Interstellar, de Christopher Nolan.

Digo sin el nombre. Me refiero a sin tener el reclamo publicitario de "el director de la trilogia del caballero oscuro".

Sobre el final

yo percibo final triste a pesar del reencuentro entre padre e hija. Para empezar ella le pide que salga de allí diciendole que un padre no deberia ver jamas como muere un hijo suyo y le pide que la deje a solas con su verdadera familia, la que al fin y al cabo sí compartió su vida con ella. Y por otra parte ella le dice que vaya con la Hathaway y el va deprisa e incondicionalmente a una (nueva) mision suicida. Yo creo que a el ya se la suda llegar hasta allí, ha cumplido su promesa de regresar con su hija y busca la redención definitiva saliendo al espacio por petición de ella, aunque eso muy probablemente le cueste la vida

Un poco aburrida pero pica el gusanillo a ver como resuelve la epopeya.
Me pareció muy comprimida,muchas cosas en una película con parones excesivamente dramáticos.

Yo entendí:

SPOILER

Que cuando se desconoce algo son "ellos" por no llamarlo "ente superior" o dios y al final siempre son invenciones humanas,en este caso mas avanzadas.
Lo demás dramatismo para construir la película.

Me olí que el tema iba de ciclo,esperaba algo mas curioso en ese bujero negro.

Eché de menos la espaguetización.

Y sigue entrando...

4r8dic.jpg

http://maskaman.blogspot.com.es/2014/11/sinopsis-de-interestellar.html

A la Tierra le pasa algo chungo porque tiene todo más polvo que el poncho de Clint Eastwood, que ahí parece que no limpia nadie. La zagalona es un culo de mal asiento que dice que en su habitación está el fantasma de las bragas rotas tirando los libros y revolicándolo todo, que ni los Ghostbusters echan a ese porculero de ahí. En una de sus barrabasadas, les deja apuntada la dirección de la NASA, que en teoría está oculta, pero observamos que las instalaciones están al salir de su casa a mano derecha, que hubieran terminado antes buscando en Google Maps. Allí no hay polsagueras que valgan porque pasa el plumero el mayordomo de Batman

En la nave le endosan varios mochuelos, entre ellos una nena que va de guapa con corte de pelo de lesbiana ochentera, un barbitas genérico que lleva la raya del pelo hecha con escuadra y cartabón, y un negro avinagrado que no rapea; es decir, un cuadro de tripulación, que solo faltan ahí Zapp Branigan y el capitán del Costa Concordia. También hay dos robots más anchos de hombros que RoboCop, con el diseño de un adoquín mal puesto, con la pantalla de inicio del Spectrum por cara, y de humor y sinceridad variables, como las mujeres.

:mparto

yo que no soy hater ni fan -me maravillan los 3 Batman, el resto menos- creo que la peli tiene ideas muy buenas pero el conjunto es más irregular- sobre las quejas "argumentales" y científicas pues me la sudan,, ¿de verdad vamos a debatir sobre conceptos de 5ª dimensión o sobre enigmas como los agujeros negros? me da la impresión de que traspasadas ciertas "fronteras" físicas, la mente, el tiempo, y la matería son inabarcables, acabo haciendo un acto de fé y entro en el juego.

no sé, la peli me ha gustado mucho por momentos pero su problema no es de Nolan, sino de que maneja expectativas muy sense of wonder y en estos parámetros salir bien parado es muy complicado.

y por cierto, me ha parecido una peli muy poco nolaniana, lo cuál creo que es más negativo que positivo, aún siendo una superproducción y una peli muy grande, en el fondo es demasiado... "depurada", mainstream con poca impronta suya.

Parece que ya tenemos la primera fotografía de tonirocker en un cine desde la década pasada.

11449714_gal.jpg

Me ha parecido que tiene buenas ideas, buenos momentos y una ambición de aventura desconocida muy agradecida, pero realmente no llega a exprimir ninguna de esas tres cosas. Me ha dado la impresión de peli ASUSTADA de perder al gran público si da un par de pasos hacia suelo menos seguro.

Muy fan del robot a lo Douglas Adams y de los diseños estelares, lástima que Nolan apenes deje respirar esos planos cósmicos.

Así nos cargamos el cineH?
No, nosotros no, es la p.. crisis que se ha cargado tantas cosas, no solo el cine, incluso cosas inmateriales como valores, etica... quizas solo nos quede el amor entre los seres humanos despues de esto. Uy, me puse profundo, quizas por haber visto 3 horas de trascendencia metafisica.:lolBueno pues ya la vi, que esta bien, ehhh!!! como pelicula de ciencia ficcion es magnifica, es un genero muy maltratado, como pelicula en general si le veo alguna pega que otra, quizas la mayor es que es demasiado largaaaaa, todo eso lo podia contar en 2 horas perfectamente, sobretodo la parte final aunque me gusta como concluye la pelicula. Que se mas creible o no todo lo que sucede no es tan importante, es fantasia, ciencia ficcion, por esa razon no valdria ninguna del genero, ni Star wars, Alien, ni Gravity ( esta tampoco,no). No le encontre los defectos visuales que describio Harmonica, quizas porque era una copia normal, el la vio en Imax, el look fotografico luce bien todo el metraje y lo que si me sorprendio es el sonido en el susodicho Dolby Atmos, es tremendo como suena. Mencion especial para la hipnotica banda sonora de Zimmer, me parece de las mas acertadas de su carrera.La pelicula es espectacular y vale el precio de la entrada de sobra pero no es 2001 como seguro que prentendia Nolan.

Arriba Pie