.
En los momentos dramáticos no transmite absolutamente nada. Las relaciones entre personajes son frías, insípidas, ásperas y con desenlaces que no hay por donde coger. Y los enfrentamientos también están planteados y resueltos de forma torpe. Y no es por lo actores, que están mas o menos correctos, es por como se establecen los vínculos entre ellos. Casi que diría que están mejor resueltos los momentos de los robots que los de los humanos. Eso si, robots que tienen un diseño...dejémoslo en peculiar como mínimo. Pero bueno, esto es lo de menos.
Visualmente es anodina a mas no poder, unos diseños artísticos de los planetas monótonos, repetitivos y reciclados de Inception, un viaje espacial en el que en el 80% solo se ve el lateral de la nave cual retrovisor de la vida y la cámara girando y girando pero enfocando el 50% del tiempo a la nada, al vacío. En ciertas secuencias en la tierra y en ciertos momentos del viaje unos desenfoques que no pega ni con cola, una fotografía en la tierra vulgar vulgar. Etc, etc.
Esa mania de Nolan de subrayar todo con Caine en su eterno papel de narrador del documental, o esa escena ridícula en la que el negro le enseña a Maconajiu (un puñetero INGENIERO que esta en medio de una misión intergalactica) como funciona un agujero negro como si fuese un niño, haciendo agujeros con un lápiz en un papel. Que puñetera mania de subrayar todo aun a costa de poner en evidencia a los propios personajes de la película.
Y ese guion, ese guion, con mas agujeros que un colador y con un final que medio solventa la papeleta pero de nuevo recurriendo para ello al subrayado de una forma vulgar, tanto narrativamente como visualmente.
Casi que lo único bueno de la película para mi es la banda sonora, y precisamente en Zimmer era en el que menos confiaba antes de ver la película porque últimamente se repite mas que el ajo.
Veo alucinado que esto tiene un 8.2 en filmaffinity con gente comparándola con 2001. Pero por favor, si es precisamente todo lo contrario que 2001, a Nolan le cuesta HORRORES narrar en imágenes lo que a Kubrick le salía sin esfuerzo (o con esfuerzo, pero le salía bien).